¿Alguien ha visto hoy la portada de Yahoo?

Puede que este hilo deba ir en la sección de consolas, pero como va más orientado al tema de la ética de los medios creo que puede ir perfectamente aquí.

He visitado la página de Yahoo y he sentido cierta indignación cuando vi esto en plena portada.
Imagen

Puede que sea legal, no lo sé, pero ¿dónde queda la ética del medio que hace algo así? Criticar a una marca concreta en vez de hacerlo al género es cuando menos sospechoso. ¿Puede ser un intento de favorecer a Playstation difundiendo los defectos de Xbox? No hay duda de que muchos compradores indecisos se decantarán por la "Pley" al ver semejante "estudio".

Esto me recuerda lo que dicen algunos sobre la página Meristation sobre que parece mostrar cierto favoritismo hacia la PS3, incluso en su lista de "top 10" (ignoro si es cierto. Lo digo por los comentarios que he leído en algunos foros de juegos).

Lo que sí recuerdo es que la PS3 tuvo muchos problemas en su lanzamiento debido a su elevado precio, lo cual hizo que sus ventas fueran un fracaso. A pesar de ello los medios masivos casi no tocaron el tema. Recuerdo hasta una farsa que montó Antena 3 para mostrar largas filas de compradores impacientes por la consola.

Puede que no sea tan descabellado pensar que páginas tan visitadas acaben siendo sobornadas para que promocionen ciertos productos o tendencias, aprovechando la confianza que tienen en ellas los internautas debido a su fachada de aparente imparcialidad.
3 años con mi XBOX y cero problemas, 1 año con la PS3 y ya la he enviado al SAT por el lector.

Es como todo en esta vida, se rompe, no se que hay de raro en que una consola se rompa, cuando Microsoft tiene un servicio técnico que te la repara y no tarda 3 meses como me pasó con Sony.

La cuestión es que no sienta bien que estos años este triunfando la XBOX, pero vamos, allá cada uno con lo que le sobornen, a mi me gusta jugar, no meterme en lloriqueos de si es mejor o peor.
No doy por hecho que se esté sobornando a nadie, sólo planteo la posibilidad. Tampoco digo que una consola sea mejor que otra. En eso soy totalmente neutral (de hecho no tengo ninguna de ellas).
Lo que me molesta es lo que yo considero una clara falta de ética por parte de ciertos medios a la hora de informar.
Jajaja hostia vaya seriedad... XD XD XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Es raro, sobre todo después de los acuerdos entre Yahoo y Microsoft...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 49645.html

Un saludo!
Es como poner en portada que "un Seat es como una escopeta de feria" o "Comprar un móvil Nokia es jugársela". Normalmente los estudios sobre calidad de productos se hacen sobre varios de la misma gama, se evalúan los pros y los contras de cada uno y se ordenan de mayor a menor calidad o viceversa. Si comprobamos que se ceban con el "perdedor" del estudio podemos empezar a pensar en una posible falta de imparcialidad, y mucho más si lo hacen en portada y encima en tono de burla.

Lo que es indudable es que esta portada de hoy de Yahoo puede haber disuadido a cierta cantidad de personas de comprarse una Xbox, debido al alto tráfico que registra dicha página. No es que eso me apene XD , pero hay que reconocer que eso es usar tu poder para influir en el mercado con ciertos fines (o pura irresponsabilidad, quién sabe).
yo tengo 2 360 y las dos han ido al SAT
la premium 3 veces y la elite 1
probabilidad de fallo 400%
pero no me compro una playstation ni de coña XD

saludos
Ay,Salchichono,Salchichonio...ya estas con tus tesis conspiranoicas [Ooooo]
Mi tesis a pie de calle es la siguiente: Yahoo contrata "gente",entre la "gente" los hay listos,tontos,guapos,feos,altos,bajos y algunos incluso con gafas.
Entre esa "gente" los hay que les gustan los batidos de vainilla,a otros los perros,aquestos otros la papilla de fruta...
Bien,pues a la persona que Yahoo contrató entre su staff de redactores,se les coló una subespecie de "gente" denominado "fanboy": Dícese de persona,animal o cosa que en aras de darle un sentido a su vida,se aferra a la idea de que un determinado ente,personaje,cosa o marca es lo mas guay desde el núcleo terráqueo a la corteza de Ganimedes.
En este caso se trata de un claro caso de fanboyismo Playestesiano agudo,es decir un fan de Play 3 que no duda en hacer uso de su posición de privilegio en un medio mediático (no sé si esto es redundancia,pero fijo que suena raro...) para hacer apología de su verdad,en este caso:La Play es la ostia.
Bien,ésa es la explicación científicomasónica del caso.
Ahora la verdad más verdadera: A quién cojones le importa que pongan en portada del New York Times que la Play es la ostia,cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que la 360 le da diez vueltas y tres cuartos sin nisiquiera despeinarse... [fumando]
skalan escribió:Ay,Salchichono,Salchichonio...ya estas con tus tesis conspiranoicas [Ooooo]

