Chile: Diputados pro vida buscan reponer pena de muerte

Noticia completa (tocho)
http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=54700

Resumen:
A raiz del asesinato de una niña de 5 años varios diputados han propuesto volver a instaurar la pena de muerte. Lo curioso es que varios de ellos se habian opuesto a la pildora del dia despues alegando que atenta contra la vida de los fetos.
Resulta curioso que para unas cosas la vida es sagrada (aborto) y luego defiendan ejecutar a los criminales...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No es el mismo caso si bien es cierto, pero sí, la hipocresía por bandera.

PD: Yo a ese asesino le rebanaba la cabeza sin remordimiento alguno.
montagut escribió:Noticia completa (tocho)

Resumen:
A raiz del asesinato de una niña de 5 años varios diputados han propuesto volver a instaurar la pena de muerte. Lo curioso es que varios de ellos se habian opuesto a la pildora del dia despues alegando que atenta contra la vida de los fetos.
Resulta curioso que para unas cosas la vida es sagrada (aborto) y luego defiendan ejecutar a los criminales...

UMMMMM
Vida de asesino VS Vida de un inocente .....
Al menos allí ocurre algo que conmueve a la gente y los políticos piensan en hacer algo, aquí pasan de todo y están tirándose de los pelos por culpa de ellos mismos, lo corruptos que son.
Ahh, las maravillas de legislar a golpe de telediario...
alsaan escribió:Ahh, las maravillas de legislar a golpe de telediario...

más vale eso que pasar de todo y centrar la atención en idioteces que hacen los políticos, que debería hablarlas un juez y no esto que parece salsa rosa que si trajes y mierdas
Hay vidas que no valen lo mismo que otras.
Knos escribió:Hay vidas que no valen lo mismo que otras.

¿Y quienes tiene autoridad para decidir tal cosa?

salu2
Black29 escribió:

salu2

Cualquiera con dos dedos de frente.

Para mi es tan simple como esto:
Asesino -> No vale.
No asesino -> Vale

Por supuesto, no todos compartimos la misma opinion, y no voy a entrar a debatir. Pero en el fuero interno de cualquier persona normal se sabe que hay gente que merece la pena vivir, y otra que no.
Asi que me parece incluso logica la actuacion de los diputados (estoy a favor del aborto controlado), porque un ser que no ha hecho nada, incluso que aun se tiene que desarrollar, tiene derecho a tener una vida que usar. Un asesino, un torturador, un pederasta, no merece vivir, ya que su vida la ha dedicado a joder al projimo en maneras IRREVERSIBLES.
Así pasa luego, que las leyes se hacen pensando en los casos más extremos y al final acaban resultando desproporcionadas para todo lo demás (véase la Ley de Violencia de Género).

De todas formas, aunque cambien la ley no creo que la puedan aplicar a este caso de manera retroactiva, así que el asesino se va a librar de cualquier manera...
a mi en caso de violaciones o asesinatos me parece perfecto la pena de muerte
es algo muy curioso que no pasa solo en Chile, la gente mas conservadora que esta en contra del aborto porque segun ellos todo el mundo tiene derecho a la vida, luego estan a favor de la pena de muerte.

Es contradictorio y poco logico pensar de esa forma tan divergente pero "haberlos haylos".

Donde se ve muy claro es en USA, los republicanos estan a favor de la pena de muerte y en contra del aborto.
Sí, el ejemplo de mayor coherencia son los grupos ultras antiabortistas de USA que luchan contra el aborto a golpe de bomba y tiro en la nuca. Provida...
Hola,

Tan contradictorio como que alguien contrario a la pena de muerte esté a favor del aborto. Igual caso pero de distinto signo.

Saludos.
[-FALCO-] escribió:Al menos allí ocurre algo que conmueve a la gente y los políticos piensan en hacer algo, aquí pasan de todo y están tirándose de los pelos por culpa de ellos mismos, lo corruptos que son.

+1
Son conservadores; el aborto es la unica forma de "matar" que no les gusta.

Ya en serio; todos estais a "favor" de la pena de muerte, porque con la ley que hay en este país, un delicuente que haya hecho algo grave, se tira de media solo 10 años en la carcel; ( que a más inri, tienen de todo, gimnasio, tele, ordenadores, pueden estudiar...). Y claro, no nos parece nada justo. Pero solo con una ampliación de la condena y con el endurecimiento de las cárceles, no hacia falta nada más.

La pena de muerte es casi un alivio para el que la sufre; muere sin dolor. 40 años en una carcel ( pero 40; no 10 por buen comportamiento) eso es lo más cruel que le puede ocurrir a un ser humano; contando los dias y las horas para salir, sabiendo que ahí fuera no te espera nadie y que posiblementes mueras olvidado entre cuatro muros.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo que tenian que buscar es una manera de reducir los gastos de manutención de los presos...Es penoso que gente este muriendo de hambre en el mundo y la gente que ha violado,matado y robado vivan como en un hotel pero sin vistas.
Knos escribió:
Black29 escribió:

salu2

Cualquiera con dos dedos de frente.

