EDITADO: FALSA ALARMA de bomba en Calella de Mar

Pues eso, parece ser que han colocado 2 mochilas en la playa de Calella de mar, a 5 minutos de mi localidad:

Desalojan una playa de Calella de Mar por un aviso de bomba en nombre de ETA

Las Fuerzas de Seguridad han desalojado la playa de la localidad barcelonesa de Calella de Mar después de que una llamada telefónica anónima en nombre de ETA haya alertado de la existencia de dos artefactos explosivos ocultos en dos mochilas, según han avanzado fuentes policiales.
La llamada se ha producido a las 14:14 horas al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya, donde una grabación ha informado de la supuesta presencia de estos artefactos. La llamada decía: "hemos colocado dos mochilas en la playa de Calella del Mar, que se activarán a las 16. 00 horas".
A primera hora de la tarde, los Mossos d'Esquadra, que han recibido el aviso de la Guardia Civil, han activado el protocolo de seguridad para estos casos y han procedido a desalojar la playa de la localidad.
Antes se desalojaron algunas playas vascas por error, tras recibirse la llamada en la sede de la DYA, hasta que desde el servicio de atención en carretera se volvió a comunicar a la Ertzaintza que la llamada anónima había informado de que la bomba estaba colocada en la localidad de Calella del Mar (Barcelona), por lo que se desactivó el operativo en Euskadi.

Por lo que se, hay un cacao montado ahi, los guiris no se empanan de nada, los Hoteles desalojados y un monton de coches de la poli y cia pululando por ahi.

Decir que es una zona hotelera con mucho movimiento, espero que no suceda nada, porque tengo muchos amigos en Calella.

Fuente: http://www.abc.es/20090815/nacional-ter ... 51610.html

Teneis la noticia en el resto de periódicos conocidos incluido el Gara.

EDIT:

JODER QUE SUSTO:

Reabren la playa de Calella tras un falso aviso de bomba

Los Mossos d'Esquadra han levantado el dispositivo de búsqueda en las playas de Calella (Barcelona) de un supuesto artefacto explosivo de cuya colocación había avisado una llamada telefónica realizada hoy desde Barcelona al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya.
Los Mossos y la policía local de Calella habían activado el protocolo de emergencia y desalojado a los vecinos y turistas de las diferentes playas de Calella durante más de una hora, aunque finalmente, hace unos minutos, se han reabierto al público después de que la policía autonómica y equipos de los TEDAX no hayan encontrado ningún artefacto sospechoso.
El aviso ha obligado también, por precaución, a cortar momentáneamente el servicio de los trenes de Renfe de la línea 1 de Cercanías, que discurre junto a la costa.
Sobre las 15:55 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local han alertado por medio de coches con megafonía a los bañistas que se encontraban en esos momentos en esta playa.
La emergencia ha afectado a todo el litoral de Calella, hasta el límite con Pineda de Mar, más de tres kilómetros de arenal. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los bañistas se han colocado tras las vías del tren, en el lado opuesto al litoral.
La urgencia en el desalojo ha sido tan grande que los trabajadores de las cocinas del club náutico han salido corriendo del establecimiento y se han dejado los fuegos encendidos, según ha explicado uno de ellos a Efe.
El aviso que ha alertado sobre la presencia de un artefacto se ha producido a las 14:14 horas al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya, donde una llamada grabada ha informado de la supuesta presencia de este artefacto.

http://www.abc.es/20090815/nacional-ter ... 51610.html

Salu2
Hijos de puta.

A ver cuánto tardan en entrar los de siempre a defenderlos o excusarlos.
Ojalá les reventasen las putas bombas en los morros.
jorcoval escribió:Ojalá les reventasen las putas bombas en los morros.