Estoy sorprendido. ¿Qué tiene que ver esto con la "conspiranoia"? ¿Acaso sería la primera vez que se hace publicidad o contra-publicidad encubierta? Es algo que está a la orden del día, incluso en la tele.
Además, no es algo que esté afirmando al 100%.
skalan escribió:Ay,Salchichono,Salchichonio...ya estas con tus tesis conspiranoicas [Ooooo]
Mi tesis a pie de calle es la siguiente: Yahoo contrata "gente",entre la "gente" los hay listos,tontos,guapos,feos,altos,bajos y algunos incluso con gafas.
Entre esa "gente" los hay que les gustan los batidos de vainilla,a otros los perros,aquestos otros la papilla de fruta...
Bien,pues a la persona que Yahoo contrató entre su staff de redactores,se les coló una subespecie de "gente" denominado "fanboy": Dícese de persona,animal o cosa que en aras de darle un sentido a su vida,se aferra a la idea de que un determinado ente,personaje,cosa o marca es lo mas guay desde el núcleo terráqueo a la corteza de Ganimedes.
En este caso se trata de un claro caso de fanboyismo Playestesiano agudo,es decir un fan de Play 3 que no duda en hacer uso de su posición de privilegio en un medio mediático (no sé si esto es redundancia,pero fijo que suena raro...) para hacer apología de su verdad,en este caso:La Play es la ostia.
Bien,ésa es la explicación científicomasónica del caso.
Ahora la verdad más verdadera: A quién cojones le importa que pongan en portada del New York Times que la Play es la ostia,cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que la 360 le da diez vueltas y tres cuartos sin nisiquiera despeinarse... [fumando]

si no respetas no esperes que te respeten, reportado
Noticia tipo Kotaku, para muchos intuyo que no será nada nuevo, aunque claro esto es a la inversa de lo que ocurre en esa página [+risas]
Entre la respuesta de Salchichonio y la de rudedude no me cabe duda de que algo he hecho mal y se me ha malentendido.
No había intención de faltar al respeto Salchichonio,por lo menos has respondido con sorpresa y argumentación,cosa que Mr.rudedude no ha sido capaz y a optado por la vía fácil e infantil del reporte.
Mi comentario (obviamente el principal) era sarcástico,que no siempre tiene como fin la burla,como ha sido en este caso.
De todos modos pensé,que al leer mi post en su totalidad,uno se podría percatar rápidamente la falta de seriedad del mismo...pero no ha sido así.
Salchichonio,si te has sentido ofendido,lo siento,no era mi intención.Un saludo [oki]
Y justo hoy anuncian la ps3 slim y bajada de precio... :-|
skalan escribió:Entre la respuesta de Salchichonio y la de rudedude no me cabe duda de que algo he hecho mal y se me ha malentendido.
No había intención de faltar al respeto Salchichonio,por lo menos has respondido con sorpresa y argumentación,cosa que Mr.rudedude no ha sido capaz y a optado por la vía fácil e infantil del reporte.
Mi comentario (obviamente el principal) era sarcástico,que no siempre tiene como fin la burla,como ha sido en este caso.
De todos modos pensé,que al leer mi post en su totalidad,uno se podría percatar rápidamente la falta de seriedad del mismo...pero no ha sido así.
Salchichonio,si te has sentido ofendido,lo siento,no era mi intención.Un saludo [oki]

Ah, no te preocupes. Sólo fue que me sorprendió lo de la "conspiranoia", nada más. Un saludo. ;)

jmegc escribió:Y justo hoy anuncian la ps3 slim y bajada de precio... :-|

No lo sabía. Menuda "casualidad". [sati]
skalan escribió:Entre la respuesta de Salchichonio y la de rudedude no me cabe duda de que algo he hecho mal y se me ha malentendido.

tú mismo lo dices, es un mensaje de burla, hacia salchichonio y más gente que no viene a cuento mentar en este hilo

burla

1. f. Acción o palabras con que se ridiculiza a personas o cosas

por eso te he reportado

saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De verdad que todavia quedan fanboys? (se llaman así no?) de las videoconsolas?? xDDDD.

