Unas dudillas de beca MEC

Buenas! Tengo un par de dudillas, a ver si alguien también ha estado en la situación y sabe orientarme un poco ^^

Yo soy de Oviedo y estudio en Valencia, en Oviedo vivo sólo con mi madre, y estamos en un piso alquilado. A la hora de añadir anotaciones en la beca, ¿añadiríais eso? (que vivimos en un piso alquilado y no uno propio) adjuntando fotocopia del contrato, o creeis que no sirve para nada?.

La otra es académica. Me quedan unos 47 créditos para terminar la carrera (incluyendo asignaturas de LE y el pfc), como para que me den la beca necesito matricularme, al menos, de 70 créditos, ¿tengo que pedir algun justificante para demostrar que no llego al mínimo porque me quedan menos créditos?.

También tenía pensado sacarme algunos créditos de LE haciendo prácticas en empresa, que los convalidan, por lo que quería saber si la restricción es que te matricules de todos los que te falten, ¿incluyendo los de LE o sin incluirlos?.

Gracias hamijos! [bye]
Lo del piso de alquiler yo lo pondria, a ver si de una vez sirve para algo el decir que uno esta de alquiler, que parece que lo unico que cuenta es si tienes una hipoteca.

Y sobre los creditos yo me enteraba bien, podrias llamar a algun telefono de contacto para dudas sobre las becas o algo asi, y si te dicen que necesitas matricularte de 70 por huevos te aconsejo que si tienes seguridad de que te la den, te matricules de mas asignaturas de LE hasta llegar a los 70. Si no tienes seguro que te la den, enterate bien de cuales serian los plazos para "desmatricularte" de asignaturas y si ves que es posible pillarte los 70 con LE, sino hecharia el papel con los 47 que te quedan y dios dira.

Un saludo.

La cosa es que la unidad de becas de la universidad hasta la primera semana de septiemrbe no abre, y era por ir haciéndola ya y preparando los papeles y eso.
Yo tengo un problema parecido, entro en 2º de Ingenieria Informatica, y este curso tiene 57 creditos y necesito matricularme de 60 mínimo, y como no tengo nínguna de primero pendiente, tenía la duda de si los creditos de libre configuración servían para llegar a esos 60 creditos. Llamé al ministerio de educación y le expuse el caso a la señorita que me atendió, y según ella, si sirven esos creditos de libre configuracón para llegar a los 60 creditos minimos, pero me lo dijo muy rápido y tal, yo le insistí en si era posible y ella me dijo que sí, pero no quede 100% convencido.

También me dijo, por si te sirve de ayuda, que si no se llegan a los créditos mínimos para matricularte, optarías a beca de matrícula parcial pero no a las becas mayores.
Mecagoen!

Bueno, mientras me cubra la matrícula al menos, soy más que feliz. No había visto el teléfono, esta tarde les llamaré a ver qué me comentan.

Gracias!
4 respuestas