Para mi es tan simple como esto:
Asesino -> No vale.
No asesino -> Vale

Por supuesto, no todos compartimos la misma opinion, y no voy a entrar a debatir. Pero en el fuero interno de cualquier persona normal se sabe que hay gente que merece la pena vivir, y otra que no.
Asi que me parece incluso logica la actuacion de los diputados (estoy a favor del aborto controlado), porque un ser que no ha hecho nada, incluso que aun se tiene que desarrollar, tiene derecho a tener una vida que usar. Un asesino, un torturador, un pederasta, no merece vivir, ya que su vida la ha dedicado a joder al projimo en maneras IRREVERSIBLES.

Tan simple como que si el sistema judicial falla tan a menudo, como para aplicar un castigo irreversible.... Ah y deberias pensartelo antes de llamar a mucha gente anormal.

salu2
_Lucknow_ escribió:La pena de muerte es casi un alivio para el que la sufre; muere sin dolor. 40 años en una carcel ( pero 40; no 10 por buen comportamiento) eso es lo más cruel que le puede ocurrir a un ser humano; contando los dias y las horas para salir, sabiendo que ahí fuera no te espera nadie y que posiblementes mueras olvidado entre cuatro muros.

Siempre que leo u oigo esta argumentacion, pienso... Me estan diciendo que la pena de muerte no es castigo suficiente? Que lo mejor es torturar a alguien psicologicamente, con un encierro por siempre, y que sufra? Es decir, la pena de muerte no es castigo porque no se sufre? Entonces que sentido tiene decir: "No, matarlos no, que es ponerse a su nivel y no tenemos derecho a elegir eso" cuando lo que buscais es la tortura durante años, no es eso aun peor?
De todas formas, poniendome en plan Kira/John Kramer, no deberia velarse por el sufrimiento de (este tipo de) presos, si no por el bienestar y la limpieza de la sociedad.
La pena de muerte deberia ser valida y estar implantada, pero siempre con un estudio exhaustivo y una seguridad. (Quasi-utopica idea).
Carma_vlc escribió:a mi en caso de violaciones o asesinatos me parece perfecto la pena de muerte

Y si es un enfermo el violador o asesino? A lo mejor tiene algún problema mental
De tortura nada; la tortura es una cosa muy distinta, es privación de libertad ( ya que no se la merecen ) y supongo que está por encimad e la vida; porque vivir sin libertad es como no vivir.
_Lucknow_ escribió:La pena de muerte es casi un alivio para el que la sufre; muere sin dolor. 40 años en una carcel ( pero 40; no 10 por buen comportamiento) eso es lo más cruel que le puede ocurrir a un ser humano; contando los dias y las horas para salir, sabiendo que ahí fuera no te espera nadie y que posiblementes mueras olvidado entre cuatro muros.

Hombre, si a ti te parece que esto no es una tortura psicologica, pues bien, pero yo creo que pega muy mucho en la definicion. Y como dije, me parece mas cruel y mas sufrimiento innecesario que la muerte.
[-FALCO-] escribió:
Carma_vlc escribió:a mi en caso de violaciones o asesinatos me parece perfecto la pena de muerte

Y si es un enfermo el violador o asesino? A lo mejor tiene algún problema mental

El daño está hecho y yo no me creo eso de las enfermedades que te hacen hacer X cosa mala. Si matas, no es porque oyes voces, es porque te ha salido de los cojones, al igual que los desequilibrados de los violadores, ese tipo de gente no tiene cura.
Yo estoy en parte de la pena de muerte pero solo en casos extremos. Por ejemplo una persona que ha matador a más de una persona (con una sola lo condenaría dependiendo de la causa) a sangre fría y sin ninguna intención razonable, entonces esa persona merece morir directamente. Nunca mataría a nadie por violar, a ver es un delito grave, pero no como para matarle, el asesinato es algo MUCHO peor.

Dependiendo del caso estudiaría la pena posible. Y nada de eso de 10 años para alguien que ha matado, por dios..., que mierda de justicia es esa?
Me gusta su lógica, y la lógica de otros muchos.El lema es "Leyes para proteger a la gente de los asesinatos, incluso a costa de matarles" o "Nadie muere dos veces"(Podemos aplicar la teoría de la segunda bomba en un vuelo comercial).Si luego un familiar, tu madre, padre, novia o amigo terminan en un silla o en un habítaculo lleno de gas por uno de esos divertidos errores tipo "Me confundí con el windows", pues.....uno menos...Luego le reclamamos al estado una indemnización y todos contentos...
loco_desk escribió:
montagut escribió:Noticia completa (tocho)

Resumen:

UMMMMM
Vida de asesino VS Vida de un inocente .....

