Muy buenas : )
Sé que se ha hablado mucho sobre estafas por ebay en EOL, pero usando la busqueda avanzada y googleando no he encontrado una respuesta clara al problema que os voy a comentar. A ver que opináis:
Resulta que mi novia compró cierto articulo en ebay por un total de 82€ más o menos. Ella pagó mediante transferencia bancaria.
A los pocos días de realizar la transferencia, el vendedor le dijo mediante email que el articulo que le iba a enviar estaba defectuoso y que podia escoger entre las siguientes 2 opciones:
A) Devolverle el dinero
B) Esperar a que se lo cambiara su proveedor
A lo que mi novia se decantó por esperar un poco más a que se lo cambiara el proveedor, ya que le interesaba mucho ese articulo.
El caso es que ya ha pasado más de un mes desde que ella respondió a dicho email, no recibiendo por parte del vendedor ninguna respuesta, aun solicitandole varias semanas después, que le devolviera el dinero (y enviando casi a diario un email [escrito con buenas formas y buen rollo] preguntandole por su articulo, no habiendo recibido respuesta de ninguno de ellos).
Tras abrir (casi al mes) una disputa , ebay le dijo que se haria cargo de la situación (¿?), pero ayer vimos que el usuario del vendedor ya no existe.
Por otra parte, mi chica contactó con otro comprador del mismo vendedor (que también habia comprado el mismo articulo), el cual, tras denunciar también su caso a ebay pudo recuperar su dinero, además de conseguir el teléfono del vendedor estafador (el cual parece que se lo dió ebay tras solicitarselo).
Por cierto, también tenemos su número de cuenta corriente, su nombre completo, email y además sabemos como es fisicamente el vendedor (cosas que tiene la busqueda por email en facebook... xD).
Mi idea era llamar mañana al vendedor por telefono y comentarle/avisarle que si en 5 días laborables no nos ha reingresado el dinero pagado por el articulo, procederiamos a denunciarle ante la guardia civil por un delito de estafa.
Mi pregunta es: ¿Deberiamos llamar al vendedor? Nose, sé que es un poco absurdo, pero en cierto modo me dá mal rollo que a su vez le dé a este por ir a la policia y denunciarnos por amenazas telefónicas. :-\
Pues eso, ¿qué opináis?