Chávez amenaza con guerra en Sudamérica

Buscavidas escribió:Aquí las declaracioces de Chávez> Video

Si alguien no entiende que EEUU saque provecho de la droga de Colombia, que se vea Scarface.

No voy a convencer a nadie, pero para mí Chávez tiene toda la razón; lo de EEUU es una provocación en toda regla, además de no ayudar para nada en las negociaciones entre el gobierno mafiosos de Uribe (perteneciente a una familia del Cartel colombiano, con relaciones con el fallecido Pablo Escobar), y las FARCS.

Gracias por el video. De nuevo sigo sin ver una amenaza o indirecta de Chavez para iniciar una guerra, tan sólo está alertando que la actuación norteamericana está causando en sudamérica una situación tensa que podría acabar en guerra.
Spire escribió:¿Cuando pusieron las bases militares aqui en España tambien venian de guerra? ¿Y tras la SGM en toda Europa tambien? Si esas bases han "impuesto su paz" o propositos belicos he estado durmiendo muuuucho tiempo.

Si te parece, esas bases las las pusieron para que aterrizara Beckham cuando ficho por el Madrid. Me vas a decir que no han servido para propositos belicos?? Entonces durante la guerra del golfo o los bombardeos a Libia por ejemplo, o en la ultima guerra de Irak los aviones que salían de allí que hacían, llevar turistas??
strumer escribió:
Spire escribió:¿Cuando pusieron las bases militares aqui en España tambien venian de guerra? ¿Y tras la SGM en toda Europa tambien? Si esas bases han "impuesto su paz" o propositos belicos he estado durmiendo muuuucho tiempo.

Si te parece, esas bases las las pusieron para que aterrizara Beckham cuando ficho por el Madrid. Me vas a decir que no han servido para propositos belicos?? Entonces durante la guerra del golfo o los bombardeos a Libia por ejemplo, o en la ultima guerra de Irak los aviones que salían de allí que hacían, llevar turistas??

Bueno, me he expreaso mal, esta claro que si que se usaron.
Lo que quiero decir es que esto no tiene porque significar ningun tipo de provocacion ni un comienzo de guera como muchos pintan por aqui.
Parece que hay gente que esta deseando poder volver a tachar a EEUU de belicosa y encuentran la excusa en cualquier tonteria.
Acá vino Uribe,pero no logró nada,Tabaré Vázquez le dijo que no está de acuerdo.Estan poniendo plataformas petróliferas para buscar petróleo en Uruguay(Dios quiera no encuentren,si no van a decir que como Tabaré Vázquez es médico oncólogo, a los pacientes les puso el cáncer él [mad] )EEUU :goes back home o como se diga XD
ransilfa ur 77 escribió:Acá vino Uribe,pero no logró nada,Tabaré Vázquez le dijo que no está de acuerdo.Estan poniendo plataformas petróliferas para buscar petróleo en Uruguay(Dios quiera no encuentren,si no van a decir que como Tabaré Vázquez es médico oncólogo, a los pacientes les puso el cáncer él [mad] )EEUU :goes back home o como se diga XD

Como os encuentren petroleo, vais a pasar a estar automaticamente en el eje del mal. XD
GoDSeXe escribió:
trane escribió:
GoDSeXe escribió:El que ha amenazado es Chavez, Estados Unidos pone bases haya donde le dejen, si le dejan en Colombia pues en Colombia, el que se lo ha tomado mal es Chavez, y es el quien ha amenazado

Bueno para nadie es un secreto que chavez se entromete y quiere mandar en los gobiernos suramericanos, en medio de sus locuras es un provocador de tiempo completo, ademas que financia a la guerrilla en colombia y es su protector, el tema no es de alianzas sino de cooperacion de estados unidos con Colombia, aunque claro estados unidos tiene sus antecedentes y su presencia genera estas reacciones....pero la base hace parte de un convenio firmado con estados unidos de hace mucho tiempo, en fin el que nada debe nada teme....juzguen ustedes

Explicame cual es la finalidad de una base militar.

