¿Qué router me regala telefónica si tengo 2 PCs?

Hola, la pregunta es un poco estúpida pero quiero quedarme tranquilo... El caso es que mi padre ha dado de alta en telefónica a mi casa nueva con esto de los 20€/mes (que vienen siendo 40€ con el alquiler de la línea y el IVA), y le han dicho que nos iban a regalar el router. La operadora le preguntó que cuantos ordenadores tenemos y le contestó que teníamos 2. ¿Sabéis si el router que me darán es inalámbrico? ¿Qué modelo están dando en estas fechas...?.

Saludos.
Imagen

A mi me lo dieron en navidad, tiene un alcance malisimo, lo bueno que no se suele caer la red y no se calienta mucho, pero de velocidad a veces malo, y como digo no llega muy bien el wifi como haya alguna distancia con paredes.

pd: xavi 7868v2 creo que es.
um... yo tengo el comtrend con un firmware hack y la verdad, que maravilla... Ace poco le instale una segunda antena, ya que es facilisimo en estos routers y va de lujo

Imagen

eso si, fuera el firm de telefonica o no haces nada. Lo tengo en modo wds con el router de tele2
yo creo que te daran el xavi, pues el zyxel lo suelen dar si te pones imagenio.
Bueno, he llamado para salir de dudas y por lo visto, efectivamente, me dan un router inalámbrico peeero no gratis, si no que por 40€ mas. Así que, como ya he probado 3 routers de telefónica diferentes: Xavi, Zyxel y Comtrend, y sólo me gusta el Comtrend y ahora no me la quiero jugar, les he dicho que no me lo manden.

Me voy a comprar el pepino marino:

Imagen

Vale 100€, pero con este seguro que no me la juego.

SAludos.
zeltrix escribió:um... yo tengo el comtrend con un firmware hack y la verdad, que maravilla... Ace poco le instale una segunda antena, ya que es facilisimo en estos routers y va de lujo

Imagen

eso si, fuera el firm de telefonica o no haces nada. Lo tengo en modo wds con el router de tele2

¿Podrías decirma cuál es el firm hack que le tienes instalado?. Puedes confirmarme que es el de adslzone?.

gracias
Me cago en Telefónica. Mira que les dije que al final no me mandaran un router inalámbrico, pues hoy llegan los de Telefónica a mi casa, como no, con el mierda de Zyxel ese. 40€ mas porque les sale de los cojones. ¿A este no se le puede meter firmware hack?
informate un poquito hamijo, porque esa "mierda" de zyxel que dices, es un gran router, y si le instalas el firmware original de zyxel mas aun.

Edito: bastante mejor que el comtrend e infinitamente mejor que el xavi
Que pasa cuando hackeas un Router wifi? yo tengo el que me dio telefonica (zyxel) y lo tengo tal cual, como cuando me llego el primer dia y sin caidas ni leches... tengo conectado el PC y la x360 por cable y un portatil y PS3 PSP DS por wifi y sin problemas.
DjTemplar escribió:informate un poquito hamijo, porque esa "mierda" de zyxel que dices, es un gran router, y si le instalas el firmware original de zyxel mas aun.

Pues yo he tenido los 3. Bueno, el Zyxel que llegué a tener no es este modelo: era el Zyxel 660 HW-61, y el que tengo ahora es el Zyxel 660 HW-D1. no se si esa D afectará mucho, pero la experiencia me dice que el Comtrend era mejor que ese. ¿En qué me baso?, pues que cuando me conectaba a algún servidor de algún juego, con el Zyxel se quedaba ahí pensándose si entrar o no, la verdad es que no se que hacía. El comtrend fue instantaneo. Pero vamos, si me va mal con este, no voy a perder nada en meterle el firmware oficial. ¿tienes alguna página en donde explique cómo se hace? (en la que he visto lo abren... ¿es necesario?).

