Linchan a un falso policía en Sevilla

Linchan a un falso policía en Sevilla

Un hombre ha resultado herido tras ser agredido por los habitantes de un barrio marginal de Sevilla. Según los vecinos el linchamiento se produjo cuando el agredido se acercó a un menor, disfrazado de policía nacional y con una pistola de fogeo, y lo esposó. Los vecinos, que se percataron del hecho, se lanzaron a por él y le dieron una paliza. El hombre está en el hospital con múltiples contusiones y con la cabeza abierta.

http://www.20minutos.tv/video/bemzBEHI- ... sevilla/0/

Nota: En el enlace hay un video donde cuentan el caso con algo mas de detalle
La gente está hecha polvo. No me parece bien que lo linchen. Pero que hubieran llamado a la policía real y que lo hubieran retenido entre todos mientras tanto.
La noticia me ha recordado al inicio de la película Mystic River, pero con final feliz. Bastante suerte ha tenido de que lo dejasen con vida.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bueno, si es en uno de los barrios que me imagino si hubiese sido un policía de verdad no hubiese corrido mejor suerte, lo cual es muy triste.
Esto... pero cómo sabían que era falso antes de pegarle?
GR SteveSteve escribió:Esto... pero cómo sabían que era falso antes de pegarle?

creo que pensaban que era de verdad policía, los salvajes

:-|

la cosa es que pensaban que era real.. xD
viendo la noticia, y viendo el video... me viene a la cabeza la 3r peli de "La Jungla de Cristal" cuando esta al principio con el cartel en el bronx

vamos... este falso policia que queria hacer? suicidarse? [mad]
Otro sujeto que no hará mas el tonto en una buena temporada, o al menos hasta que le den de alta.
madsuka escribió:

Ese es precisamente el problema, que existan barrios en España en los que la población tenga tan poco respeto por la autoridad, que le pegue una paliza a un tío aún sin saber que es un falso policía.

Respecto al tipo pues seguramente no estaba en sus cabales, meterse en un barrio donde la policía de verdad ni se asoma, en fin, seguramente se le acabará la tontería para un tiempo.
Eso de que se creian que era de verdad... ejem... la policia de verdad tiene pistola y sabe usarla... presuntamente...
Basura de gente, en esos barrios tenian que tirar una bomba que solo dejase vivos a los menores de 3 años......

Y bueno, respecto al subnormal, pues ya no se le ocurrira hacer lo mismo de nuevo.
El problema es que ningun politico/gobierno/autoridad hace nada con estos barrios; se preocupan más de gilipoll*ces que de otra cosa. La policia poco puede hacer, 50 personas armadas con palos y piedras no son suficientes para tener legitimidad para disparar. Y tampoco; de esta gente las que van a las carceles, van como profesores titulares de universidad de delincuencia.

Esto que ha pasado es de lo más comun; a ver si se encuentra una p*ta solución ya.
Raul Martinez escribió:
madsuka escribió:

Ese es precisamente el problema, que existan barrios en España en los que la población tenga tan poco respeto por la autoridad, que le pegue una paliza a un tío aún sin saber que es un falso policía.

Respecto al tipo pues seguramente no estaba en sus cabales, meterse en un barrio donde la policía de verdad ni se asoma, en fin, seguramente se le acabará la tontería para un tiempo.

Y luego a echar mierdas contra los policías...

Cada vez veo mas jodido esto de ser policía, si hay una pelea y recibes, te jodes, pero como le des a alguien (por defenderte), da igual lo que digas que te cae un paquete, te llaman de todo...
y por qué se disfrazó de policia?
socram2k escribió:y por qué se disfrazó de policia?

Pensando mal, y siendo que quiso retener a un menor, o al menos lo esposó, pues qué quieres que te diga, es sospechoso.
Mebsajerodepa escribió:La gente está hecha polvo. No me parece bien que lo linchen. Pero que hubieran llamado a la policía real y que lo hubieran retenido entre todos mientras tanto.

Si hablamos de las 3mil viviendas olvidate de salir vivo XDDD
Equium escribió:Eso de que se creian que era de verdad... ejem... la policia de verdad tiene pistola y sabe usarla... presuntamente...

Si, lo que pasa es que con solo asomar la pistola les cae un paquete que ni te cuento.
Por cierto, ahora que sale el tema de las armas de la policía. Ayer hablando con un colega sobre los controles y tal, me contó que en un control, sin haber hecho él nada, un polícia cargó el arma y apuntó hacia el suelo.
Yo le dije que era ilegal y que le podía caer un paquetazo al policía por eso, pero él me decía que si no te apunta directamente, no es ilegal, aún así me dijo que si estaba en lo cierto, iría a denunciarle.