Eeeen fin.
Estos de Yahoo... que tios. xD
Es una verdad como la copa de un pino.
Y también puede ser otra artimaña más en la cruzada anti-Microsoft tan extendida por ahí
rudedude escribió:tú mismo lo dices, es un mensaje de burla, hacia salchichonio y más gente que no viene a cuento mentar en este hilo
burla

por eso te he reportado

saludos

Bueno,si trabajas un poco en tu capacidad lectora,tal vez te percates que en mi mensaje apunto que NO es un mensaje de burla,donde tu lees que SI lo es.En cuanto a que mento a gente que no viene al caso...pues tu dirás.
Ale,sigue reportando y suerte.
[beer]
skalan escribió:
rudedude escribió:tú mismo lo dices, es un mensaje de burla, hacia salchichonio y más gente que no viene a cuento mentar en este hilo
burla

por eso te he reportado

saludos

Bueno,si trabajas un poco en tu capacidad lectora,tal vez te percates que en mi mensaje apunto que NO es un mensaje de burla,donde tu lees que SI lo es.En cuanto a que mento a gente que no viene al caso...pues tu dirás.
Ale,sigue reportando y suerte.
[beer]

bueno esa es una apreciación tuya, la mía es que eres un poco ofensivo

saludos
Por fin un medio se atreve a publicar números, aunque a muchos nos duela. Pero si es cierto, no veo por qué no habría de publicarse. No es nada nuevo que la consola de Microsoft tiene posibilidad de estropearse, a alguien le sorprende? :-?
Ésta es la portada de hoy

Imagen

Sobran las palabras.
yo esq ultimamente estoy hasta las huevos de la 360 dos que tengo dos al sat, la de mi hermano y la de mi novia tambien han pasado por el sat, ahora no juego a nada, pq de la ps3 no me llama ningun juego pero la verdad esq cada dia le tengo mas rabia a microsoft, mira que me mola la 360 pero maxo todas las que veo han pasado por el sat
Creo que lo relevante del caso no es si un aparato es mejor que otro sino la forma de actuar de Yahoo, que cada vez parece quedar más en evidencia. Uno se pregunta ¿qué fiabilidad puede tener una corporación por mucho renombre que tenga?

No digo que esté confirmado al cien por cien lo de sus "malas artes". Pero cuando uno ve casos como éste se llega a preguntar cómo funciona el aparato mediático y qué grado de fiabilidad tiene la información que recibimos.
Salchichonio escribió:Creo que lo relevante del caso no es si un aparato es mejor que otro sino la forma de actuar de Yahoo, que cada vez parece quedar más en evidencia. Uno se pregunta ¿qué fiabilidad puede tener una corporación por mucho renombre que tenga?

No digo que esté confirmado al cien por cien lo de sus "malas artes". Pero cuando uno ve casos como éste se llega a preguntar cómo funciona el aparato mediático y qué grado de fiabilidad tiene la información que recibimos.

aquí tienes un ejemplo y no con productos comerciales precisamente

hilo_asi-se-fabrican-las-noticias-cnn_1265761

saludos
En realidad creo que es más simple que todo eso. Microsoft lleva mucho tiempo oliéndole el culo a Yahoo (utilizando un símil perruno) esto a mucha gente dentro de Yahoo no le gusta y utilizan estas cosas para joder al pretendiente. No creo que Sony esté untando a Yahoo, me parece una simple guerra de empresas.
NWOBHM escribió:En realidad creo que es más simple que todo eso. Microsoft lleva mucho tiempo oliéndole el culo a Yahoo (utilizando un símil perruno) esto a mucha gente dentro de Yahoo no le gusta y utilizan estas cosas para joder al pretendiente. No creo que Sony esté untando a Yahoo, me parece una simple guerra de empresas.

Más o menos, this.
Hace poco salio un estudio en el que se decía que la tasa de fallo de la xbox 360 era superior al 50%, asi que...

Mi xbox 360 (Diciembre 2006) se gano 3 viajes directos a alemania, y hace un 1 que no la envio. (será porque no juego tanto con ella), pero mañana me puede tocar.

