Como combatis el calor? REMEDIOS CASEROS

Hola a todos pues aprovecho este grandisimo foro para preguntaros , que remedios caseros usais para kitar el calor , ya que me acabo de mudar a barcelona , soy joven y no tengo dinero para un aire acondicionado , me conformo con un ventilador , pero el aire no es ke me refresque mucho , que pensado en poner unos paños mojados en agua fria o algo asi delante del ventilador , creeis que dara resultado?que haceis o que ideas se os ocurren?
yo creo q hay unos ventiladores de esos q le metes hielo y sacan el aire frio, pero nunca los e probado asi q no te puedo decir q tal van
Hispalense escribió:Ducha de agua fría.

Ya te digo, desde que toy en Madrid viviendo ahora en verano me he llegado a duchar 3 veces al dia para quitar el calor, no hay nada como vivir en el norte :o
Aquí un malagueño sin aire acondicionado. Imagino que en Barcelona tendréis el mismo problema que tenemos aquí: no es tanto el calor que hace, como la humedad.

Soluciones mágicas (aparte del aire acondicionado XD) no hay, ventila bien la casa, intenta crear un poco de corriente para que el aire no se estanque, duchas frescas o frías si las soportas en las horas de más calor, dormir con mosquitera y ventanas abiertas, no estar muy activo en las horas más jodidas de sol, y comida ligerita para no andar pesado y sudando por la digestión (mucha fruta, ensaladas...).

Ah por cierto, los de la meseta mucho quejaros del calor (que ojo, os reconozco que lo hace), pero no sabéis lo que es la sensación de meterse en la ducha porque estás sudando entero, y salir de la ducha peor de lo que entraste [+risas] jodida humedad.
Ya ves Det, la humedad me mata. Hace unas semanas pille anginas, y llevo un par de días con un catarro, encima a eso le sumas el calor bochornoso que pega en Barcelona y que vivo entre el Montseny y la playa...

Veranos asfixiantes e inviernos gélidos [buuuaaaa]
Yo? La única forma que tengo de remediar el calor ahora mismo es suicidarme [+risas].

En Sevilla, en un cuarto con la play y el ordenador encendidos, con un simple ventilador a velocidad media a diez centímetros mía, con la ventana cerrada a cal y canto porque entra un bochorno que flipas y con ganitas de que llegue el invierno de una PUTA vez.
alfon1995 escribió:Yo? La única forma que tengo de remediar el calor ahora mismo es suicidarme [+risas].

En Sevilla, en un cuarto con la play y el ordenador encendidos, con un simple ventilador a velocidad media a diez centímetros mía, con la ventana cerrada a cal y canto porque entra un bochorno que flipas y con ganitas de que llegue el invierno de una PUTA vez.

+1. Invierno FTW

Yo estoy en un cuarto, en calzoncillos, con una tele, una ps3, un netbook (hijo puta que calor da) y sin ventilador ni pollas.

Tengo aire acondicionado, y me diréis: gilipollas, por que no lo pones? Porque mi padre no me deja, dice que habra las ventanas que entra el fresquito xDDDDDDD
Para quitarse el calor por la noche,lo mejor es trabajar en una oficina que tenga aire acondicionado (claro esta en el turno de noche) a mi me funciona genial,no duermo,pero fresquito si que ando jejeje.
puedes usar el típico pulverizador de agua + ventilador XD

Imagen

saludos
rudedude escribió:puedes usar el típico pulverizador de agua + ventilador XD

Imagen

saludos

Claro, y que te entre una bronquitis como me pasó a mi XD
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
yo por la noche cierro mi cuarto la puerta y las ventanas y pongo 2 ventiladores asi baja unos grados
zeoroh escribió:
rudedude escribió:puedes usar el típico pulverizador de agua + ventilador XD

Imagen

saludos

Claro, y que te entre una bronquitis como me pasó a mi XD

que mala pata :(
si te metes cambios bruscos de temperatura lo mismo te puede dar con el aire acondicionado, o en invierno con la calefacción

saludos
almohada en la nevera.

de nada XD
konac escribió:

Ya te digo, desde que toy en Madrid viviendo ahora en verano me he llegado a duchar 3 veces al dia para quitar el calor, no hay nada como vivir en el norte :o

Joder donde vives, me imagino que por la zona sur; porque en la sierra y depende de que zona (hace hasta frío), hará calor pero mucho menos que en madrid ciudad y el sur que es un infierno.