¿Estoy en lo cierto?
La peña ya no sabe ni lo que hacer en su tiempo libre. Este decidió jugar a policías en el corazón de la calle un ratillo y encima en un barrio marginal jejeje. Si es que...

Salu2!!
Hispalense escribió:Por cierto, ahora que sale el tema de las armas de la policía. Ayer hablando con un colega sobre los controles y tal, me contó que en un control, sin haber hecho él nada, un polícia cargó el arma y apuntó hacia el suelo.
Yo le dije que era ilegal y que le podía caer un paquetazo al policía por eso, pero él me decía que si no te apunta directamente, no es ilegal, aún así me dijo que si estaba en lo cierto, iría a denunciarle.

¿Estoy en lo cierto?

NO, NO ESTAS EN LO CIERTO.

Los indicadores para que se saque el arma son muy variables y están justificados en muchos casos, algunos con simple caracter preventivo o intimidatorio, e incluso en algunas identificaciones de riesgo no pasa nada por desenfundar o incluso sacar la pistola.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hispalense escribió:Por cierto, ahora que sale el tema de las armas de la policía. Ayer hablando con un colega sobre los controles y tal, me contó que en un control, sin haber hecho él nada, un polícia cargó el arma y apuntó hacia el suelo.

¿Estoy en lo cierto?

Tu amigo podría parecerse a un etarra, a un criminal peligroso o simplemente tener una cara de yonki que te cagas. Luego nos quejamos de que la policía no hace nada y de que los criminales estan a los dos dias en la calle. Normal, en este país hay que cojersela con papel de fumar. No me extraña que los policías que llevan cierto tiempo en el cuerpo pasen de movidas y vayan a ganarse el pan y no pringarse por nadie, por que se pueden contar con los dedos de la mano la gente por la que merece la pena pringarse en este país.
Mox escribió:Bueno, si es en uno de los barrios que me imagino si hubiese sido un policía de verdad no hubiese corrido mejor suerte, lo cual es muy triste.

eso es, ellos ni sabian que no era policia de verdad, vieron a un agente de la autoridad, y fueron a por el.
que mal esta el mundo

¿Estoy en lo cierto?

no creo que el policia sacara el arma asi por que si, y mucho menos realizar un acto intimidatorio, seguramente tu colega se le puso chulito, y a vacilarle.

Equium escribió:Eso de que se creian que era de verdad... ejem... la policia de verdad tiene pistola y sabe usarla... presuntamente...

presuntamente no se puede hacer uso de arma , a no se que el "enemigo" haga uso primero, por lo que , si un agente se ve involucrado en un linchamiento, lamentablemente, o se arriesga y se pone a disparar(se le cae el pelo), o que reze todo lo que sepa
ello escribió:presuntamente no se puede hacer uso de arma , a no se que el "enemigo" haga uso primero, por lo que , si un agente se ve involucrado en un linchamiento, lamentablemente, o se arriesga y se pone a disparar(se le cae el pelo), o que reze todo lo que sepa

Se seguira los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad (sentido comun) para el uso del arma, ni mas ni menos.

Que vamos, me van a linchar 40 tios con palos y demas y me lio a tiros, ya me tocara luego escribir pero mi madre no lleva flores al cementerio.

Ah, si alguien va a decir que no intimido a 40 personas yo solo con un arma, se llevaria una sorpresa XD

Un saludo
Lo primero, el tio ese o estaba mal de la olla o es que es gilipollas, porque a quien se le ocurre, ir a un barrio marginal vestido de policia.

Y a los del barrio, madre mía, que ascazo de gente (me refiero a los de la paliza).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
es lo que ocurre cuando la gente no tiene educación...Tienen mas de animal q de humano.
presuntamente no se puede hacer uso de arma , a no se que el "enemigo" haga uso primero, por lo que , si un agente se ve involucrado en un linchamiento, lamentablemente, o se arriesga y se pone a disparar(se le cae el pelo), o que reze todo lo que sepa

Como ya te han dicho más abajo, hay que actuar bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, lo cual no quiere decir que para que tú uses un arma tengan que dispararte ellos primero. Si tu vida o la de otras personas corre peligro, o riesgo de daños irreparables, y usar el arma es lo más oportuno (la ley no te obliga a usar cuchillo Vs cuchillo por ejemplo, ya que entiende que en una situación de riesgo no tienes tiempo de escoger el arma, que la vida real no es un duelo de la época victoriana) y no ocasionaría riesgos mayores, como disparar un sabado por la tarde en plena Gran Vía... puedes usar el arma, eso sí despues deberas explicar el como y el porque, pero si has actuado siguendo esos principios no deberías tener ningún problema, salvo el papeleo.
Hace unos meses en el centro de madrid, un negro perturbado con un cuchillo jamonero la lío parda, le persiguieron nose cuantos policías, municipales, nacionales, algunos terminaron heridos, con cortes, otro con un disparo de su propio compañero si no recuerdo mal (disparar a la pierna en pleno forcejeo es múy fácil... en las películas) al final otro policía consiguio dispararle en una pierna y pudieron reducirle. Pues para evitar esto que al final acabo sucediendo, se puso en peligro la vida de los policías y de los viandantes que por allí pasaban.
[-FALCO-] escribió:

darkrocket escribió:

madsuka escribió:

