La política en el deporte

¿Lo de no poner pantallas en Barcelona por lo de la final de la Eurocopa es política?¿Lo véis mal?
akistem escribió:¿Lo de no poner pantallas en Barcelona por lo de la final de la Eurocopa es política?¿Lo véis mal?

Hombre, los motivos no los sé, pero si no tienen excusa por no haberlas puesto, dan para pensar mal... Muchísima gente vería el partido en esas pantallas, no sé.
mEeLES escribió:Ahora es cuando yo digo, ¿Por qué en el título has puesto "La política en el deporte" y no "La política en el fútbol"?

Yo aún diría más, el título debería ser "La política en el Fútbol Club Barcelona".
[-FALCO-] escribió:
Y aprovecho el mensaje para sacar el tema de la oficialidad de las selecciones autonómicas. Qué os parece que con dinero público se financien campañas por la oficialización de estas selecciones? Además, cómo pretenden hacerlo? Si coinciden en un campeonato la selección española y la vasca qué se hace? Partimos a los jugadores en dos? No me he informado mucho pero no se qué pretenden.

Comentad [beer]

Jodó! Si con dinero público se financia la Faes y la fundación Francisco Franco... la financiación de las campañas pro selecciones autonómicas me parece un juego de niños al lado de financiar asociaciones que propugnan el odio entre los españoles. ¿Por que, me puedes decir que valores quieren transmitir esta gente?
matamarcianos escribió:
[-FALCO-] escribió:
Y aprovecho el mensaje para sacar el tema de la oficialidad de las selecciones autonómicas. Qué os parece que con dinero público se financien campañas por la oficialización de estas selecciones? Además, cómo pretenden hacerlo? Si coinciden en un campeonato la selección española y la vasca qué se hace? Partimos a los jugadores en dos? No me he informado mucho pero no se qué pretenden.

Comentad [beer]

Jodó! Si con dinero público se financia la Faes y la fundación Francisco Franco... la financiación de las campañas pro selecciones autonómicas me parece un juego de niños al lado de financiar asociaciones que propugnan el odio entre los españoles. ¿Por que, me puedes decir que valores quieren transmitir esta gente?

Creo que todos los partidos políticos legalizados (y supongo que cumpliendo unas condiciones) reciben ayuda del Estado. A mi tampoco me parece bien que se financie a estos, pero así es.
Una noticia que he encontrado:

PERSONAJE DE LA SEMANA
Xavier Vinyals
AMADEU GARCIA

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, los tradicionales partidos de selecciones como Euskadi y Cataluña. Una serie de encuentros en los que, más allá de dónde acabe entrando la pelotita, importa el trasfondo político que se mueve detrás y alrededor de los choques. Esta semana, la Plataforma Pro Seleccions Catalanes y ESAIT, su equivalente vasco, han presentado sus correspondientes spots en favor de la oficialidad internacional de sus equipos con el próximo encuentro entre ambos en Bilbao como excusa. Dos anuncios que, una vez más, no han estado exentos de polémica.

Mientras ESAIT se enorgullece de no recibir ningún tipo de soporte económico de ninguna institución pública vasca, no ocurre lo mismo en el caso de la plataforma que preside Xavier Vinyals.Esta sí cuenta, en cambio, con una generosa aportación por parte de la Generalitat catalana. En total, este organismo privado ha recibido este año una subvención económica de 1,2 millones de euros. Si el año pasado causó polémica el anuncio por el hecho de estar protagonizado por niños, esta vez es la conveniente colocación del logotipo de la institución, tapando la bandera española, la que ha acabado levantando ampollas en algunos sectores.

El objetivo de la Plataforma Pro Seleccions Catalanes parece claramente el de no dejar indiferente. Su presidente, Xavier Vinyals, quien formó parte de las listas de Esquerra Republicana en las pasadas elecciones autonómicas, se destacó también en la última manifestación Pel Dret a Decidir, en la que se reclamaba la cesión de las infraestructuras, aunque también con un trasfondo mucho más significativo. El pasado lunes, no obstante, Vinyals negaba rotundamente que su anuncio buscara cualquier tipo de polémica, aunque reconoció que «es bueno que se hable de él».

Fuente http://www.elmundo.es/papel/2007/12/23/ ... 92145.html

Lo he encontrado poniendo Xavier Vinyals en google. Opinen
55 respuestas
1, 2