Me intentan engañar con la ADSL

EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Buenas noches, he buscado por muchos sitios, y es que estoy con la mosca tras la oreja y no me fio nada, a ver, hace cosa de 2 semanas contrate la Adsl de telefonica, la de 6 megas por 19,95€, pues el viernes me llamo un comercial, que no se le entendia nada, ( sudamericano) y me comio la cabeza con la oferta de una portabilidad a ya.com a 10 megas, 3 meses pagando 19,95 y luego el resto de los meses a 32,95€ todo incluido, yo ingenuo de mí , le dije que sí, me comentó que reciviria por Seur el modem, y se llevarian el actual de telefonica, y reciviria el contrato para firmarlo y reenviarlo.

Hasta ahi todo ok, y hoy me llaman de nuevo y me dicen que por 2 euros más me ofrecen 20 megas, es decir por 34,95€ hasta diciembre y luego a partir de Enero 34,95€ + iva, le digo que tb que sí, pero no me quedo tranquilo y buscando por internet, leo que telefonica me sancionara por no cumplir los 12 meses de permanencia, cuando el comercial del viernes me dijo que no había problema de nada con telefonica, que ellos se hacian cargo de todo.

Me ha vuelto a llamar el comercial, puesto que mañana me llamarían del Dep. de Calidad para aceptar todos los terminios y aceptar todo, le he dicho lo de la sancion de la permanencia, y el tio igual que el del viernes, que no habia problema, que segun la OCU no pueden obligarte a la permanencia , etc...

Mi pregunta es ahora, si cuando reciva el contrato o el router, paso de cogerlo o de reenviar el contrato firmado, no podran hacer nada no?, o los cabritos con lo de la conversación grabada me pueden joder, y cobrarme las facturas??? ( tonto de mí le di el nº de cuenta y todo)

Uf.. llevo un mosqueo...

ayuda pleaseeee....
por vendertelo,te va a decir lo que quieres oir.
Yo rechazaba la oferta.
Y si te interesa de verdad,primero mira haber si puedes anular el contrato con telefonica. Y ya después, te das de alta en Ya.com

Porque como no puedas anularla. Vas a estar sin internet porque a saber quien se queda con la linea. Con dos contratos. Con que, todavia no se puede conectarte porque telefonica no a liberado tu linea. Con tener que andar que si OCU aqui que si OCU allá...........

Que te llame en un mes con esa oferta, y ya esta
Es lo que pienso hacer, mañana cuando me llamen del Dpto de Calidad les dire a todo que no, y luego me han dicho que me llamaría otra vez el comercial, y le dire que no, ROTUNDAMENTE, que no quiero la oferta, seguro que me piden que les llame no se cuantas veces al telefono 902 o les envie faxes o rollos de esos, y en cuanto reciva el contrato por correo, paso de reenviarlo.

No esta mal la oferta, pero no quiero rollos con telefonica, y quedarme sin internet como he leido que les ha pasado ya a otra gente...

Que panda de ladrones!!
Sigue con telefónica.
Una pregunta, cual es la sancion por no cumplir los 12 meses con Telefonica?
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
tu no firmes nada y si llega el tio a tu casa dices que es un error que tu no has llamado
CoyoteWB escribió:Una pregunta, cual es la sancion por no cumplir los 12 meses con Telefonica?

Una vez pregunté y me dijeron que algo así como 30 euros por més más iva por mes que te quedara hasta los 12 meses. Es decir, si llevas 7 meses y te das de baja, 5 meses por 30 = 150 + 16% de iva y si tienes codificadores y/o routers, los tienes que pagar aparte si nos los devuelves.

La solución para darse de baja me la dieron ellos un día por teléfono. Al parecer si te mudas de casa y llamas para cancelar la línea, te dan la opción de de trasladar el número a tu nueva casa. PERO!, si no pueden ofrecerte el servicio porque no llega telefónica, te libras de pagar la permanencia, ya que ellos, por contrato, tienen que servirte unos servicios de telefonía/internet. :D

A ono le pasa lo mismo, así que yo me se de una zona en una ciudad colindante dónde no llega ONO, para cuando no me interese seguir pagándoles 50 euros al més.
Hace 2 semanas que tienes con telefonica. A lo mejor no se te ha pasado el primer mes que en algunas compañias no tiene contrato de permanencia como es el caso de orange (estuve trabajando de comercial teleoperador para ellos).

