Pues tengo un portátil que tendrá un año ya y hace como 2 meses formatee para poner vista y a partir de ahí se jodió la marrana. Al principio ocurría solo en el l4d porque tiraba bastante de tarjeta (una radeon 1700 que es una autentica porquería), y el problema es que se veían manchas rectangulares verdes y pequeñitas por toda la pantalla, cuanto más pasaba el tiempo más aparecían hasta que los mapas se veían como cuadros de picaso y el pc petaba.
El caso es que después de mil drivers, volver a xp donde no me daba problema y toda la pesca, sigue ocurriendo y peor. Ahora aparecen practicamente a los 5 minutos de tener el pc encendido y en el escritorio mismo, rectangulitos verdes y amarillos por toda la pantalla.
Pues lo primero que pensé es que era cosa del calor, que no ventilaba bien ni nada y efectivametne, abrí el portátil y me encontré en el ventilador unas pelusas bastante grandes y que hacían algo de tapón. Volví a probar y lo mismo, así que abrí el portátil de nuevo y vi hasta la tarjeta que la saque y la volví a poner después de soplarle para sentir que todo el esfuerzo que me llevo desmontar toda la carcasa había servido para algo (porque no tengo ni idea de chips ni nada). Vamos que me quedé igual que estaba.
Lo que me llamo la atención de la tarjeta (mas bien el chip de la tarjeta porque esta está soldada a la placa) es que no tenia la típica pasta azul que tienen los procesadores para la ventilación y que solo tiene un "disipador", que básicamente es un tubito de metal para que pase el calor que va "unido" al ventilador del portátil aunque solo de refilón, valla que no se como podía enfriarse antes porque el del procesador por lo menos da de lleno en el ventilador.
Como está impecable todo el portátil sólo se me ocurre que si es por calor el chip ya esté quemado de cuando tenía el ventilador lleno de mierda, que admito que era bastante aunque nunca se me apago el pc y ahora se apaga a veces cuando se peta la pantalla. fuera de eso no tengo la mas minima idea de que puede ser
a ver si sabéis algo del tema o simplemente doy el portátil por muerto
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
P.D: ahora que me fijo esto va mejor en hardware