Saludos.
kyubi-chan escribió:
zeltrix escribió:um... yo tengo el comtrend con un firmware hack y la verdad, que maravilla... Ace poco le instale una segunda antena, ya que es facilisimo en estos routers y va de lujo

Imagen

¿Podrías decirma cuál es el firm hack que le tienes instalado?. Puedes confirmarme que es el de adslzone?.

gracias

Edito: el firm es este A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e.El de adslzone lo vi el otro y tiene muy buena pinta ese firmware, pero no creo que se lo meta, ese router se quedo demasiado bien como para perder esa configuracion, jejje salu2.
Tengo que decir que yo tenia microcortes con este router con el firmware que le metio mierdafonica. Fue cambiar el firm y descubrir un nuevo router.
Para los xavi creo que esta la cosa complicada, pues cuando yo me lie a buscar un firm nuevo para mi comtrend vi que los xavis necesitaban un cable especial nada facil de apañar... n ose como ira aora la cosa
JAPosti escribió:
DjTemplar escribió:informate un poquito hamijo, porque esa "mierda" de zyxel que dices, es un gran router, y si le instalas el firmware original de zyxel mas aun.

Pues yo he tenido los 3. Bueno, el Zyxel que llegué a tener no es este modelo: era el Zyxel 660 HW-61, y el que tengo ahora es el Zyxel 660 HW-D1. no se si esa D afectará mucho, pero la experiencia me dice que el Comtrend era mejor que ese. ¿En qué me baso?, pues que cuando me conectaba a algún servidor de algún juego, con el Zyxel se quedaba ahí pensándose si entrar o no, la verdad es que no se que hacía. El comtrend fue instantaneo. Pero vamos, si me va mal con este, no voy a perder nada en meterle el firmware oficial. ¿tienes alguna página en donde explique cómo se hace? (en la que he visto lo abren... ¿es necesario?).

Saludos.

Si es necesario abrirlo, pero es tan solo quitar 2 tornillos, lo chungo del proceso es construirte el cable, que como uno no sea un poco manitas con la electronica lo tiene jodido jeje
Mira por adslzone, en el foro de zyxel, ahi viene un tutorial , yo lo desbloquee con ese tutorial.
En cuanto al zyxel 660hw-61 , era bueno tambien, pero tenia algunos defectos a la hora de hacer transferencias por msn y seguramente lo que tu dices de que tardaba en entrar al server tenia algo de relacion.
El zyxel 660hw - d1 es el siguiente modelo al 61 y el t1 el siguiente al d1.
Aun asi el linksys que has puesto mas arriba es mejor que cualquiera de los que hemos hablado pero ya sabes lo que toca :P

Que conste que no te digo que el zyxel sea bueno porque yo lo tenga, yo me lo compre a posta porque sabia que era buen router y barato y como me voy a poner jazztel el mes que viene dicen que funciona de perlas con el anexo M y que te da 2,5 mb de subida en turbo up y el comtrend de jazztel no llega a los 2.
DjTemplar escribió:
JAPosti escribió:

Saludos.

Si es necesario abrirlo, pero es tan solo quitar 2 tornillos, lo chungo del proceso es construirte el cable, que como uno no sea un poco manitas con la electronica lo tiene jodido jeje
Mira por adslzone, en el foro de zyxel, ahi viene un tutorial , yo lo desbloquee con ese tutorial.
En cuanto al zyxel 660hw-61 , era bueno tambien, pero tenia algunos defectos a la hora de hacer transferencias por msn y seguramente lo que tu dices de que tardaba en entrar al server tenia algo de relacion.
El zyxel 660hw - d1 es el siguiente modelo al 61 y el t1 el siguiente al d1.
Aun asi el linksys que has puesto mas arriba es mejor que cualquiera de los que hemos hablado pero ya sabes lo que toca :P

Que conste que no te digo que el zyxel sea bueno porque yo lo tenga, yo me lo compre a posta porque sabia que era buen router y barato y como me voy a poner jazztel el mes que viene dicen que funciona de perlas con el anexo M y que te da 2,5 mb de subida en turbo up y el comtrend de jazztel no llega a los 2.

vaya as contestao a la misma vez que yo jejje, ya veo que se sigue necesitando el puto cable. Por cierto instalar una 2 antena en estos routers es facilisimo.
El telsey de tele2 reseteado tambien es una buena maquina y una cobertura wifi flipante
creo que el firmware de adslzone es el poligon para el comtrend y algun que otro modelo mas.
Bueno, no me voy a complicar la vida con lo del firmware (por el tema del cable). De todos modos, cuando me llegue la factura y vea los 40€ del router, llamo a Telefónica y pongo una reclamación en la que indico que me lo han vendido aún diciendo que no lo quería. En el mejor de los casos, como ya me hicieron una vez, me devolverían el dinero y me quedaría con el router. Si el Zyxel me va bien, router gratis funcionando, si me va mal, router al armario y una gran bienvenida al Linksys.
JAPosti escribió:Bueno, no me voy a complicar la vida con lo del firmware (por el tema del cable). De todos modos, cuando me llegue la factura y vea los 40€ del router, llamo a Telefónica y pongo una reclamación en la que indico que me lo han vendido aún diciendo que no lo quería. En el mejor de los casos, como ya me hicieron una vez, me devolverían el dinero y me quedaría con el router. Si el Zyxel me va bien, router gratis funcionando, si me va mal, router al armario y una gran bienvenida al Linksys.