Yo ni me entero del calor, sobre todo durmiendo. Durante el dia, bebo agua como un cerdo y cuando salgo a la calle, con mi gorra, mis gafas y por la sombra.
Mucha agua, helados, duchas de agua fría y sobretodo ventanas abiertas para que haya algo de corriente xD
Enanon escribió:almohada en la nevera.

de nada XD

Joder eso supero la tecnica de secado de gallumbos en el microhondas....

Yo uso ventilador, pero tmb es verdad que en Holanda no hace mucho calor, aunque hay dias que pega que no veas, y los mosquitos son de a kilo, osea que como para abrir las ventanas.

De todas formas, el calor mas asfixiante, en Taiwan en Julio agosto, de lejos. una humedad del 90% si le da por llover, no se puede ni respirar, falta aire, es como estar en una sauna todo el dia. Yo ya , despues de eso, lo que me echen.
parece una tonteria, pero meter la almohada en una bolsa y luego en la nevera. si no os convence el resultado, os mando 10€ [carcajad]
Hombre, ya que se pasan varias horas delante del pc, teneis que usar ventiladores viejos que tengais de los Pcs, si son de 12x12 mejor que mejor, los enchufais, y los colocais por sitios estrategicos, uno apuntando la wevada, el otro en el escritorio el otro... XD.

Aunque tambien abrir la ventana funciona. xD.

Por el dia no ando por casa cuando mas pega, pero por la noche, abro la ventana y la puerta, y entra airecito.

Muchas veces he pensado llevarme el colchon al salon y poner el aire. :p
Yo entre el calorazo insoportable que cada día es más insoportable ( Suerte que tengo aire acondicionado ), es llegar a un punto que te estas duchando y tienes la sensación de que mientras te duchas estas sudando al mismo tiempo [+risas] y las PUTAS HORMIGAS DE LOS COJONES, que a la mínima que se caiga una mijita de pan, o dejes unos minutos un plato sucio en algun lado se llena todo de hormigas, estoy ya... hasta los cojones del verano, a ver si se acaba de una vez, cojones ya

Ale, ya me he desahogado
Det_W.Somerset escribió:Ah por cierto, los de la meseta mucho quejaros del calor (que ojo, os reconozco que lo hace), pero no sabéis lo que es la sensación de meterse en la ducha porque estás sudando entero, y salir de la ducha peor de lo que entraste [+risas] jodida humedad.

Brutal descripcion del verano en Barcelona.

de nada XD

Muy bueno. ¿Sábanas también? [qmparto] [qmparto]
Mi madre lo que hace es ponerse un gel refrescante de menta por las piernas, lo malo es que cuando te acercas a ellla si lleva el gel es como si tuvieras un caramelo de menta en la boca.
SashaX escribió:
Det_W.Somerset escribió:Ah por cierto, los de la meseta mucho quejaros del calor (que ojo, os reconozco que lo hace), pero no sabéis lo que es la sensación de meterse en la ducha porque estás sudando entero, y salir de la ducha peor de lo que entraste [+risas] jodida humedad.

Brutal descripcion del verano en Barcelona.

