Bostezar le cuesta el puesto

El Banco Sabadell Atlántico de Ávila despide a un trabajador por 'bostezar'

El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca. La empresa, según José Luís Álvarez, ha reconocido la improcedencia del despido y consignado la indemnización en el Juzgado.

José Luis Álvarez tiene un tratamiento para la ansiedad que le da sueño, por ello, alguna vez se ha ‘estirado’ o ‘bostezado’ en la oficina. Pero Álvarez ha asegurado que nunca lo ha hecho delante de un cliente.

fuente: http://www.cope.es/local/31-07-09--banc ... ar-72939-2

Algunos no saben que hacer ya para reducir al personal...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Dentro de poco te despedirán por usar demasiado papel higiénico
Una excusa más para quitarse de encima a los trabajadores que tenían entre ceja y ceja.
reberes escribió:El Banco Sabadell Atlántico de Ávila despide a un trabajador por 'bostezar'

El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca. La empresa, según José Luís Álvarez, ha reconocido la improcedencia del despido y consignado la indemnización en el Juzgado.

José Luis Álvarez tiene un tratamiento para la ansiedad que le da sueño, por ello, alguna vez se ha ‘estirado’ o ‘bostezado’ en la oficina. Pero Álvarez ha asegurado que nunca lo ha hecho delante de un cliente.

fuente: http://www.cope.es/local/31-07-09--banc ... ar-72939-2

Algunos no saben que hacer ya para reducir al personal...

Cómo se nota que en Agosto casi todo son becarios en las redacciones... lo digo por la ortografía y por el "largo alcance" de la noticia en si [sati]

PD: Y sí, soy muy consciente que quedarse en paro con la que está cayendo, es una putada, y de las peores... no creo que haya sido bueno para su ansiedad. [triston]

Saludos!
la proxima sera despido por irse a comer a tiempo
Ya no saben ni porque despedir
la cosa esque los empresarios estan que saltan a la minima y asi librarse de sueldos, asi acabaremos.
Coincido con Andrew88, igual el tío es un ladrillo y se lo querían quitar de encima a toda costa.

Lo he visto, al tipo despedido, en TV y me parece que solo por la forma de presentar el tema yo también lo habría largado.

Por mi trabajo, en oficinas, conozco a mucho golfo... y a muchos empresarios que no saben cómo quitárselos de encima.
Las empresas se están pasando. Creo que estas cosas deben de terminar de una vez.
La excusa alegada es un poco forzada, pero si han reconocido la improcedencia del despido y le han abonado la indemnización correspondiente, la empresa no ha cometido ninguna ilegalidad.
la banca ya no es lo que era.
Si reconocen el despido improcedente y le abonan los 45 días por año le pueden despedir por lo que les salga el nabo creo yo ( salvo que tengan baja o reducción por maternidad y alguna cosa que otra que he presenciado casos donde han tenido que readmitir a la trabajadora).

En mi empresa hicieron unos cuantos despidos hace meses, pero de los sonados, de jefazos con sueldos superiores a 100.000 € anuales sin explicar motivo, comunicado escrito de que desean prescindir de sus servicios, reconociendo la improcedencia del despido y pagandoles lo correspondiente. No hubo ninguna explicación oficial de los motivos.
Paul_Gilbert escribió:Si reconocen el despido improcedente y le abonan los 45 días por año le pueden despedir por lo que les salga el nabo creo yo ( salvo que tengan baja o reducción por maternidad y alguna cosa que otra que he presenciado casos donde han tenido que readmitir a la trabajadora).

Para eso el juez tendría que determinar que el despido se considera nulo, y eso es muy dificil con la ley actual, y de eso se aprovechan las empresas.

Despido nulo

Será nulo el despido cuando haya tenido por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley, o cuando se haya producido con violación de los derechos fundamentales o las libertades públicas del trabajador.

También será nulo el despido de los trabajadores

- durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento,

- así como el de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta la del comienzo del período de suspensión.

- El de los trabajadores que hayan el permiso de lactancia y la reducción de jornada por cuidado de menor.

- El de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral,

El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Al menos le dieron una "excusa creible " e mi en un trabajo me echaron alegando que habia poco trabajo y que no me necesitraban mientras en la habitacion de al lado estaban firmando 4 empleados nuevos ...
Banco Sabadell : El banco donde NO quiero dejar mis ahorros.
LAs cosas que hay que ver...diox
15 respuestas