+1
JODER QUE SUSTO:

Reabren la playa de Calella tras un falso aviso de bomba

Los Mossos d'Esquadra han levantado el dispositivo de búsqueda en las playas de Calella (Barcelona) de un supuesto artefacto explosivo de cuya colocación había avisado una llamada telefónica realizada hoy desde Barcelona al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya.
Los Mossos y la policía local de Calella habían activado el protocolo de emergencia y desalojado a los vecinos y turistas de las diferentes playas de Calella durante más de una hora, aunque finalmente, hace unos minutos, se han reabierto al público después de que la policía autonómica y equipos de los TEDAX no hayan encontrado ningún artefacto sospechoso.
El aviso ha obligado también, por precaución, a cortar momentáneamente el servicio de los trenes de Renfe de la línea 1 de Cercanías, que discurre junto a la costa.
Sobre las 15:55 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local han alertado por medio de coches con megafonía a los bañistas que se encontraban en esos momentos en esta playa.
La emergencia ha afectado a todo el litoral de Calella, hasta el límite con Pineda de Mar, más de tres kilómetros de arenal. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los bañistas se han colocado tras las vías del tren, en el lado opuesto al litoral.
La urgencia en el desalojo ha sido tan grande que los trabajadores de las cocinas del club náutico han salido corriendo del establecimiento y se han dejado los fuegos encendidos, según ha explicado uno de ellos a Efe.
El aviso que ha alertado sobre la presencia de un artefacto se ha producido a las 14:14 horas al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya, donde una llamada grabada ha informado de la supuesta presencia de este artefacto.

http://www.abc.es/20090815/nacional-ter ... 51610.html

Salu2
Johny27 escribió:Hijos de puta.

Como siempre... en tu línea. [sonrisa]

En cuanto a ellos, ya lo has dicho todo tú.

Saludos!
si, pos yo esta mañana pensaba en ir a la playa de calella a bañarme con los amigos i tal, pero hemos pasado por la acumulacion de gente i tal...

menudo susto...
¿ Pero no hay tregua de ETA en Cataluña ?

Sin animo de parecer lo que no es..¿ Se ha convertido esa frase en tu firma particular en este tipo de temas? ¿Es que te gusta montar gresca o que?

Es que vamos, la otra vez me queje y lo vuelvo a hacer, a mi eso me parece intentar crear gresca que no llega a nada, tan solo llenar post innecesarios.
baronluigi escribió:

Sin animo de parecer lo que no es..¿ Se ha convertido esa frase en tu firma particular en este tipo de temas? ¿Es que te gusta montar gresca o que?
No, me gustaria que no hubiea gente que los defienden, pero como eso no puede ser me conformo con criticarlos.

Es que vamos, la otra vez me queje y lo vuelvo a hacer, a mi eso me parece intentar crear gresca que no llega a nada, tan solo llenar post innecesarios.

Muy bien, quéjate del que critica a quienes defienden a esta gente, en vez de criticar a esos.
Por lo menos, si vas a criticarlo hazlo cuando ellos den muestras de lo que comentas, no por costumbre xD
Madre mía, hoy estuve en Calella, en la playa precisamente [mad]. Se nos acerca una barca de la Cruz Roja pidiendo a toda la playa que la desalojásemos. Poco antes de llegar a casa es cuando emitieron la noticia de que fue una falsa alarma.

En fin, mejor eso a que hubiese pasado algo...
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:

No, me gustaria que no hubiea gente que los defienden, pero como eso no puede ser me conformo con criticarlos.

Muy bien, quéjate del que critica a quienes defienden a esta gente, en vez de criticar a esos.

No me seas demagogo. Me critico que intentas armar gresca cuando no hay necesidad. Que no es lo que tu es diciendo.
xkaem escribió:
jorcoval escribió:Ojalá les reventasen las putas bombas en los morros.

+1

Alguna vez ha pasado, y sus simpatizantes les hacen reconocimientos y celebraciones como si hubieran sido valientes gudaris (soldados-guerreros)
flamer escribió:¿ Pero no hay tregua de ETA en Cataluña ?

No creo, son unos porculeros, no se que ganaran con eso.
jose91 escribió:

Vivir del cuento xD ETA empezo luchando contra la represión franquista con más lógica a mi modo de ver, ahora sólo son unos vividores mafiosos cometarros...
Mathias escribió:
jose91 escribió:

Vivir del cuento xD ETA empezo luchando contra la represión franquista con más lógica a mi modo de ver, ahora sólo son unos vividores mafiosos cometarros...

Lo vuelvo a repetir. ETA perdio el norte en 1983 cuando se separo en los que querian seguir con su proposito democraticamente y los que solo querian armarla mediante la fuerza bruta y la intimidacion.
Yo creo que una vez instalada la democracia su función deja de tener lógica, osea antes del 83.
Mathias escribió:Yo creo que una vez instalada la democracia su función deja de tener lógica, osea antes del 83.

+1000
18 respuestas