Ejecutan en China a ex jefe de aeropuerto de Beijing

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Ejecutan en China a ex jefe de aeropuerto de Beijing

BEIJING (AP) - El ex director de la compañía administradora del aeropuerto de Beijing fue ejecutado el viernes tras ser declarado culpable de cargos de corrupción, reportaron los medios de prensa estatales.
ADVERTISEMENT

Una corte de nivel intermedio declaró culpable en febrero a Li Peiying, de 60 años, de haber aceptado casi cuatro millones de dólares en sobornos y de haber malversado aproximadamente 12 millones de dólares en fondos públicos en los últimos 14 años, señaló la Agencia de Noticias Xinhua.

Li fue ejecutado el viernes después de que la Corte Suprema ratificó el rechazo de su apelación por parte de una corte de instancia menor, dijo Xinhua. El reporte no señaló cuándo fue el veredicto del máximo tribunal ni describió el método de ejecución.

China ha batallado desde hace mucho tiempo contra la corrupción entre funcionarios de alto nivel del Partido Comunista, especialmente en empresas propiedad del Estado en los sectores de energía, transporte y otros ramos cruciales que otorgan bastante poder e influencia.

En el 2007, China ejecutó al director de su agencia de alimentos y medicamentos por aprobar medicina falsa a cambio de dinero en efectivo. Un antibiótico fue culpado de ocasionar la muerte de al menos 10 personas.

La Capital Airports Holding Company, de la cual Li era presidente, opera más de 30 aeropuertos en nueve provincias de China, con activos de más de 100.000 millones de yuanes, (14.000 millones de dólares) y 38.000 empleados, según el sitio en internet de la compañía.

China ejecuta más personas anualmente que todos los otros países en conjunto. Se espera que este año ejecute a 5.000 personas, según la Dui Hua Foundation, con sede en San Francisco, un grupo que monitorea la situación de los derechos humanos. El gobierno de China no proporciona cifras anuales al respecto.

link: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0908 ... _ejecucion

No se andan con chiquitas en algunos paises. En unos se pasan y otros nos quedamos muy cortos. Nunca hay termino medio. Eso si, fijo que los proximos se piensan seriamente el ser corruptos.
WOW, con la pena de muerte más de un 'político' se pensaría el joder al pueblo. Por mi la pueden aprobar hoy, dejaríamos de ser un país de pandereta de un día para otro.
Putos chinos, comnuista para unas cosas y mas capitalistas que EEUU para otras..... Comunistas unicamente para los derechos y libertades, y mas capitalistas que EEUU en la economia
aguriga escribió:Putos chinos, comnuista para unas cosas y mas capitalistas que EEUU para otras..... Comunistas unicamente para los derechos y libertades, y mas capitalistas que EEUU en la economia

Cierto...
pues una pena de muerte para politicos corruptos en españa no estaria naaada mal [toctoc] [uzi] [pos eso] [angelito]
Ya vendría bien que hiciesen lo mismo con nuestros políticos corruptos... pero claro soñar al menos es gratis...
Pues aunque yo ordinariamente estoy en contra de la pena de muerte, en este caso me parece que han hecho bien; no hay castigo suficiente para los que se aprovechan de su poder para robar y arruinar la vida de cientos o miles de personas.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Nadie tiene derecho a ejecutar a nadie, el mejor castigo es que esa persona se rehabilite. que entienda qe ha hecho mal o algo, pero matarle, menudo fracaso para la sociedad.
delno escribió:Nadie tiene derecho a ejecutar a nadie, el mejor castigo es que esa persona se rehabilite. que entienda qe ha hecho mal o algo, pero matarle, menudo fracaso para la sociedad.

Me da a mí que la sociedad ya fracasa en el momento en que un gilipollas de semejante calibre sube al poder.
Hazard escribió:WOW, con la pena de muerte más de un 'político' se pensaría el joder al pueblo. Por mi la pueden aprobar hoy, dejaríamos de ser un país de pandereta de un día para otro.

En algunos casos la apruebo, pero esto? por robar, aun asi si china ejecuta mas personas que todos los paises juntos, es por que tiene muchisima mas poblacion que conste.
aguriga escribió:Putos chinos, comnuista para unas cosas y mas capitalistas que EEUU para otras..... Comunistas unicamente para los derechos y libertades, y mas capitalistas que EEUU en la economia

No sé si no he entendido yo... derechos y libertades en China, dices?
Hazard escribió:WOW, con la pena de muerte más de un 'político' se pensaría el joder al pueblo. Por mi la pueden aprobar hoy, dejaríamos de ser un país de pandereta de un día para otro.