En caso de que no sea asi es una pasta muy curiosa. Ya que es un contrato, tu "firmaste" un contrato de permanencia con ellos de X tiempo, romper eso cuesta dinero.

Los de ya.com van a hacer sus cosas, te van a enviar lo que tengan que enviarte, pero, y acuerdate de esto, es probable (por joder y esperar lo peor) que los de telefonica te quiten el internet por cambio de compañia y te hagan saber del contrato y su coste al anularlo. Eso sumado a que acabas de echar los componentes de ya.com de vuelta a las oficinas y te vas a ver sin ya.com y sin telefonica y llamando a teleoperadores con una formacion que roza la insultante e incluso gastandote dinero en los 902.

Eso si, recuerda que los teleoperadores estan horas y horas hablando y, en tiempos de crisis, tienen que buscarse las "papas". Si te hubiera dicho algo del contrato de permanencia, no hubieras aceptado y por tanto el tio no hubiera tenido un alta. No es por ser ladrones, es que quiere seguir trabajando. Por eso mismo yo no aguante mucho.

Mucha suerte, te espera un duro combate.
Rechaza el paquete y quedate con telefónica, a mi por poco me la cuelan una vez del mismo modo que a ti. Con lo del contrato de permanecia te soltaban un rollo de que no era legal, que no tenias que pagar nada por nosequé ley.... y como son muy agresivos y no te dejan ni pensar, te ponen el caramelo en la boca y si cuela coló.

Lo dicho, no lo cogas ni de coña, vas a tener 1000 problemas.
Sigue con telefónica ....

Y una vez más , las ofertas de otras compañías que te las den por ESCRITO , identificando el comercial y/o grabando la llamada (siempre con el consentimiento del comercial)...

PD--> Las palabras se las lleva el viento ......
Buenos días.

Hoy me tienen que llamar para confirmar la oferta con la grabacion de voz, ahi voy a decir que no estoy conforme, y cuando me vuelva a llamar el comercial anular la oferta.

Paso de quedarme sin internet por los ladrones mentirosos estos....

El problema esta en que la primera oferta, la que me colaron el viernes por la mañana, dije que sí, y eso estará grabado, pero claro yo no he firmado nada ni recivido nada.

Ya veremos, aunque tb estoy ya por llamar al servicio tecnico de ya.com y anular todo, y que no me envien nada.

Un saludo.
A ver, con telefónica tienes 15 días o 30, ne me acuerdo bien, para devolver el producto si no te convence y totalmente de manera gratuita.

En cuanto a la permanencia, desde hace poco, 6 meses o un poquito más, es totalmente ilegal que te cobren penalicación por la permanencia, ya que estos contratos no lo pueden hacer, si te cargan los recibos por incumplimiento, devuélvelos y te vas a la OCU. Así de fácil y por experiencia propia.

Cualquier oferta es mejor que la de telefónica, y si seguimos contratando sus caros servícios en España ellos seguirán haciendo grandes ofertas en el extranjero. En londres ofrecen el Adsl de Telefonica tiradísima de precio, claro, teniendo en cuenta que nosotros pagamos la cuota de 5 líneas.
Acabo de llamar al servicio post-venta de ya.com, y el chico super agradable, me ha dicho que llame al 1004 y pida que no me acepten la portabilidad a ya.com, y así anulará todo, y que lo haga cuanto antes, así mismo me ha dicho que si recivo por Seur el paquete del router o el contrato que no lo acepte, que si no me cobrarán factura.

Se que telefonica es más caro, aunque yo vengo de ONO , y eso si que es caro, aqui para lo que lo quiero los 6 megas me van muy bien, y se que lo de los 20 megas que me ofrecen, ni de coña serán reales, y a saber que pequeño porcentaje es el que me llega.

Ahora mismo estoy al telefono con ( otra chica sudamericana) de telefonica, pidiendoles que anulen la portabilidad a ya.com....

a lo mejor me arrepiento, y la otra es mejor, y más barata, pero como dice el refran, MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER....

