Duda sobre estafa en ebay... ¿llamo al estafador?

Muy buenas : )
Sé que se ha hablado mucho sobre estafas por ebay en EOL, pero usando la busqueda avanzada y googleando no he encontrado una respuesta clara al problema que os voy a comentar. A ver que opináis:

Resulta que mi novia compró cierto articulo en ebay por un total de 82€ más o menos. Ella pagó mediante transferencia bancaria.
A los pocos días de realizar la transferencia, el vendedor le dijo mediante email que el articulo que le iba a enviar estaba defectuoso y que podia escoger entre las siguientes 2 opciones:
A) Devolverle el dinero
B) Esperar a que se lo cambiara su proveedor

A lo que mi novia se decantó por esperar un poco más a que se lo cambiara el proveedor, ya que le interesaba mucho ese articulo.

El caso es que ya ha pasado más de un mes desde que ella respondió a dicho email, no recibiendo por parte del vendedor ninguna respuesta, aun solicitandole varias semanas después, que le devolviera el dinero (y enviando casi a diario un email [escrito con buenas formas y buen rollo] preguntandole por su articulo, no habiendo recibido respuesta de ninguno de ellos).

Tras abrir (casi al mes) una disputa , ebay le dijo que se haria cargo de la situación (¿?), pero ayer vimos que el usuario del vendedor ya no existe.
Por otra parte, mi chica contactó con otro comprador del mismo vendedor (que también habia comprado el mismo articulo), el cual, tras denunciar también su caso a ebay pudo recuperar su dinero, además de conseguir el teléfono del vendedor estafador (el cual parece que se lo dió ebay tras solicitarselo).

Por cierto, también tenemos su número de cuenta corriente, su nombre completo, email y además sabemos como es fisicamente el vendedor (cosas que tiene la busqueda por email en facebook... xD).

Mi idea era llamar mañana al vendedor por telefono y comentarle/avisarle que si en 5 días laborables no nos ha reingresado el dinero pagado por el articulo, procederiamos a denunciarle ante la guardia civil por un delito de estafa.

Mi pregunta es: ¿Deberiamos llamar al vendedor? Nose, sé que es un poco absurdo, pero en cierto modo me dá mal rollo que a su vez le dé a este por ir a la policia y denunciarnos por amenazas telefónicas. :-\

Pues eso, ¿qué opináis?
Pues que hablando se entiende la gente, aunque si tenía pocos o cero votos, dudo que haya dado sus datos reales, de igual forma deberías llamarlo ya para dejarle claro que buscas una resolución pacífica y ofrecerle un ultimatum de 3 días para que te devuelva el dinero.

Si tenía una buena evaluación, siempre quedará la duda de que le haya pasado algo, pero las formas huelen a timo completamente, así que no lo dudes y ponte en marcha ya. Y eso no es agresión de ningún tipo, la único agresión que existe es por su parte a tu moralidad y confianza.
yo le llamaria, a ver si por las buenas te envia el producto, y si no .... denuncia al canto.
¿No puedes ir a tu banco para ver si pueden echar para atras la transferencia?. A lo mejor recuperas la pasta.

Por otro lado yo por supuesto que le llamaria, de hecho ya he tenido que hacerlo con anterioridad y gracias a ello he conseguido lo buscado
El vendedor tenia unos pocos votos, pero todos eran buenos y favorables.
Mañana llamaré a ver que me dice. Solo espero que el número de telefono (un número fijo) sea real.

Gracias por responder : )
Al abrir una disputa, si el vendedor no contesta, te dan el telefono que registró el vendedor.
Esto me pasó hace unos meses, nose como estará ahora.

Llamale por telefono y que te envie el producto o el dinero.
Si no es su telefono,contacta con el por mail y el facebook.Diciendole, que si no contesta, lo denunciarás.
6 respuestas