A ésto pensaba llegar :)

No sé qué haría yo con esta gentuza...
GR SteveSteve escribió:
[-FALCO-] escribió:

darkrocket escribió:

madsuka escribió:

Imagina que tienes un hijo y se acerca un tio vestido de policia con una pisdtola a tu hijo y lo intenta coger, te aseguro que lo revientas a puñetazos, antes de llamar gentuza a alguien que defiende a otro piensatelo.

A ésto pensaba llegar :)

No sé qué haría yo con esta gentuza...
otro dia vas y juegas con una placa donde no debes
thanatos_xbox escribió:...

Obviamente lo defendería, pero en la noticia pone que se acercó a un menor, no que fuera un niño, no confundir menor de edad con niños, porque ya sabemos como suelen ser los "menores de edad" por aquí. (Si el vídeo decía la edad, lo siento mucho, no lo he podido ver).

Partiendo de la base de que creo que le pegaron porque fuera de policía y no por lo que había hecho, sí que lo considero gentuza.

Otra cosa es empezar un debate sobre si alguna vez un policía se ha llevado a un niño de un barrio marginal, cosa que no lo he visto nunca xD El tío subnormal, pero los del barrio, gentuza. Así lo veo yo.
chakal256 escribió:

Como ya te han dicho más abajo, hay que actuar bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, lo cual no quiere decir que para que tú uses un arma tengan que dispararte ellos primero. Si tu vida o la de otras personas corre peligro, o riesgo de daños irreparables, y usar el arma es lo más oportuno (la ley no te obliga a usar cuchillo Vs cuchillo por ejemplo, ya que entiende que en una situación de riesgo no tienes tiempo de escoger el arma, que la vida real no es un duelo de la época victoriana) y no ocasionaría riesgos mayores, como disparar un sabado por la tarde en plena Gran Vía... puedes usar el arma, eso sí despues deberas explicar el como y el porque, pero si has actuado siguendo esos principios no deberías tener ningún problema, salvo el papeleo.
Hace unos meses en el centro de madrid, un negro perturbado con un cuchillo jamonero la lío parda, le persiguieron nose cuantos policías, municipales, nacionales, algunos terminaron heridos, con cortes, otro con un disparo de su propio compañero si no recuerdo mal (disparar a la pierna en pleno forcejeo es múy fácil... en las películas) al final otro policía consiguio dispararle en una pierna y pudieron reducirle. Pues para evitar esto que al final acabo sucediendo, se puso en peligro la vida de los policías y de los viandantes que por allí pasaban.

no, si en esos momentos lo que menos haces es pensar, a mi me viene una panda de tios a lincharme, y lo siento, pero me tengo que defender, sea de la forma que sea.
como decia el otro forero, antes un tremendo papeleo que bajotierra en un cementerio.

Aqui hay dos conclusiones

Ese tio es tonto, no se puede jugar a ser policia,(creo que ya se ha dado cuenta)
los que le han pegado la paliza estan sin civilizar. Todas las provincias tienen sus zonas de riesgo , pero desde luego esa es de las peores.
ello escribió:
chakal256 escribió:

no, si en esos momentos lo que menos haces es pensar, a mi me viene una panda de tios a lincharme, y lo siento, pero me tengo que defender, sea de la forma que sea.
como decia el otro forero, antes un tremendo papeleo que bajotierra en un cementerio.

Aqui hay dos conclusiones

Ese tio es tonto, no se puede jugar a ser policia,(creo que ya se ha dado cuenta)
los que le han pegado la paliza estan sin civilizar. Todas las provincias tienen sus zonas de riesgo , pero desde luego esa es de las peores.