UMMMMM
Vida de un asesino VS Vida de un espermatozoide....

Asi mejor, porque en 24/72h en que se aplica la pildora del dia despues ni feto ni vida ni nada de nada, como mucho vida de un espermatozoide que se habra marcado un tanto en un ovulo pero nada mas porque no hay tiempo material de que se forme nada. I me imagino que ninguno de los que defiende que la pildora del dia despues atenta contra la vida no se habra echo nunca una paja o se habra echado para atras cuando estaba dandole al tema, ya que segun ellos asesinato en primer grado.

Claro si es igualito una violación que matar a alguién.

De paso también lo hacemos para los que den una buena paliza a alguien que incluso lo deje tetrapléjico, o al que le corte un miembro a alguién, lo deje ciego, le tire ácido a la cara,..... Porque claro todo ello deja menos secuelas tanto físicas como psicológicas que una violación. Después resulta que todo dios prefiere ser violado que todo lo que he nombrado.

Mr.Gray Fox escribió:
[-FALCO-] escribió:

El daño está hecho y yo no me creo eso de las enfermedades que te hacen hacer X cosa mala. Si matas, no es porque oyes voces, es porque te ha salido de los cojones, al igual que los desequilibrados de los violadores, ese tipo de gente no tiene cura.

Esto es la pescadilla que se muerde a la cola, no es lo mismo cura que reincidencia, además que la mayoría de los delitos sexuales no son del tipo te asalto a la puerta de tu casa y existen otras variables como el alcohol, pensaba que si, fiesta loca,...... Lo que importa es la no reincidencia no la no cura esto es importante, pero no quiere decir que reincidas. Macho es como si a mí me molasen los niños, pero nunca he dado el siguiente paso por considerarlo mal. Por un lado no estaría curado si siguiesen gustándome toda la vida pero si no ha habido nada y ni mucho menos reincidencia, la no cura es irrelevante, son términos diferentes. Pero mola eso de manipular usando la no cura para dar a entender que por tanto habrá reincidencia, cuando no tiene porque ser así.

Pero lo de la no cura se utiliza de manera maníquea para adaptarlo a los intereses de uno. Como cuando uno vé en C9 justificando la medida de la castración química en Cataluña diciendo que segun Anmistía Internacional el 70% de los violadores reinciden, cualquiera con un par de neuronas debería saber que eso no es cierto y menos que lo haga AI para justicar la castración química. La realidad es que yo no he encontrado por Internet que AI haya dicho eso, pero en cambio si ha dicho que el 70% de las violaciones las cometen reincidentes, algo totalmente diferente.

Se trata, por tanto, de dirigir esa actitud descontrolada que el ex delincuente retoma en ocasiones cuando recupera la libertad. No son tantos los casos de violadores reincidentes como podría parecer por la repercusión mediática y social que tienen este tipo de casos. Según un estudio de la consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña, sólo el 5,5% de los agresores sexuales vuelven a delinquir. Cataluña ha creado una herramienta que permitirá estudiar el riesgo de reincidencia y que se utilizará para evaluar cada caso y decidir a qué reclusos se propondrá el tratamiento.

Es decir la inmensa mayoría no reincide es decir más del 90%, pero sigamos con lo de siempre con que todos reinciden. Eso denota algo y no es nada bueno y además asusta y mucho la poca capacidad de razonamiento que tiene la sociedad. Y da igual que estudios saquen que seguirá afirmando que ni hay cura y que todos reinciden.

Tiene más reincidencia otro tipo de delincuente que un violador, pero claro viendo en la tele a los 4 de siempre la sociedad con un razonamiento que asusta llega a la conclusión de que todos reinciden. ¬_¬

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090807/pvasco-espana/castracion-quimica-violadores-llega-20090807.html
Aplicando la lógica de algunos vamos a ver a "gamers" en el pasillo de la muerte, puesto que según lo que vemos por televisión, quien usa videojuegos es un asesino potencial o un poco más.Y como podemos ejecutar a quien suponemoss que va a reincidir, podemos hacer como en minority report y ahorrarnos pasos : "Por si acaso".
Hombre al menos ante un caso como el de la muerte de una niña, algunos políticos han propuesto algo (cosa que en nuestro querido pais de PIRULETALANDIA, no se ha dignado nadie).

Yo sigo pensando que la pena de muerte no merece la pena, pero una buena cadena perpetua y unos trabajos gratis para la comunidad, es mucho peor para un preso. Pensar que en tu vida vas a salir de la cárcel, puff debe ser duro psicologicamente hablando.
28 respuestas