Tener y dar apoyo a un militar en un sitio determinado.
No estoy muy enterado en el tema alianzas, pero si Colombia es aliado de Estados Unidos lo normal es que tenga un base en ese pais, y mas siendo Estados Unidos que tiene en todos sitios, no creo que sea una amenaza, si no una prevencion.
trane escribió:
GoDSeXe escribió:El que ha amenazado es Chavez, Estados Unidos pone bases haya donde le dejen, si le dejan en Colombia pues en Colombia, el que se lo ha tomado mal es Chavez, y es el quien ha amenazado

Explicame cual es la finalidad de una base militar.

Dar trabajo a los que viven cerca de la base por ejemplo.
Yo lo flipo, EEUU va a poner bases en Venezuela??No, las pone en Colombia
Chavez es presidente de Colombia???No, lo es de Venezuela.
Pues Chavez ahi ni pincha ni corta, todo lo que diga es provocar, el dia que quieran poner una base en su pais que proteste todo lo que quiera, pero mientras tanto, se tiene que joder. o es que quizas si nosotros tenemos un acuerdo con algun pais tenemos que pedir permiso a Zarcozy o a Mohamed VI para saber si estan de acuerdo o no.
Y el proposito de la base es lo de menos, mientras esten de acuerdo Colombia y EEUU, el resto de paises pueden decir lo que sea que no van a poder hacer nada.
socram2k escribió:EEUU también puso bases en españa y no han desequilibrado nada...

Los cojones en vinagre. A mi me han desequilibrado el sueño los 20 días que he pasado de vacaciones en Rota con la mierda de cazas dando por el culo de madrugada.
Tacramir escribió:Yo lo flipo, EEUU va a poner bases en Venezuela??No, las pone en Colombia
Pues Chavez ahi ni pincha ni corta, todo lo que diga es provocar, el dia que quieran poner una base en su pais que proteste todo lo que quiera, pero mientras tanto, se tiene que joder. o es que quizas si nosotros tenemos un acuerdo con algun pais tenemos que pedir permiso a Zarcozy o a Mohamed VI para saber si estan de acuerdo o no.
Y el proposito de la base es lo de menos, mientras esten de acuerdo Colombia y EEUU, el resto de paises pueden decir lo que sea que no van a poder hacer nada.

Tan sencillo como eso, pero siempre hay que llevar la burra al trigo con los mismos temas......ya se sabe EEUU mala.
socram2k escribió:
chris navi escribió:a USA siempre le ha gustado intervenir militarmente en AL. (de hecho impulsaron el golpe de estado de Pinochet)

Obviamente lo hace mirando Venezuela esta vez. Al menos para calmar a Chavez desde cerca. Y si, es Chavez el que se siente amenazado, por lo que lo de la guerra es posible (Solo posible, alarmarse sería exagerado)

es negativo que USA ponga bases en Colombia, ya que la región estaba armando su propia comunidad defensiva para ser autosuficientes. Y estas bases ciertamente desequilibran lo conseguido

EEUU también puso bases en españa y no han desequilibrado nada... Además, los EEUU contribuyen con dinero, armamento e instrucción en Colombia para luchar contra las mafias de la droga

Si ellos no fueran los principales consumidores no habria necesidad de nada de eso.
socram2k escribió:Además, los EEUU contribuyen con dinero, armamento e instrucción en Colombia para luchar contra las mafias de la droga

es una lucha, si, pero no contra la droga, sino por el control de la misma

si no conoceis las películas peligro inminente o air america os las recomiendo, la realidad supera ampliamente a la ficción XD

saludos
Lit escribió:
Tacramir escribió:Yo lo flipo, EEUU va a poner bases en Venezuela??No, las pone en Colombia

Tan sencillo como eso, pero siempre hay que llevar la burra al trigo con los mismos temas......ya se sabe EEUU mala.

