Españoles, segundos en ser los peores turistas del mundo

Cmonpo escribió:No somos tan malos como nos quereis pintar, somos parecidos al resto de Europa.

Ojalá, pero no.
Hay dos paises a nuestro nivel, Reino Unido e Italia. Ambos paises tienen un turismo follonero, charlatán y bebedor. En el caso de Uk la diferencia la marca la clase social, mientras que italianos y españoles son susceptibles de armar jaleo cobren 600 euros que 6000.
KailKatarn escribió:Los de fuera nos conocen bien, los de dentro intentamos engañarnos de la triste y cruda realidad española.

mande? engañarnos? que coño [carcajad]

yo me avergüenzo, que es bien distinto
Bueno,por lo menos en este foro y viendo las criticas a los garrulos que no se saben comportar aun hay un porcentaje de gente que no somos asi y que tambien somos turistas españoles que contrarrestamos el malhacer de esa escoria.
Saludos
A mi lo que me hace gracia es lo de que el cliente español es tacaño, no te jode, como cobras igual que un aleman...

Manda huevos.
lecitron escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de que el cliente español es tacaño, no te jode, como cobras igual que un aleman

Y tanto... no estoy en contra de dejar propina, es más, suelo dejarla... pero cuando en un bar pretenden cobrarte 3 ó 4 euros por una cerveza, siendo sincero, ni se me pasa por la cabeza dejar una propina.

No lo encuentro tanto una cuestión de ingresos sino de vergüenza por sablear al cliente, y encima pretender una propina.

Tampoco estoy de acuerdo con el cliché que quiere vender ese estudio. Si vas a hoteles donde por precio y servicios atraen purria, es lo que tienen, purria. No pretenderemos que gente que viene con un "todo incluido" sean turistas de calidad. Por eso salgo poco y cuando lo hago suele ser a sitios menos transitados, donde al acabar el día puedes sentarte con los dueños del negocio y charlar, tomar algo tranquilo, sin ruidos...

Lo dicho, gentuza hay donde está la oferta para ellos. El "todo incluido" ha hecho mucho daño.
AlbertBCN escribió:Lo dicho, gentuza hay donde está la oferta para ellos. El "todo incluido" ha hecho mucho daño.

Un amigo mio con mucho temperamento duro tres dias en un hotel... harto de la gente exploto y le dijo a una tiparraca que le pregunto si no sabia el significado del "todo incluido". Este le respondio que si en el todo incluido le entraba esto (mientras se agarraba el paquete).
Lo de la propina es un mundo hamijos. Aqui en españa la costumbre no esta tan establecida, pero hay paises, por ejemplo en estados unidos, en la que la propina si tiene un papel importante.

Ayer por ejemplo, las alemanas con las que estuve cenando dieron propina en el restaurante donde estabamos, y me dijeron: Allá en Alemania es costumbre dejar propina.

Cuando yo les dije que aqui eso era como los eclipses (pero con causas justificadas, eh?) se quedaron extrañadas xD.
Es que hay gente que se cree que esto es EEUU y hay que dar propina obligatoriamente, y no. La propina se da si el servicio y la atención ha sido buena, y en mi caso personal, si los precios no me parecen un atraco a mano armada. Si te cobran 3 euros por una coca cola, ten por seguro que no voy a dejar ni un céntimo de propina, ya pueda hacerme una limpieza de sable la camarera, simplemente por principios.

Y eso cuando directamente no te tienes que tirar un buen rato llamando al camarero mientras pasa de tí. La propina es un extra, no una obligación. Eso sí, luego te encuentras también con una mesa de 12 personas que van a cenar, y te dejan 20 céntimos de propina cuando se les ha atendido de puta madre... y también da verguenza ajena.
Estoy haciendo prácticas cara al público del 1 de julio al 30 de septiembre en una zona muy turística de Alicante. Lidio con todo tipo de clientes siendo la mayoría escandinavos, británicos, alemanes y de Europa del este. El trato con ellos es exquisito. Ya sean jóvenes o gente mayor de la tercera edad, a todo te dan las gracias mil y una veces. Tanto que hasta a uno le da cosa que le digan gracias a todo. Luego a la hora de hablar, lo hacen casi en silencio, RESPETANDO los turnos y se quejan lo mínimo.

Los clientes patrios son los que ninguno queremos atender. Ya lo han dicho por ahí en otros posts. Maleducados, exigentes, no guardan la cola, gracias las mínimas y con prisas siempre. Especialmente los de la meseta. Que esto es la playa de Madrid y nos conocemos todos...
En mi caso de turistas no puedo hablar, pero si de trabajadores de hoteles. Donde trabajaba antes llamaban de todas partes de España y del extranjero, por normal general los españoles iban siempre con prisas, hablando con prepotencia y sin respeto ninguno habia casos en los que la gente era lo mejor que había pero otros....daban ganas de colgarles.
En cambio los extranjeros que llamaban aunque no hablasen bien castellano intentaban hablarlo y no tenían que hacerlo por que había gente que hablaba ingles pero ellos lo intentaban, en esos casos para evitarles un mal trago les pasaba con compañeros que hablasen su idioma xD
No se cuando voy por Madrid o a Alicante con mi novia veo guiris y luego veo a españoles y cambian bastante las costumbres la verdad.
60 respuestas
1, 2