Un saludo y gracias por todo
SuperLopez escribió:
CoyoteWB escribió:Una pregunta, cual es la sancion por no cumplir los 12 meses con Telefonica?

Una vez pregunté y me dijeron que algo así como 30 euros por més más iva por mes que te quedara hasta los 12 meses. Es decir, si llevas 7 meses y te das de baja, 5 meses por 30 = 150 + 16% de iva y si tienes codificadores y/o routers, los tienes que pagar aparte si nos los devuelves.

La solución para darse de baja me la dieron ellos un día por teléfono. Al parecer si te mudas de casa y llamas para cancelar la línea, te dan la opción de de trasladar el número a tu nueva casa. PERO!, si no pueden ofrecerte el servicio porque no llega telefónica, te libras de pagar la permanencia, ya que ellos, por contrato, tienen que servirte unos servicios de telefonía/internet. :D

A ono le pasa lo mismo, así que yo me se de una zona en una ciudad colindante dónde no llega ONO, para cuando no me interese seguir pagándoles 50 euros al més.

Es que ese sera mi caso en menos de 12 meses, pero me mudo de municipio y yo me llevaria conmigo mi numero, pero no se si sera posible, llevartet un numero de la capital a un pueblo del cinturon.
derfelillo escribió:Rechaza el paquete y quedate con telefónica, a mi por poco me la cuelan una vez del mismo modo que a ti. Con lo del contrato de permanecia te soltaban un rollo de que no era legal, que no tenias que pagar nada por nosequé ley.... y como son muy agresivos y no te dejan ni pensar, te ponen el caramelo en la boca y si cuela coló.

Lo dicho, no lo cojas ni de coña, vas a tener 1000 problemas.
Piriot escribió:A ver, con telefónica tienes 15 días o 30, ne me acuerdo bien, para devolver el producto si no te convence y totalmente de manera gratuita.

Acabo de ver la carta de alta que te envía telefónica y son 7 días ....
Buenos días...

Al final me la jugaron los de yacom, e iniciaron la portabilidad, puesto que he estado 2 días sin internet, y los de telefonica me dijeron que se había iniciado ya el proceso de la baja, y que no podían hacer nada, hasta que no tuviera la línea con ya.com, la tia del 1004 ( por fín y despues de mil intentos era española) me lo explico todo muy bien, me dijo que ya estaba dado de baja, y que si quería volver a telefonica tendría que ser una alta nueva, osea, que ya me van a penalizar en la única factura que tenga de telefonica, porque le dije que encima que no queria emigrar a otra compañia y que lo había solicitado no iba a pagar penalización y volver con ellos, puesto que al menos yacom es más económico y más megas...

la cuestión, que esta mañana he recivido el router de yacom, y lo he instalado, pusto que con telefonica ya no había nada que hacer, y no me iba a quedar sin internet, encima rechacé una oferta de yacom, por 2 euros más... 20 megas... que capullín soy, no se si llamarles y comentarles que me interesa la oferta, o ya pasar de todo y quedarme como estoy.

La penalización de telefonica, la chica me dijo que son 6,5 euros por mes, así que me dijo que me sale a pagar unos 70€, mi pregunta ahora es.... puedo reclamar, o imponer una denuncia o algo, puesto que según la OCU, no se puede obligar al cliente a tener una permanencia en una empresa de telecomunicaciones no???

Alguien me puede ayudar????'

Gracias de antemano, y perdón por el tocho-post.. jejeje
Si aun no has firmado nada no te preocupes no pueden sacarte nada de la cuenta ya que puedes reclamarlo.

Un consejo que te doy es que 1º te des de baja de Telefonica y ya luego contratas la otra si quieres y asi te ahorras disgutos y demas ;) ;)

Salu2!!!
Si no he firmado nada de que???

Esque telefonica ya me ha dado la baja, y tpco quiero quedarme sin internet, puesto que si rechazo el router de yacom , es decir la oferta que ya me han dado de alta, me quedo si ni una ni la otra, encima si quiero volver a telefonica , igualmente me hacen pagar la penalización.

