Aduana de Santiago de Compostela

Hola chicos!
Expongo mi caso.Quiero oir opiniones de los que pierdan un poco de su tiempo en mi post.

El día 08/08/2009 he comprado 3 raquetas en la web DHGATE.Ya había comprado 18 camisetas de fútbol anteriormente sin problema alguno.Bueno,el caso es que el pasado lunes me llega una carta en la que me dicen que tienen mi paquete retenido en aduanas (Santiago de Compostela) y que les tengo que enviar la factura de compra,el NIF y un teléfono de contacto por fax o bien por carta urgente.Al día siguiente llamo para saber a que viene que me pidan eso.Y una voz de señora aburrida me dice que es el protocolo a seguir.Que tengo que pagar unos aranceles y un iva. :O .Le digo que yo ya he pagado i prodcuto y que a que se debe que me obliguen a pagar eso ahora.Y bueno,me dice que eso funciona así,y que si quiero el pedido en mi casa tengo que pagar eso.Ok.Lo acepto,no me queda mas remedio.Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.Al día siguiente (Martes) envié la carta urgente a primera hora de la mañana (5€ ¬_¬ ).Estamos a jueves y no tengo noticias de nadie,ni de aduanas ni de mi paquete ni de po_ _ _ _ en vinagre!!!Me parece una injusticia!!!Ahora,me he estado informando,y me dicen que una buena manera de evitar esos cobros en aduana es decirle al vendedor que te envíe el paquete como si fuera un regalo,de esa manera ya no te podrán cobrar el 16% de iva de lo que tú pagaste porque a efectos de aduana no has pagado nada.Además,cuando ven un "gift" (regalo) ya no lo suelen parar acaso que vean algo extraño en el escanner.Ahora estoy esperando un pedido de camisetas de fútbol de Taiwan y el vendedor me envía todo en 3 paquetes y todos como si fuera un regalo.Ya os contaré!

Pdt;Me gustaría conocer otros casos de compañeros que hicieron lo mismo o que les ha pasado algo similar.A mi,después de años y años comprando por internet en todo el mundo es la primera vez que me pasa esto.Y sinceramente,estoy muy pero que muy decepcionado con lo sucedido.Mas que nada por la lentitud con la que actuan despues de pararme mi compra en la aduana de marras.Y por cierto,si el paquete viene por correo ordinario ya la cagaste,porque no se hacen cargo de traértelo a casa.Tienes que ir a buscarlo,y si te queda la aduana a 150 km...ajo y agua!!En mi caso no pasa eso,porque en DHGATE todos los envios son por EMS (Postal Express,de 5 a 8 dias en casa).

Estoy deseando leer vuestros casos....un saludo!! [hallow]
dankoll escribió:Hola chicos!
Expongo mi caso.Quiero oir opiniones de los que pierdan un poco de su tiempo en mi post.

El día 08/08/2009 he comprado 3 raquetas en la web DHGATE.Ya había comprado 18 camisetas de fútbol anteriormente sin problema alguno.Bueno,el caso es que el pasado lunes me llega una carta en la que me dicen que tienen mi paquete retenido en aduanas (Santiago de Compostela) y que les tengo que enviar la factura de compra,el NIF y un teléfono de contacto por fax o bien por carta urgente.Al día siguiente llamo para saber a que viene que me pidan eso.Y una voz de señora aburrida me dice que es el protocolo a seguir.Que tengo que pagar unos aranceles y un iva. :O .Le digo que yo ya he pagado i prodcuto y que a que se debe que me obliguen a pagar eso ahora.Y bueno,me dice que eso funciona así,y que si quiero el pedido en mi casa tengo que pagar eso.Ok.Lo acepto,no me queda mas remedio.Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.Al día siguiente (Martes) envié la carta urgente a primera hora de la mañana (5€ ¬_¬ ).Estamos a jueves y no tengo noticias de nadie,ni de aduanas ni de mi paquete ni de po_ _ _ _ en vinagre!!!Me parece una injusticia!!!Ahora,me he estado informando,y me dicen que una buena manera de evitar esos cobros en aduana es decirle al vendedor que te envíe el paquete como si fuera un regalo,de esa manera ya no te podrán cobrar el 16% de iva de lo que tú pagaste porque a efectos de aduana no has pagado nada.Además,cuando ven un "gift" (regalo) ya no lo suelen parar acaso que vean algo extraño en el escanner.Ahora estoy esperando un pedido de camisetas de fútbol de Taiwan y el vendedor me envía todo en 3 paquetes y todos como si fuera un regalo.Ya os contaré!

Pdt;Me gustaría conocer otros casos de compañeros que hicieron lo mismo o que les ha pasado algo similar.A mi,después de años y años comprando por internet en todo el mundo es la primera vez que me pasa esto.Y sinceramente,estoy muy pero que muy decepcionado con lo sucedido.Mas que nada por la lentitud con la que actuan despues de pararme mi compra en la aduana de marras.Y por cierto,si el paquete viene por correo ordinario ya la cagaste,porque no se hacen cargo de traértelo a casa.Tienes que ir a buscarlo,y si te queda la aduana a 150 km...ajo y agua!!En mi caso no pasa eso,porque en DHGATE todos los envios son por EMS (Postal Express,de 5 a 8 dias en casa).