De acuerdo Tacramir tu si le acertaste, asi es la situacion, que chavez mande en venezuela pero en Colombia ni de riesgo, ademas de que se nota que se siente amenazado y su estrategia es salir a la defensiva amenazando con sus fuerzas militares que a proposito bien armadas si las tiene pues ha comprado cualquier cantidad de armas a Rusia, de provocador lo conocemos todos pues genera cualquier cantidad de conflictos con sus comentarios sin medir las consecuencias. Es un militar de izquierda financiador de guerrillas que desperdicia las utilidades del petroleo mientras su pais tiene muchas necesidades ..lo dicho el que nada debe nada teme lo vuelvo a repetir...
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
esta claro que el apellido chavez con Z o con S es sinonimo de basura
kbks escribió:
socram2k escribió:EEUU también puso bases en españa y no han desequilibrado nada...

Los cojones en vinagre. A mi me han desequilibrado el sueño los 20 días que he pasado de vacaciones en Rota con la mierda de cazas dando por el culo de madrugada.

La base de Rota está compartida con EEUU, esos aviones podrian haber sido españoles perfectamente.

Jedah_1 escribió:Si ellos no fueran los principales consumidores no habria necesidad de nada de eso.

El gobierno no es el principal consumidor. Al gobierno le interesa que sus ciudadanos beban y fumen porque son drogas legales con las que sacan mucho dinero. El resto de drogas no trae más que problemas de mafias, asesinatos, guetos, marginación, etc.
Yo no se colombia como permite que le pongan bases militares extranjeras en su país, que poco nacionalismo.
socram2k escribió:El gobierno no es el principal consumidor. Al gobierno le interesa que sus ciudadanos beban y fumen porque son drogas legales con las que sacan mucho dinero. El resto de drogas no trae más que problemas de mafias, asesinatos, guetos, marginación, etc.

menudo razonamiento XD
entonces "Al gobierno le interesa" crear mafias, asesinatos, guetos y marginación

saludos
strumer escribió:
trane escribió:
GoDSeXe escribió:
Tener y dar apoyo a un militar en un sitio determinado.
No estoy muy enterado en el tema alianzas, pero si Colombia es aliado de Estados Unidos lo normal es que tenga un base en ese pais, y mas siendo Estados Unidos que tiene en todos sitios, no creo que sea una amenaza, si no una prevencion.

¿Prevencion? ¿Estamos hablando del mismo EEUU o es que hay otro EEUU mas pacifico? xD.

Es el mismo, el de las guerras preventivas, el que bombardea paises para prevenir que fabriquen armas de destrucción masiva ( o ya las tenian??), que bombardea para prevenir que se instale el terrorismo islamico en esos paises..., en definitiva, el que trae la paz al mundo.

Estoy más que harto de escuchar siempre la misma bobada. Cuando se inició la ofensiva contra el GENOCIDA Sadam Husein, nadie sabía lo que tenía o podía tener oculto, se le instó a ser registrado por Comisarios de la ONU, y se negó, de ahí la intervención militar (sin olvidarnos por supuesto, como en cualquier guerra ocurre, de los intereses económicos derivados de dicha guerra). Ahora es fácil burlarse, a tormenta pasada...

Los Yanquis no sé si traerán la Paz al mundo, pero de YA te adelanto, que el mundo Islámico NO, y si me dan a elegir, estaré con los americanos siempre.

Y ciñendonos al hilo, Chavez es un bocazas del 15, y ojalá entrase en conflicto con EEUU, ¿sabes cuánto iba a durar?? sólo de pensarlo me descojono, pero claro, cepillarse a un hijoputa así, conllevaría "daños colaterales" en los que siempre perdemos los mismos, la población civil.

Sin acritud.

UN SALUDO :)

PD: Hay emoticono irónico??
jairolas escribió:Yo no se colombia como permite que le pongan bases militares extranjeras en su país, que poco nacionalismo.

