› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:Tened cuidado con la montura. Un 200/1200 como el mío, el tubo nada más pesa 12 kilos. Si la montura no soporta HOLGADAMENTE ese peso, la imagen os temblará y os será imposible hacer nada con él.
No he mirado precios, pero una montura para un bicho así (HEQ6 calcularía yo si la queréis motorizada), yo le echaría casi 1000 euros.
Taiyou
Sgt Winters escribió:
El 200/1200 es majisimo, he estado viendo fotos, lo que esto es como la fotografia, a cada accesorio se te va un multiplicador de 100€ de la cartera O_o
El de la tienda cree que un 200/1000 es mucho para un iniciado, y en el fondo tiene razón, en mi vida he usado un telescopio y me voy muy lejos, a parte lo que comentas de la montura ya lo he estado viendo... el 200/1000 que he puesto de la foto tiene una montura que vale más de 600€ por si misma, cuando ella en un principio se gastó 300 y algo. Cuanto más miro foros más me lío, no me gustaría quedarnos con uno que en poco se nos quedase obsoleto, pero uno un poco mejor se dobla de precio y requiere una montura que vale lo mismo.
De veras que agradezco vuestros comentarios, me tendría que haber quedado con el que cogió ella y punto, pero si se puede mejorar lo presente sin que suba mucho el precio...
Saludos.
tau escribió:Personalmente creo que el 200/1200, para comenzar no es un buen tubo, es demasiado grande y aparatoso. Te recomiendo que busques uno más pequeñito, como un 150/750, que se puede encontrar facilmente por internet y una montura motorizada que sea ligera y portable, como una Eq-5.
Pero antes de que compres nada,paciencia,dedica tiempo a leer y así sabras de antemano, más o menos lo que puedes obtener de cada equipo, entonces ya comprás el que creas conveniente.
Taiyou escribió:tau escribió:Personalmente creo que el 200/1200, para comenzar no es un buen tubo, es demasiado grande y aparatoso. Te recomiendo que busques uno más pequeñito, como un 150/750, que se puede encontrar facilmente por internet y una montura motorizada que sea ligera y portable, como una Eq-5.
Pero antes de que compres nada,paciencia,dedica tiempo a leer y así sabras de antemano, más o menos lo que puedes obtener de cada equipo, entonces ya comprás el que creas conveniente.
Un 150/750 en mi opinión se le quedará corto en meses. Puede conseguir un 200/1200 dobsoniano por unos 300€ (renunciando a casi cualquier clase de fotografía), y tiene un telescopio válido tanto para planetaria como para cielo profundo (sobre todo). Después puede optar por pillar otro telescopio completo o ahorrar para una montura apropiada para ese tubo si quiere hacer fotografía más adelante.
Taiyou
Hagoromo escribió:Holas de nuevo,
para un 200 se te quedan un poco 'justas' las dos monturas,
pero mejor una HEQ5. Comentarte también que al principio
es bastante engorroso el tener que orientar una montura
ecuatorial, por eso te he aconsejado una dobson, aunque
la mejor opción es empezar con unos buenos prismáticos
y un trípode, con eso ya tienes para meses!!!
Piensa en lo que realmente quieres hacer. De momento me
olvidaría de la fotografía, es un tema aparte, muy caro y
difícil, donde todo se basa en apilación de imágenes con
software, cuando esas imágenes las puedes encontrar en
la web por gente experta (y con mucho dinero). Una buena
cámara se puede ir a los 4 - 6k euros.
Si quieres planetaria, para empezar ves a por un Skywatcher
o clónico similar, de 150. Palabras mayores serían un tubo
con doblete o triplete de fluorita (Takahashi y otros). Para
cielo profundo, cuanta más abertura mejor (reflectores)
Te paso un muy buen foro de astronomía, con gente
que te ayudará mucho:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32
Saludos y suerte