Estoy deseando leer vuestros casos....un saludo!! [hallow]

No se tu caso, pero lo de enviar paquetes de 19 kilos 900 gramos como regalo (te dejan enviar un máximo de 20 kilos) es muy utilizado por algunas personas para hacer una especie de "contrabando legal", por ejemplo hay gente que compra ropa en Tailandia muy barata y se la envia a un familiar o amigo como regalo para después regresar y vendersela a minoristas que finalmente la venden en negro (sin ticket, factura etc, rollo puestecillos de rastrillo, tiendas de ropa pequeñitas etc) hay gente que se saca 30.000 - 40.000 € al año de esta forma, actuan al límite de la legalidad.

PD: ¿Para qué quieres 18 camisetas de fútbol?
Tres raquetas abultan lo suficiente como para que te lo paren en aduanas (y las 18 de futbol casi que tambien). Ademas es normal que tarden algo, estaran comprando si son verdaderas o falsas...

Y se trata de eso de perjudicar a otros, de ponerles trabas, en beneficio del comercio dentro de la UE.
Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.

Unas nociones de economía no te vendrían mal. Reformulo la pregunta ¿Esos países que exportan a un precio muy bajo (china) no perjudican a la industria española/europea?

Saludos.
Runew2001 escribió:
Pero digo yo...no están perjudicando claramente a los paises que quieren exportar sus productos?Yo seguiré comprando.Pero habrá quien pase ya de comprar mas.Y con eso,solo joden al pais exportador.Además,te obligan a hacer un gasto de cojones y sin respuesta.

Unas nociones de economía no te vendrían mal. Reformulo la pregunta ¿Esos países que exportan a un precio muy bajo (china) no perjudican a la industria española/europea?

Saludos.

jaja, ya te digo, asi funciona el comercio, si todos pudiesemos comprar y vender donde nos diera la gana los estados no recaudarian, este es un mundo globalizado pero no tanto.

Yo mismo he pedido multitud de cosas al extranjero y nunca me han parado nada en aduanas, toco madera, pero se que los paquetes pesados o de grandes dimensiones suelen caer, y unas raquetas tienen un tamaño considerable.

Al comprar fuera siempre tienes que contar con un 20-25% (aprox) de sobreprecio, si luego no lo pagas genial, pero en principio hay que contar con ello.
ah y si lo que compras son falsificaciones y te pillan, olvidate de la mercancia.
Bueno...veo opiniones de todo tipo!Eso me gusta xD...

a ver...alguien me pregunta para que quiero 18 camisetas...pues eso fué un pedido que hicimos unos cuantos colegas.Algunos como yo nos pillamos 3 o 4.Las pagamos entre todos y por cierto,han llegado sin problema alguno y con muy buena fecha de entrega.No compro nada para hacer ningún contrabando legal,eso fijo.No compro para la reventa ni nada parecido,eso también fijo.Y no me voy a sacar 30.000 ni 40.000 € (ojalá).

Otro me dice que es un paquete considerable como para que lo paren.Cierto,es un paquete de dimensiones abundantes.Finalmente me han llegado esta mañana sin cargo alguno por cierto.Me han aparecido sin mas y me he sorprendido mucho.he llamado a aduanas y les he preguntado si tenía algún paquete allí.Y me dijeron que no.Les expliqué el caso de hace unos dias y me dijeron que se habría liberado por no alcanzar quizás el precio mínimo.A saber,lo que se es que las tengo en mi casa y no he pagado un duro de mas.

Otro mas me dice que reformula mi pregunta...puede que si,tambi´ñen perjudica a nuestra industria.No te saco razón.Pero al contrario también.Ademas,aquí cada uno mira por sus intereses,al igual que aduanas y al igual que yo.

Y por último me dicen que ojalá pudiéramos todos comprar donde quisiéramos.Ya te digo!Ojalá!jajaja...a mi me ha pasado lo mismo a lo largo de todas mis compras.Solo una vez me pararon unos muñequitos de pvc de Pokémon por los cuales si he tenido que pagar.Pero de todo el resto de compras fuera de europa...jamas!Lo del porcentaje aproximado de un 20 25% ya nme lo habían dicho.Y en lo que discrepo es la autenticidad del material.El paquete te llega si o si.A menos que sean medicamentos,animales,drogas y cosas por el estilo.

El caso?Me ha llegado mi pedido y finalmente no he pagado nada!En fin,que mas contento que unas castañuelas!jajaja.....saludos a todos y ya os diré que tal me van otros dos pedidos que espero que me lleguen este lunes/martes...

Gracias y buen finde a todos!!!!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Me alegro que no te lo hayan parado pero la verdad es que los aranceles son precisamente para eso, para osbtaculizar a la gente que quiere exportar productos y favorecer el comercio nacional. Por aquello de crear trabajo, y tal.
Me alegro que no te haya tocado pagar pero sobre esto:
Y en lo que discrepo es la autenticidad del material.El paquete te llega si o si.A menos que sean medicamentos,animales,drogas y cosas por el estilo.

si a los agentes de aduanas les da por abrirel paquete y los articulos son falsos queda requisado todo, y segun la cantidad incluso te puedes meter en problemas.
venonm escribió:Me alegro que no te haya tocado pagar pero sobre esto:
Y en lo que discrepo es la autenticidad del material.El paquete te llega si o si.A menos que sean medicamentos,animales,drogas y cosas por el estilo.

si a los agentes de aduanas les da por abrirel paquete y los articulos son falsos queda requisado todo, y segun la cantidad incluso te puedes meter en problemas.

Hola
Solo abrirán el paquete delante de ti.Jamás en privado y sin estar el dueño delante.Y bueno,solo se les dará por abrirlo si realmente ven algo sospechoso por el escaner y no son capaces de identificarlo.Pero si ven que son unas camisetas no em van a llamar para abrirlo y comprobar si son verdaderas o falsas,a eso ponle el cuño amigo!
8 respuestas