Insisto, dios quier que nunca os ocurra con un hijo vuestro.
el tio es el de la camisa a rallas que meten en la ambulancia? Por que si lo es... vaya disfraz de poli mas malo, no?
thanatos_xbox escribió: Insisto, dios quier que nunca os ocurra con un hijo vuestro.

pero vamos a ver, en el supuesto de que el policia no fuera full sino que es un agente de la autoridad de verdad, y se dirige a detener a un menor de edad(que perfectamente puede tener 17 años, es menor de edad si, pero puede ser un peligro publico), si lo hace, es por que el menor ha cometido alguna imprudencia, y eso no es motivo de linchamiento.
lo normal , y de personas civilizadas, es preguntar el motivo de su detencion, y no abalanzarse como buitres a por una persona cuya funcion es proteger al ciudadano.
Yo me pregunto, a quien se le ocurre hacerse pasar por poli en un barrio marginal y esposar a un chaval?... ¬_¬ que pretendia hacer despues?
thanatos_xbox escribió:

Si un policia (o dos) viene a llevarse a mi hijo...

Respusta logica:
Hablare con ellos para averiguar que ha hecho, y en cualquier caso acompañarlo a comisaria. En caso de que hubiera motivos para su detencion, probablemente le meteria un guantazo (aunque ya seria tarde, pues hubiese debido darselo hace años, o no haber tenido un hijo si no soy capaz de educarlo)

Respuesta ilogica:
Llamar a todos los del barrio, con palos y cadenas para apalizar al policia, y tratando de conseguir que mi hijo se escape de las garras de la malvada justicia.

Ojo, que en este caso era un policia falso, pues si. Pero es que si hubiera sido un policia de verdad, probablemente hubieran hecho lo mismo. Y no es la primera vez que los policias tienen que salir por patas, o dejarlo escapar porque sucede una situacion parecida.

Por cierto, a los que dicen lo del disfraz y tal...sabeis que hay agentes de paisano, nop?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
thanatos_xbox escribió:Insisto, dios quier que nunca os ocurra con un hijo vuestro.

desde luego, ojala mi hijo nunca sea un drogata y delincuente que se pasa el dia en la calle rodeado de malas compañias, y que da una paliza de muerte al primero que se encuentra, sea policia o no.
thanatos_xbox escribió:

Según tú esto es la actuación normal, verdad?

http://www.20minutos.tv/video/bfikDP48- ... n-huelva/0

Cuatro personas, todos ellos de la misma familia, han sido detenidas en Huelva por la agresión a cinco policías nacionales. En total, unas ochenta personas participaron en ese ataque con bates de béisbol a los agentes. Según fuentes policiales, los agentes pidieron la documentación a dos de los detenidos. Uno de ellos se negó a entregarla y echó a correr. En ese momento la Policía salió tras él y en cuestión de segundos se vieron abordados por decenas de vecinos con bates de béisbol, palos y piedras. Uno de los policías tuvo que ser trasladado a un centro de urgencias con un fuerte golpe en la cabeza.

Lo de la peli de Mystic River te lo has sacado tú (o nosequien) de la manga, pero nadie dice que el tío fuese un enfermo que se fuese a llevar al chaval para violarle, pero aunque así fuera, los kinkis estos no le pegaron por ese motivo. Pero vamos, según tú hay que darle una paliza "por si acaso" es un policía de mentirijillas que quiere llevarse al muchacho para sodomizarle... Lo que es completamente lógico, por que pasa todos los días, constantemente... buena reflexión si señor...
cuanto hijo de perra suelto. Esta es la chusma que hay hoy en dia, todo se pudre desde dentro.

como bien dijo el compañero, cada vez mas policías se dedican a no complicarse la vida Y CON RAZON, ya que estan atados de manos y con el culo al aire, sin ninguna protección, ni fisica, ni judicial, ni de la superioridad
chakal256 escribió:
thanatos_xbox escribió:

Según tú esto es la actuación normal, verdad?

http://www.20minutos.tv/video/bfikDP48- ... n-huelva/0

Cuatro personas, todos ellos de la misma familia, han sido detenidas en Huelva por la agresión a cinco policías nacionales. En total, unas ochenta personas participaron en ese ataque con bates de béisbol a los agentes. Según fuentes policiales, los agentes pidieron la documentación a dos de los detenidos. Uno de ellos se negó a entregarla y echó a correr. En ese momento la Policía salió tras él y en cuestión de segundos se vieron abordados por decenas de vecinos con bates de béisbol, palos y piedras. Uno de los policías tuvo que ser trasladado a un centro de urgencias con un fuerte golpe en la cabeza.

increible
que profesion tan bonita, y a la vez tan dura....
Jo, es que no me hago policía ni aunque me prometan el paraíso...

O sea, soy un cobarde, y tan sólo porque si alguna vez oso detener a alguien en un barrio así, sea el sospechoso culpable o no, me pegarán una paliza de muerte, y yo no podré defenderme porque si oso disparar a uno de esos "inocentes transeúntes" me la cargaré...

Vamos, es que soy un cochino cobarde.
45 respuestas