Utilización torticera de las víctimas

Y es que todos estos personajes, no son más que marketing:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 564025.php


Censuran las críticas al Gobierno de las familias de los agentes asesinados
un diario mallorquín afirma que rubalcaba y chacón rehusaron dar el pésame porque no había prensa

Rubalcaba y Chacón.Foto: alex larretxi
enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

Donostia. Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salva en su domicilio, porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían, según informó mallorcadiario . Este mismo diario aseguró, además, que la Casa Real aconsejó silenciar los reproches a Zapatero de la madre de uno de los agentes grabados por una televisión.

Ambas cuestiones son tratadas por el diario digital mallorquín también en un artículo de opinión firmado por Diego Sáenz en el que critica que estos dos relevantes hechos hayan sido ocultado a los ciudadanos.

En relación a la información referida al comportamiento de Rubalcaba y Chacón, el diario de Mallorca asegura que el jefe de prensa del Ministerio de Interior llamó a la familia de Diego Salva para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse.

Por su parte, la Casa Real aconsejó silenciar los reproches al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hechos en voz alta en la capilla ardiente por la madre de Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos guardias muertos en Palmanova a manos de ETA.

En las imágenes que IB3 grabó en la Almudaina, y que fueron transmitidas por el resto de cadenas del país, no se pudieron escuchar las críticas por las condiciones de seguridad con las que trabaja la Guardia Civil, ya que fueron emitidas sin audio justo cuando la madre realizaba la crítica, una escena que duró alrededor de unos veinte segundos.

Según el diario digital mallorquín, en un momento dado, mientras Zapatero hablaba con la madre de Diego Salva, la madre del otro agente asesinado hizo oír su voz en alto en plena capilla ardiente, ante los Príncipes y el resto de autoridades presentes. Ningún espectador pudo escuchar las críticas proferidas por la madre del guardia burgalés. En las imágenes televisadas sólo se observaba cómo la gente se gira hacia la derecha para contemplar lo que ocurría. >n.g.
0 respuestas