› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dankoll escribió:Hola chicos!
Expongo mi caso.Quiero oir opiniones de los que pierdan un poco de su tiempo en mi post.
El día 08/08/2009 he comprado 3 raquetas en la web DHGATE.Ya había comprado 18 camisetas de fútbol anteriormente sin problema alguno.Bueno,el caso es que el pasado lunes me llega una carta en la que me dicen que tienen mi paquete retenido en aduanas (Santiago de Compostela) y que les tengo que enviar la factura de compra,el NIF y un teléfono de contacto por fax o bien por carta urgente.Al día siguiente llamo para saber a que viene que me pidan eso.Y una voz de señora aburrida me dice que es el protocolo a seguir.Que tengo que pagar unos aranceles y un iva..Le digo que yo ya he pagado i prodcuto y que a que se debe que me obliguen a pagar eso ahora.Y bueno,me dice que eso funciona así,y que si quiero el pedido en mi casa tengo que pagar eso.Ok.Lo acepto,no me queda mas remedio.Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.Al día siguiente (Martes) envié la carta urgente a primera hora de la mañana (5€
).Estamos a jueves y no tengo noticias de nadie,ni de aduanas ni de mi paquete ni de po_ _ _ _ en vinagre!!!Me parece una injusticia!!!Ahora,me he estado informando,y me dicen que una buena manera de evitar esos cobros en aduana es decirle al vendedor que te envíe el paquete como si fuera un regalo,de esa manera ya no te podrán cobrar el 16% de iva de lo que tú pagaste porque a efectos de aduana no has pagado nada.Además,cuando ven un "gift" (regalo) ya no lo suelen parar acaso que vean algo extraño en el escanner.Ahora estoy esperando un pedido de camisetas de fútbol de Taiwan y el vendedor me envía todo en 3 paquetes y todos como si fuera un regalo.Ya os contaré!
Pdt;Me gustaría conocer otros casos de compañeros que hicieron lo mismo o que les ha pasado algo similar.A mi,después de años y años comprando por internet en todo el mundo es la primera vez que me pasa esto.Y sinceramente,estoy muy pero que muy decepcionado con lo sucedido.Mas que nada por la lentitud con la que actuan despues de pararme mi compra en la aduana de marras.Y por cierto,si el paquete viene por correo ordinario ya la cagaste,porque no se hacen cargo de traértelo a casa.Tienes que ir a buscarlo,y si te queda la aduana a 150 km...ajo y agua!!En mi caso no pasa eso,porque en DHGATE todos los envios son por EMS (Postal Express,de 5 a 8 dias en casa).
Estoy deseando leer vuestros casos....un saludo!!
dankoll escribió:Hola chicos!
Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.
Runew2001 escribió:dankoll escribió:Hola chicos!
Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.
Unas nociones de economía no te vendrían mal. Reformulo la pregunta ¿Esos países que exportan a un precio muy bajo (china) no perjudican a la industria española/europea?
Saludos.
Y en lo que discrepo es la autenticidad del material.El paquete te llega si o si.A menos que sean medicamentos,animales,drogas y cosas por el estilo.
venonm escribió:Me alegro que no te haya tocado pagar pero sobre esto:Y en lo que discrepo es la autenticidad del material.El paquete te llega si o si.A menos que sean medicamentos,animales,drogas y cosas por el estilo.
si a los agentes de aduanas les da por abrirel paquete y los articulos son falsos queda requisado todo, y segun la cantidad incluso te puedes meter en problemas.