En España hay bases militares estadounidenses, y no por eso nos sentimos humillados... de hecho hasta estoy más tranquilo teniendo una base de nuestros hamijitos de la guerra ahí en el Estrecho, nunca se sabe xD
aVeFeNiXxX escribió:
jairolas escribió:Yo no se colombia como permite que le pongan bases militares extranjeras en su país, que poco nacionalismo.

En España hay bases militares estadounidenses, y no por eso nos sentimos humillados... de hecho hasta estoy más tranquilo teniendo una base de nuestros hamijitos de la guerra ahí en el Estrecho, nunca se sabe xD

En Colombia sucede igual, todo hace parte de un convenio de cooperacion entre estados o sea que una base militar no puede ser en detrimento del pais ni menos por asustar a nadie...por el contrario es un respaldo para las fuerzas armadas en casos de conmocion, sobre todo teniendo en cuenta que Colombia no es un país que este en el plan de generar conflictos con ningun país, solo requiere apoyo para terminar con sus problemas internos (narcoguerrilla, paramilitares, etc...)....en ningun momento se amenaza a nadie solo se asustan los que tienen cola...como el chavez... ¬_¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sholrak escribió:Sï, ahora resulta que EEUU se preocupa mucho por América Latina, y esto es sólo "prevención". Venga ya, si lleva un siglo chupándole la sangre a todo el continente (ahora mismo, excepto Cuba y Venezuela).

ellos mismos son los primeros en chuparsela.. que mal ha sonado [carcajad]

tienen américa gobernada por autentico asesinos y criminales, y su población incluso los reelige y defiende.. así les va.
Que se preocupe primero por su país en vez de estar siempre atacando a la primera potencia del mundo.
SCOOBY 666 escribió:
strumer escribió:
trane escribió:
¿Prevencion? ¿Estamos hablando del mismo EEUU o es que hay otro EEUU mas pacifico? xD.

Es el mismo, el de las guerras preventivas, el que bombardea paises para prevenir que fabriquen armas de destrucción masiva ( o ya las tenian??), que bombardea para prevenir que se instale el terrorismo islamico en esos paises..., en definitiva, el que trae la paz al mundo.

Estoy más que harto de escuchar siempre la misma bobada. Cuando se inició la ofensiva contra el GENOCIDA Sadam Husein, nadie sabía lo que tenía o podía tener oculto, se le instó a ser registrado por Comisarios de la ONU, y se negó, de ahí la intervención militar (sin olvidarnos por supuesto, como en cualquier guerra ocurre, de los intereses económicos derivados de dicha guerra). Ahora es fácil burlarse, a tormenta pasada...

Los Yanquis no sé si traerán la Paz al mundo, pero de YA te adelanto, que el mundo Islámico NO, y si me dan a elegir, estaré con los americanos siempre.

Y ciñendonos al hilo, Chavez es un bocazas del 15, y ojalá entrase en conflicto con EEUU, ¿sabes cuánto iba a durar?? sólo de pensarlo me descojono, pero claro, cepillarse a un hijoputa así, conllevaría "daños colaterales" en los que siempre perdemos los mismos, la población civil.

Sin acritud.

UN SALUDO :)

PD: Hay emoticono irónico??

Así mejor, que parecía que todo eso era cosecha mía
He leído el artículo y he visto los vídeos de las declaraciones de Chávez, y por ninguna parte sale la "amenaza de guerra en Sudamérica" que dice el título del hilo. Mas bien al contrario, dice "nos sentimos amenazados, y eso es bueno que Colombia lo sepa".
¿Dónde está la "amenaza"?
¿Dónde está la "amenaza"?

En que si se les cruza el cable, ya hay alguien cerca que puede plantarles cara y vencerles.
Me refiero a que ¿dónde están las declaraciones de Chávez "amenazando" con una guerra en Sudamérica?
75 respuestas
1, 2