KailKatarn escribió:Gracias por los consejos y aunque lo leo no soy un asiduo. Hay cosas que te puedes creer y cosas que literalmente no, yo me guio por lo que veo en la calle también y lo que se puede ver no está gustando mucho. Por ejemplo donde vivo no paran de caer comercios a velocidad ultrasonica. Es realmente espectacular como está cayendo el consumo y todo lo que trae detrás.
Creeme que tengo claro lo que me dices y sé que 1/100 es interesante de lo que se lee por ahi. Pero es como pasa en todos lados. Hay de todo

Si, en esto estamos de acuerdo. Hace poco fui a Torrejon (donde vives tu) a visitar a un amigo y me quede pasmado de la cantidad de inmigrantes (de todo color) que habia por la calle, sobre todo en las zonas colindantes a la estacion de cercanias. Mi asombro venia no por el numero de inmigrantes sino porque era un martes a las 12 de la mañana y alli estaban, en la calle sin hacer nada. No se por cuanto tiempo aguantaran en esta situacion.
No me fije en los comercios pero algo parecido esta pasando en Albacete ciudad. Estan cerrando tiendas de todo tipo y las que quedan sobreviven malamente, segun me conto la madre de mi novia.
No se que hara zparo pero no veo cual es la solucion para salir de la crisis. Somos una sociedad muy peculiar ("que inventen los demas"), asentada en el turismo, la construccion y el cortoplacismo. No se busca crear un tejido empresarial estable sino dar el pelotazo y a vivir de las rentas. Recuerdo pavorosamente los años 2002-2006, cuando la vivienda subia cada semana 1 millon de ptas y la gente ilusionada y haciendo cuentas de la lechera. Un ejemplo es un buen amigo mio que recibio una casa en herencia y me decia todo orgulloso: "esta casa vale 70 millones". No se daba cuenta de que, valga 70 o 700, con su sueldo de 800€ nunca va a poder comprarse una casa y que va a vivir toda la vida en ella. En otra palabras, se creia rico sin serlo. Y asi con muchos españoles.
Otro tema que me pone de los nervios es la envidia. Mi padre, tras muchos avatares de la vida, consiguio poner en marcha una empresa de ingenieria industrial y que funcionase. Y cada vez que iba a las fabricas a instalar las maquinas, los obreros le criticaban por cobrar mucho dinero sin dar un palo al agua (segun ellos, era atornillar una maquina y ya esta). Si tan facil es, pq no montaban ellos una empresa? El resultado es que iba a esos sitios con una antigualla de coche mientras los findes salia de cenas con un mercedes.
Eso si, como en España no se vive en ningun sitio (ironia)
Saludos!