Mi ps3 60 gb Octubre 2007, vivita y coleando 0 problemas. (600 horas de juego solo con el MGO)

También tengo una amigo que la envio 4 veces la premiun y 2 veces la elite.

lo que no quiere decir que la xbox 360 sea mala consola, sino que es una chapuza de diseño, porque si no, no se explita tan elevada tasa de fallo.
posiblemente al redactor de la noticia se le jodio la 360 y cuando investigó un poco, se dio cuenta que era una cosa comun, y con el resentimiento de gastarte dinero en una cosa que no esta bien hecha, y que conociendo el defecto no lo arreglan, pues yo lo veo normal que salga por ahi el cabreo.
yo llevo 2 años dándole caña a mi xbox y sigue como su primer día XD eso sí, conozco un huevo a los que les han petado xDD es que es verdad lo del artículo, fallan más del 50%... está claro que el artículo favorece a la ps3, pero esto es como si dicen por ejemplo que las afeitadoras philips se estropean tarde o temprano en un 90% de los casos (ojo no es verdad eh, es sólo un ejemplo), está claro que va a favorecer a Braun y las otras compañías pero qué cojones si sería la verdad y punto
No veo mal la noticia si es verdad. No me he comprado una porque paso de comprarme algo que se que va a fallar sí o sí.
No veo el problema en la noticia. En el estudio que ya se ha comentado mensajes atrás se ve perfectamente de donde sale esas cifras, y es la fragilidad de la propia consola la que está ganándose a pulso esa mala fama, no las noticias de un medio o otro.

Ho!
@ OP:

Perfecto, rebájate a su nivel haciendo lo mismo con la PS3.
¿De qué te quejas?

P.D.: Redactor en la calle en 3, 2, 1...
Como ya se ha dicho, el problema no es si es verdad o no, sino la falta de responsabilidad o de ética de un grupo mediático. Se puede hacer un estudio de la calidad de cierto género y publicar el resultado. Pero lo que no puedes hacer es ridiculizar al "perdedor" en portada.

Imaginemos que se hace un estudio de los vinos del mundo (calidad de las uvas, procesado, instalaciones...) y España queda en último lugar. Luego una cadena internacional se hace eco de él publicando en portada el titular "Como agua de cloaca", y luego añade "comprar vino de España es jugarse el dinero". Es evidente que, como mínimo, se trata de una irresponsabilidad. Pero es que si al siguiente día ponen en portada las bondades del vino francés... ¿qué podemos pensar?

Como dije antes, si un estudio de calidad de un género se ceba con el "perdedor" hasta el punto de llegar a ridiculizarlo e incluso ponerlo en portada, podemos pensar que algo extraño pasa, pues es evidente que está influyendo en su nivel de ventas (y más si se trata de un medio tan transitado como Yahoo).
Yo 3 años y medio con la consola y la he tenido que llevar 1 vez al SAT, pero no tengo ningún problema porque lo máximo que me han tardado en traerla son 2-3 semanas. Y vamos aunque tenga que llevarla 4 veces más al SAT, no me compraría una "pley" nunca. La de buenas horas que me está dando la blanquita no tiene precio. Y habla alguien que ha tenido las 2 consolas.

Yo estoy de acuerdo contigo Salchichonio, no me parece muy correcta la noticia.
Tengo la 360 y no me canso de ella. No puedo compararla con la ps3, pero creo que no la cambiaría.

Aunque tengo que reconocer que la comparación con la "escopeta de feria" me parece bastante acertada, aunque exagerada. En 2 años, mi consola no se ha estropeado (aún) pero otros 4 amigos sí que han tenido que enviarlas al sat, uno hasta 2 veces. También decir que el servicio es excelente, tardaron entre 12 y 20 días.
A día de hoy la información es otro tipo de publicidad encubierta. ¿Que moralmente puede estar mal? Es posible. Pero mientras lo que diga la información sea verdad y sea objetivo, para mi es válido. Como ya no veo lo que decía ese artículo, no puedo opinar acerla de la información que contía. Por la captura que has puesto yo creo que no falta a la verdad en ningún momento: la 360 es una consola con unos defectos de diseño a nivel de hardware impresionantes, y que no han sido capaces de solucionar definitivamente ni en 5 años (y han tardado en solucionarlo parcialmente bastante...). En cuanto a consola, dispongo de las 3 de esta generación y puedo decir que a nivel de juegos mi favorita es la 360 (salvo por alguna joya contada de wii), pero lo valiente no quita lo cortés y la consola como tal está diseñada por monos, y el porcentaje de fallo que tienen las 360 es completamente desproporcionado y no justificable.
37 respuestas