Quiero hacercarme el lunes a la oficina del Consumidor, aquí en mi pueblo, y haber que me dicen.

Pero ya me parece que es tarde, de hecho ya me he puesto el router de yacom y todo eso, puesto que veía en caliente que me quedaba sin internet por esta chapuza... encima para colmo, ayer me llama una comercia de jazztel

dios que asco de operadoras, son todas igual de ladronas, y de porculeras????

Un saludo.
EL_Nota69 escribió:dios que asco de operadoras, son todas igual de ladronas, y de porculeras????

Por mi experiencia sí, no se salva ninguna. Por eso cuando me ofrecen cambiar a otra compañía ofreciendo el oro y el moro les aviso directamente de que no se molesten en explicármelo (creo que es lo razonable, al fin y al cabo son personas intentando ganarse el pan, si a pesar de todo insisten e insisten entonces ya sí me doy permiso para mandarles a tomar por culo con cariño o directamente colgar sin explicación).

La cosa es sencilla: si de repente surge un ofertón que realmente merece mucho mucho mucho la pena no te preocupes que te enterarás, bien a través de internet en foros como este o bien a través de amigos o familiares contentos, al próximo comercial que te llame ofreciendo maravillas gratis dile eso. Comparar y elegir, y una vez elegido no hacer caso de ninguna llamada de ninguna compañía. Si crees que te puede interesar lo que te proponen entonces no tienes más que meterte en su página web, si realmente tienen una oferta tan güena no te preocupes que estará en portada, y podrás leer las condiciones y los detalles con tranquilidad y además consultar cualquier tipo de duda acerca de lo que puedes o no puedes hacer con el contrato de permanencia actual. Nunca asegurar nada por teléfono, y si dicen que es una oferta que sólo funciona así pues les preguntas que cuántos dedos les caben en el culo, que pruebe a ver y te lo diga, que es que tu forma de elegir a tu proveedor de internet funciona así.

Ya sé que ahora esto no te sirve de mucho, pero para la próxima tenlo en cuenta. Creo que a muchos nos han pasao cosas parecidas y estamos todos hasta los cojones del acoso comercial al que nos someten. Suerte con tu periplo.
agaguzman escribió:Sigue con telefónica...

Y una vez más , las ofertas de otras compañías que te las den por ESCRITO , identificando el comercial y/o grabando la llamada (siempre con el consentimiento del comercial)...

PD--> Las palabras se las lleva el viento...

Exacto. (Bueno, no, sobraban puntos xD)

Anada que no recuerdo de alguna vez con un teleoperador, pedirlo por escrito y o negarse o negar.

Huye de cualquier lio con ISPs y sólo recurre a teleoperadores cuando no sea absolutamente necesario.
Ya pero ahora ya es demasiado tarde creo yo.

La duda ahora es... cuando me llegue la factura de telefonica con la penalización... puedo denunciar o algo de eso???

Uf esque llevo un mosqueo que la leche..

Encima no se si se pondran en contacto conmigo o algo para devolverles el router, que son capaces de tb cobrarmelo... ahora ya me quedo con estos de YACOM.. y ya veremos si me arrepiento o que....
Lo que no entiendo es que culpa tiene aquí Telefónica, ¿firmaste un contrato que has incumplido y ellos son los chapuceros?. La verdad es que tendrán mill fallos, pero esta vez la culpa no es de ellos.
Eso es cierto. Yo en este caso con quien me mosquearía sería con yacom, por trepas y traicioneros, aunque es algo que hacen todas las compañías, por lo que en última instancia con quien puede que estés cabreado es contigo por hacerles caso sin mirar las cosas bien. Lo que no quita para que me de asco esa manera de "ganar" clientes.
ok, en el fondo la cagada es mia por decir que sí, tan facilmente, encima estos operadores no se que les pasa que a ninguno se les entiende claro, y super bajos.

mi pregunta de la denuncia era, porque he leido por ahí que según la OCU, hace cosa de un año más o menos, las compañias no podían obligar al cliente a permanecer en la empresa bajo penalización, y quería saber si es verdad eso, y si puedo hacer frente a la supuesta sanción que me van a poner en telefónica.

Un saludo.
25 respuestas