Obtener puerta de enlace

Os cuento, quiero conectarme a una red Wi-fi de la que tengo suficiente alcance y la contraseña, por lo que me conecto perfectamente.
El problema esque el router de dicha red no tiene el DHCP activado, por lo que no me genera los datos de red automaticamente, solo me genera algunos:

Dirección IP: 169.254.236.178
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
Servidor de DHCP:
Servidores DNS:

Al no tener la configuracion adecuada, estoy conectado pero me sale el cartelito de "Conectividad limitada o nula" y no me deja acceder a internet.
Con los DNS no tengo problema, ya que puedo buscar unos DNS libres, el problema es la Puerta de Enlace, he probado las mas comunes 192.168.0.0, 192.168.1.0, 192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.100.0,etc y nada de nada, las he probado instroduciendolas manulamente y haciendo ping a ellas, y nada de nada.
El ip que se me asigna es un tanto extraño, por lo que tambien he probado a hacerle ping me da respuesta, así que se que es correcto.

Alguna idea de lo que puedo hacer?. Muchas gracias
hazle ping a 169.254.0.1 y si te da respuesta es esa (debe ser)

si no prueba con 169.254.1.1
preguntasela al propietario de la misma. recuerda que es delito utilizar el wifi de los demas sin permiso.

la ip que te asigna es la que se asigna automaticamente cuando no se obtiene una concesión por DHCP.
l_Mou_l escribió:hazle ping a 169.254.0.1 y si te da respuesta es esa (debe ser)

Esta IP es la auto-asignada por el sistema y no sirve de nada.

Räven escribió:Os cuento, quiero conectarme a una red Wi-fi de la que tengo suficiente alcance y la contraseña, por lo que me conecto perfectamente.
El problema esque el router de dicha red no tiene el DHCP activado, por lo que no me genera los datos de red automaticamente, solo me genera algunos:

Dirección IP: 169.254.236.178
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
Servidor de DHCP:
Servidores DNS:

Al no tener la configuracion adecuada, estoy conectado pero me sale el cartelito de "Conectividad limitada o nula" y no me deja acceder a internet.
Con los DNS no tengo problema, ya que puedo buscar unos DNS libres, el problema es la Puerta de Enlace, he probado las mas comunes 192.168.0.0, 192.168.1.0, 192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.100.0,etc y nada de nada, las he probado instroduciendolas manulamente y haciendo ping a ellas, y nada de nada.
El ip que se me asigna es un tanto extraño, por lo que tambien he probado a hacerle ping me da respuesta, así que se que es correcto.

Alguna idea de lo que puedo hacer?. Muchas gracias

Quién te dice que el propietario de la red no ha asignado las IPs que le ha dado la gana como por ejemplo 10.155.xxx.xxx?

Saludos!
l_Mou_l escribió:hazle ping a 169.254.0.1 y si te da respuesta es esa (debe ser)

Nada, ninguna de las dos [triston]
ZeusII escribió:preguntasela al propietario de la misma. recuerda que es delito utilizar el wifi de los demas sin permiso.

la ip que te asigna es la que se asigna automaticamente cuando no se obtiene una concesión por DHCP.

Ya se lo que es delito y lo que no. El propietario me dio la contraseña, pero se ha ido de vacaciones y no puedo preguntarle los datos.

En otros foros me han dicho que existen sniffers mediante los cuales puedo averiguar los datos de la red, entre ellos la puerta de enlace que es lo que me hace falta, ya que el resto lo tengo. Alguien me recomienda un sniffers bueno?

PD: Supongo que se podrá hablar de sniffers en EOL, ya que son programas totalmente legales, si no es así que se me comunique y borro el mensaje.
Räven escribió:Ya se lo que es delito y lo que no. El propietario me dio la contraseña, pero se ha ido de vacaciones y no puedo preguntarle los datos.

Que casualidad, no? Bueno por si fuera verdad, mira alguna suite de auditoria de redes, como backtrack. Eso sí, primero llama al propietario y pídele de nuevo la contraseña, que fijo que es eso lo que te falla. Que vamos, si te ha dado la contraseña de su red, seguro que también tendrás su móvil.
Lo siento, lo que estás pidiendo no creo que esté permitido en EOL. Habla con el dueño de la red.

ByEs [buenazo]
Si está de vacaciones no habrá actividad inalámbrica en ese router (más allá de tus intentos de acceso), y no podrás ver el rango de IP en el que tiene puesta su red mediante un sniffer :-|

Ah, y te aviso que el hecho de que windows no te haya dicho "CONTRASEÑA INCORRECTA" o algo así cuando has metido la contraseña en el gestor de redes inalámbricas no implica que la contraseña sea correcta. Es más, el hecho de que no te responda el servidor DHCP da una pista de que en realidad no has acertado la contraseña XD
Vamos haber si no tiene DHCP activado ya de por si la IP que te asignado no es la que necesitas para navegar ni la Ip ni la mascara de subred ni la puerta de enlace y te digo si a las DNS por que las vas a buscar libres por que si usaras las que te da el servicio DHCP como que tampoco, para que funcione tienes que meter los datos correctos a mano en tu sistema operativo ya que el servidor DHCP esa desactivado y creo que la persona que te dio la clave te tendria que haber dado los datos de conexion (IP, Mascara subred, puerta de enlace,DNS) para que pudieras conectarte por que si no esta el servidor DHCP activado sin esos datos ya puedes pedir un gran milagro que todos los datos asignados automaticamente van a ser mas falsos que ver a la sgae dando dinero a los pobres.

buena suerrte.
8 respuestas