Claro, mucho mejor ser un país serio como China.

Por mi parte, yo prefiero la pandereta y si me apuras la zambomba.
Apruebo la pena de muerte en algunos casos, pero no en este.

Saludos
alsaan escribió:Pues aunque yo ordinariamente estoy en contra de la pena de muerte, en este caso me parece que han hecho bien; no hay castigo suficiente para los que se aprovechan de su poder para robar y arruinar la vida de cientos o miles de personas.

Bueno, pero es que entonces los delitos de violación, pederastias, homicidios voluntarios y premeditados y terrorismos son aún más graves que los de corrupción.
Yo pena de muerte no impondría, al menos sin delitos de sangre muy graves y terrorismo, pero a estos tíos les ponía a picar piedras el resto de sus días, o sino a trabajar a las minas.
Me parece EXAGERADÍSIMO condenarlo a muerte por robar.
no es por robar, es por corrupcion y abuso de poder, que es un problema imenso en china, aun asi, es algo exagerado, aunque el sistema judicial chino es de los mas duros del mundo,

como hicieran lo mismo aqui, el proximo gobrierno lo forma manolo el del bombo...
@ntuan escribió:pues una pena de muerte para politicos corruptos en españa no estaria naaada mal [toctoc] [uzi] [pos eso] [angelito]

Entonces, desaparecía el Partido Popular.
No se puede mantener a flote un sistema tan inmenso como el Chino con leyes de chichinabo como en otros paises. Si no pusieran esa pena, a los 2 dias el pais se hundiaria sumido en el caos por corrupcion extrema y desfalco. Y eso no es algo que los Chinos en el poder vayan a dejar que suceda claro.
Y no estoy a favor, solo explico la situacion.
Absolutamente desproporcionado,pero bueno no se puede esperar gran cosa de un pais que,entre otras cosas,denigra a las mujeres.
La administración china es corrupta desde la cabeza a los pies. Solo que el único sitio donde se corre peligro es en los escalafones intermedios. Si consigues trepar lo suficiente, tu inmunidad está garantizada, serás intocable, si estás en los escalones inferiores serás demasiado insignificante para que nadie se tome la molestia de liquidar a un simple ratero. Pero si el poder tiene necesidad de unas cabezas de turco con las que quedar bien ante la opinión pública... que vayan temblando los capitostes intermedios.

Es mucho más seguro hacer carrera en el ejército chino, que controla gigantescas factorías de decenas de miles de trabajadores y es más hermético a las investigaciones del partido comunista.
NaN escribió:No se puede mantener a flote un sistema tan inmenso como el Chino con leyes de chichinabo como en otros paises. Si no pusieran esa pena, a los 2 dias el pais se hundiaria sumido en el caos por corrupcion extrema y desfalco. Y eso no es algo que los Chinos en el poder vayan a dejar que suceda claro.
Y no estoy a favor, solo explico la situacion.

hay esta el problema, china es muy grande, hay mucho chino, y solo un gobierno para todo ello, tal vez la solucion fuese una republica federal como alemania o un sistema como estados unidos, donde cada parte de china se tomase como un estado y luego un gobierno para todos.
jose91 escribió:

En algunos casos la apruebo, pero esto? por robar, aun asi si china ejecuta mas personas que todos los paises juntos, es por que tiene muchisima mas poblacion que conste.

Error. Es el segundo pais con mas ejecuciones. El pais con mas ejecuciones es arabia saudi. Pueden condenarte a muerte solo por decir que no crees en la fe musulmana [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:
jose91 escribió:

Error. Es el segundo pais con mas ejecuciones. El pais con mas ejecuciones es arabia saudi. Pueden condenarte a muerte solo por decir que no crees en la fe musulmana [mad] [mad] [mad]

nono, china se lleva el 70% anual de ejecuciones. Y eso que se sepa. La cuenta la lleva amnistia internacional.
Omega69 escribió:
alsaan escribió:Pues aunque yo ordinariamente estoy en contra de la pena de muerte, en este caso me parece que han hecho bien; no hay castigo suficiente para los que se aprovechan de su poder para robar y arruinar la vida de cientos o miles de personas.