Mandamelo y te lo truco [oki]

Mira que bonito queda:

Imagen

Salu2
fidillo escribió:
JAPosti escribió:Bueno, no me voy a complicar la vida con lo del firmware (por el tema del cable). De todos modos, cuando me llegue la factura y vea los 40€ del router, llamo a Telefónica y pongo una reclamación en la que indico que me lo han vendido aún diciendo que no lo quería. En el mejor de los casos, como ya me hicieron una vez, me devolverían el dinero y me quedaría con el router. Si el Zyxel me va bien, router gratis funcionando, si me va mal, router al armario y una gran bienvenida al Linksys.

Mandamelo y te lo truco [oki]

Mira que bonito queda:

Imagen

Salu2

Lo que es plesioso es tu upload [looco]
Yo tengo un xavi y nunca tuve problema...hasta que me compre el iphone que por lo visto es absolutamente incompatible [enfado1]
fidillo escribió:Mira que bonito queda:
[...]

Pues si que es bonito tío... pero lo más que se de electrónica es una asignatura que di en 2º de carrera... Vamos, podría construir el cable pero ni tengo los componentes, ni tengo carca tiendas que vendan ciertas piezas, ni sabría si al final funcionaría lo que he construido...

Pero vamos, si dicen de algún sitio donde comprar ese cable ya hecho, dame el enlace que para estas cosas (como la fonera) va de lujo XD.

Saludo.
JAPosti escribió:Me cago en Telefónica. Mira que les dije que al final no me mandaran un router inalámbrico, pues hoy llegan los de Telefónica a mi casa, como no, con el mierda de Zyxel ese. 40€ mas porque les sale de los cojones. ¿A este no se le puede meter firmware hack?

Si lo contratas por internet ese router es gratis.
Pregunta: El xavi7868 es compatible con 10mb? Me interesa ponerlo como principal y el contremd como repetidor, asi tengo wifi en mucho sitio.

El xavi ahora no me sincroniza desde que tengo 10mb.
Y le dices 2!Dile que tienes 8 y asi te dan 2...
vpc1988 escribió:Pregunta: El xavi7868 es compatible con 10mb? Me interesa ponerlo como principal y el contremd como repetidor, asi tengo wifi en mucho sitio.

No, no lo es. A mi me lo cambiaron por un Zyxel.
JAPosti escribió:
vpc1988 escribió:Pregunta: El xavi7868 es compatible con 10mb? Me interesa ponerlo como principal y el contremd como repetidor, asi tengo wifi en mucho sitio.

No, no lo es. A mi me lo cambiaron por un Zyxel.

Y a mi por un comtrend, pero si fuera compatible lo ponia como principal y el comtrend como repetidor.
uooo tiene una interfaz muy agradable y despejada [carcajad]
A mi el martes me trajeron el Xavi 7968. Después de hacer pruebas me funciona bien.
Me he decidido, me la voy a jugar, voy a cambiarle el firmware al Zyxel. Me conozco, si no, nunca voy a estar tranquilo...

Saludos.
JAPosti, me ha llegado un mp tuyo pero tenia la bandeja llena, mandamelo de nuevo si quieres
Hecho :D. Era para preguntarte que versión del Firmware le pusiste... fidillo le puso la 4 y creo que me voy a quedar con esa.

Saludos.
Bueno, quiero hacer público que he flasheado mis 2 routers Zyxel 660HW-D1 que tenía. La verdad es que merece la pena y he hecho lo siguiente:

1) Comprar un cable ya hecho.

2) Seguir el mejor tutorial de ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

3) Modificar algunos parámetros del router:

Imagen

Saludos. Y gracias de nuevo a DjTemplar y fidillo por vuestra ayuda.
30 respuestas