Cocina (OMG!)

Buenas,

El año que viene me voy a vivir al extranjero un año, de programa Erasmus. En toda mi vida he tenido que cocinarme puntualmente y nunca de manera prolongada (lo máximo cuatro-cinco días), pero el año que viene me toca hacerme la comida a mi mismo y la verdad que me gustaría ampliar mi repertorio de recetas, etc....

¿Me podeis recomendar algún libro o algo? No es que nunca haya cogido una sartén, se preparar lo básico (carnes simples, pastas, etc) pero nada demasiado elaborado.
Hey!
A donde vas? Yo hace 2 meses que volvi de Polonia, y NO TENIA NI IDEA de cocinar, y te voy a ser sincero, cuando veas lo que compras, la necesidad y tal, te saldra solo, pediras a la gente, y experimentaras, asi que tranquilo y disfrutalo que esas cosas vienen solas.

La mejor experiencia de tu vida, ya lo veras.
Yo también me voy el año que viene de Erasmus, y si te digo la verdad, no pienso prepararme nada que sea muy elaborado XD. Tampoco digo que te alimentes a base de salchichas y congelados, pero haciendo comidas más o menos normales que casi todo el mundo sabe hacer pues uno puede hacer una dieta correcta.
Me voy a inglaterra, por eso me preocupa, cuando estuve ahi hace unos años la comida me parecía de pena... pero bueno, supongo que uno siempre encontrará variedad en los supermercados.

Tampoco me pienso preparar cosas elaboradas, pero algo de dieta sana me vendría bien.
Hombre, pues no se, pero si ya controlas el tema de pastas, arroces y carnes pues simplemente ve variando y experimentando, busca recetas por internet y tal y ve probando !

¡Y lleva gofio en cantidades industriales! XD
Pasate por el hilo de cocina del rincon ;)

Pero vaya la pasta, el arroz, la carne a la plancha y 4 cosas fritas dan para muuuuuuuuuuuucho
Yo le añadiría un poco de pescado y ensaladas a la dieta, o va a acabar hasta la entrepierna de tanta pasta y arroz... xD
Que es gofio?
Y si, el pescao lo enharinas un poco, salpimentas, y tienes un pescaito a la romana de puta madre.
Cómprate una Nintendo DS con el Cocina Conmigo, es la mejor opción para catetos culinarios, aunque también la más cara.
Sólo que la DS la puedes usar para más cosas [qmparto]
hay una pagina web "cocinayhogar" tiene un recetario muy extenso con la dificultad y el tiempo aproximado del plato, y una ventaja muy importate, escribes los ingredientes que tienes en el buscador y te saca los platos que puedes hacer.
no hay nada mejor que comer bien y si lo haces tu puedes conseguir un plato autenticamente a tu medida,

pd el gofio es harina de maiz tostada,
Aparte del hilo del rincón, te recomiendo 2 webs:

http://con2huevos.com
http://www.algoasi.com/menun.htm (Al loro con las categorías en esa página XD)

Yo sobrevivo a base de pastas, arroces, carne y ensaladas. Con eso tienes todo cubierto, desde espaguetis hasta paella o ensaladilla rusa. El pescao es muy caro aquí así que atún en aceite de lata y a correr XD

Acuérdate de llevarte embutidos, colacao y tomate frito de bote [sonrisa]
Grijalbo tiene una colección de libros de cocina muy buena al menos en mi opinión para solteros.

Las recetas son en su mayoria sencillas, calcular las cantidades también y en general todo tiene muy buena pinta.

Es la colección sabores y hay un monton como por ejemplo:

101 recetas para 2
101 cenas en un momento
101 ensaladas de temporada
101 platos de pasta
101 platos de pescado y marisco
101 postres
.
.
.

http://busqueda.fnac.es/c23699/Sabores

Yo tengo los 2 primeros y la verdad me han servido de mucho
Gracias a todos ... yo buscaba algo como lo que comenta fearandir, la DS se me queda algo fuera de alcance economico solo para darle un uso culinario, ya que apenas juego. Voy a ver si encuentro esos libros la próxima vez que esté por una fnac.

Las páginas web hay algunas muy interesantes, me las guardo para un futuro XD , pero es que no sé como andaré de internet por allá y para no depender de ello nada más llegar.

Como dijo oshi, el gofio es harina tostada, algo muy típico de canarias.
yo tmb cocino por mi es la ostia los festibales que me mpego. Eso si, estoy engordando como un cerdo :(
eL_GekO escribió:Cómprate una Nintendo DS con el Cocina Conmigo, es la mejor opción para catetos culinarios, aunque también la más cara.
Sólo que la DS la puedes usar para más cosas [qmparto]

Eh que yo no tenía ni idea de cocinar platos más o menos elaborados y gracias al Cocina conmigo e hecho unos platos que ni Arguiñano XD
14 respuestas