KorteX escribió:... puede que la avería esté en su casa y entonces sería una visita facturada (de la puerta de casa hacia dentro, es propiedad y responsabilidad del cliente), y ahí uno puede aceptarla o buscarse un técnico por su cuenta que le mire donde está el problema. No veo razón para quejarse.
Eso no es del todo cierto, por que si la averia esta en el PTR, dicho PTR en el 90% de las viviendas esta dentro del propio domicilio y como tal, si esta averiado no se tiene que facturar. Aunque ya buscan cualquier excusa "añadida" para cobrar tipo " el PTR estaba averiado pero ademas le hemos cambiado x metros de cable interno por que estaba en un estado deteriorado" , esa frase añadida hace que facturen indevidamente y falsamente el desplazamiento del tecnico.
A mi eso me lo hizo un tecnico de telefonica cuando vivia en otra poblacion a la que estoy ahora, vivienda unifamiliar nueva, no hacia ni 1 año que me instalaron completamente la linea de telefono para poder contratar el ADSL, tenia cortes continuos, vino un tecnico, me cambio el PTR, me dio el papelito rosa y se piro, me puse a leerlo ( tenia letra de medico encima para que no te enteres de lo que ponen) y me percate que ponia algo de cable interno, antes de que arrancara su destartalada furgoneta le pare y le pregunte " que pone aqui?" , me salta " ah, ahi pone que te he cambiado 10 metros de cable interno de tu domicilio, estaba deteriorado" . Ahi fue cuando le salte " Perdona?, Deteriorado?, si ni siquiera hace 1 año que me lo pusieron todo nuevo, ¿pero de que vas?, ya puedes ir haciendo otro papelito nuevo y tirar el anterior o llamo a la urbana por quererme estafar" , coño! no tardo ni 3 minutos en tirar el boletin que me hizo y hacerme uno nuevo con " cambio de PTR" .
Son muy listos los tecnicos de telefonica ( y las subcontratas aun mas) , para estafar a la gente y sablarles los 40-50€ que valen sus "visitas", cuando solamente hay averia de PTR la asistencia y visita es gratuita por que el PTR pertenece a telefonica no es de tu propiedad, a partir del cable que sale del mismo PTR ya es tu domicilio y ahi ya se desentienden.