Bueno, pero es que entonces los delitos de violación, pederastias, homicidios voluntarios y premeditados y terrorismos son aún más graves que los de corrupción.
Yo pena de muerte no impondría, al menos sin delitos de sangre muy graves y terrorismo, pero a estos tíos les ponía a picar piedras el resto de sus días, o sino a trabajar a las minas.

La corrupción es un delito mucho más serio porque es perpetrado por personas consideradas de confianza que pervierten para su propio beneficio el poder que se les otorgado. Bajo la protección de un cargo corrupto los robos, violaciones y asesinatos se comenten sistemáticamente con total impunidad*. En China especialmente, por razones culturales, se considera muchísimo más grave el delito cometido contra el colectivo que el cometido contra el individuo.

Si ha devuelto todo lo que robó yo hubiera visto bien que se le conmutara la condena por una pena de cárcel... de lo contrario tiene lo que se lo merece, que 12 millones de dólares no surgen precisamente de la nada.

* No hace falta salir de China para comprobarlo. Si se aplicara la misma justicia a todos los miembros del PCC desaparecía el gobierno en pleno.
trane escribió:
@ntuan escribió:pues una pena de muerte para politicos corruptos en españa no estaria naaada mal [toctoc] [uzi] [pos eso] [angelito]

y del PSOE tampoco quedarian muchos,
Aevum escribió:
trane escribió:

No quedarían muchos políticos en general xD
[-FALCO-] escribió:
Aevum escribió:
trane escribió:Entonces, desaparecía el Partido Popular.

No quedarían muchos políticos en general xD

Ni constructores.
Pensad por un momento estaís contentos con el elevado nivel de corrupción de nuestros politicos y altos cargos, a los que elegimos para que velen por nuestro bien y nuestros intereses y solo acaban aprovechandose de su poder para amasar fortunas? Yo no y la pena de muerte sería un buen sistema disuasorio para que estos payasos dejaran el poder y los demás se lo pensaran mejor.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
trane escribió:

Fanboy answers FTW!

Lo lamentable del tema no es que tengas razón, es que cambias Partido Popular por cualquier otro partido político y sigues teniendo razón.
Hazard escribió:Pensad por un momento estaís contentos con el elevado nivel de corrupción de nuestros politicos y altos cargos, a los que elegimos para que velen por nuestro bien y nuestros intereses y solo acaban aprovechandose de su poder para amasar fortunas? Yo no y la pena de muerte sería un buen sistema disuasorio para que estos payasos dejaran el poder y los demás se lo pensaran mejor.

Pues sí, ya verías como así más de uno se lo pensaría dos veces antes de meterse en la política "para forrarse".
dark_hunter escribió:Apruebo la pena de muerte en algunos casos, pero no en este.

Saludos

+1

En este caso lo veo excesivo :S
Hmmmm... en nada saldrá Roldan y creo que Julian Muñoz ya lo ha hecho (ya veis lo que ha pagado este de todo lo que ha robado) y no ha aparecido ni un duro de todo lo que robaron publicamente asi que ... me parece que me voy a unir a los que dicen que hay que hacer cosas un poco más severas a quienes perjudican al colectivo publico para que otros se piensen seriamente el hacer lo mismo.
trane escribió:

Y buena parte del psoe, la verdad que quedariamos bastante saneados. [fumeta]
Ejecución no sé, pero hay que ir dándose cuenta de que la corrupción y la malversación de fondos públicos es algo muy serio
Yo con que los políticos corruptos dimitiesen me conformaba... Pero es que en España ni eso :-|
chant escribió:Yo con que los políticos corruptos dimitiesen me conformaba... Pero es que en España ni eso :-|

Eso no devolverá los fondos públicos robados como puedan verse en el caso de Roldan y cia.
KailKatarn escribió:
chant escribió:Yo con que los políticos corruptos dimitiesen me conformaba... Pero es que en España ni eso :-|

Eso no devolverá los fondos públicos robados como puedan verse en el caso de Roldan y cia.

y cargartelos si???

yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte en ningun caso....imaginaros que condenan a un inocente por error a pena de muerte....
franastor escribió:y cargartelos si???

yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte en ningun caso....imaginaros que condenan a un inocente por error a pena de muerte....

Cargartelos puede disuadir a futuros tramposos de que les puede costar jugar sucio.
37 respuestas