Por eso nunca podría vivir en zonas con mar, aquí me quejare del calor que hace. Pero esa sensación de ir todo mojado durante todo el día, no se si podría soportarla. Y mi novia deseando ir a vivir a Barcelona, si aquí en Madrid, se ducha tres veces al día por el calor, allí todo el día en la ducha.
Enanon escribió:parece una tonteria, pero meter la almohada en una bolsa y luego en la nevera. si no os convence el resultado, os mando 10€ [carcajad]

cagüento! me has convencido, lo voy a probar
Mudarse a Escandinavia. Mano de santo hoyga :o
Bebiendo agua, y una ducha templada a media tarde o por la mañana, si te duchas con agua fria vas a notar mas calor luego por el cambio de temperatura, lo suyo seria ducharse con agua caliente para salir y notarse mas fresco.
El calor no se combate con NADA,por eso lo odio,odio el verano y odido a quienes no odien el verano [+furioso] [+furioso]

Pero como es una estación que no podemos eliminar,los mejores truquillos que tengo son:

Bañarte con agua caliente,si señores,una duchita de agua caliente y sales frejko,frejko (tienes lo poro más biertos y tal)

Un ventilador que apunte hacia el techo,moverá el aire y no te dará de frente (no se a ustedes pero a mí un ventilador de frente me mata,catarro fijo....y eso en verano [+furioso] [+furioso] )

Hidratarme,primero con cerveza (aunque no mucha,uqe el alcohol deshidrata luego) y luego agua,mucha agua.

Y rezar para que llueva pronto,y sobre todo para que no venga la calima........por favor que no venga,si no será el fin de la especie en las islas.

saludos
Aquí lo de la ducha fria no vale, por muy fria que la pongas sigue saliendo caliente xD

y el aire acondicionado !! :)
Dormir de 12 de la mañana a 10 de la noche.
Estar en pelotas y ducharme con el agua fría
Suele funcionar bastante bien abrir las ventanas para ventilar la casa y poner el ventilador encendido HACIA la ventana
jorcoval escribió:Suele funcionar bastante bien abrir las ventanas para ventilar la casa y poner el ventilador encendido HACIA la ventana

En el mismo sentido de la corriente ¿no? XD . Porque si no...
AXPHISIAO escribió:
jorcoval escribió:Suele funcionar bastante bien abrir las ventanas para ventilar la casa y poner el ventilador encendido HACIA la ventana

En el mismo sentido de la corriente ¿no? XD . Porque si no...

La idea es ponerlo un poquillo alto, de forma que parte del aire caliente de la casa salga, y haya una corriente de aire más fresco
Ducha de agua fria, constantemente estoy con el pelo mojado y comer y beber cosas heladas.

Esto he pensado yo en hacerlo, pero mi ventana esta encima de la cama y tendria que ponerme el ventilador encima mientras duermo XD

La idea era echar afuera todo el aire caliente que se acumula en la habitacion por PC, consolas, tele, etc..

Por cierto, vivo en bcn pero ahora estoy en extremadura y aki no es raro pasar de los 45 ºC >.<
Enanon escribió:parece una tonteria, pero meter la almohada en una bolsa y luego en la nevera. si no os convence el resultado, os mando 10€ [carcajad]

Lo he probado no da resultado me debes 10 euros [bad]

Mebsajerodepa escribió:

de nada XD

Muy bueno. ¿Sábanas también? [qmparto] [qmparto]

Pues a ver como te las apañas para meter el colchon xd, o por que no dormir en la nevera.
ventilador al maximo, y ducha fria [sonrisa]
Durante el día acostumbrarte a vivir en penumbra es una solución efectiva, ya no sólo por el calor que se forma con la luz del sol dentro de la casa si no por lo psicológico (¿no os pasa que si estáis pasando un calor del horror por la tarde en la calle, os ponéis las gafas de sol y notáis cierto alivio?). Y eso, lo típico, controlar las persianas del este y del oeste, agua cerca en todo momento (acordarse de meter a la nevera!!), una ducha (yo me las doy calientes incluso en verano, al menos notas cierto fresco al salir durante unos minutos), etc.
Hidalgo jr escribió:
alfon1995 escribió:Yo? La única forma que tengo de remediar el calor ahora mismo es suicidarme [+risas].

+1. Invierno FTW

Yo estoy en un cuarto, en calzoncillos, con una tele, una ps3, un netbook (hijo puta que calor da) y sin ventilador ni pollas.

Tengo aire acondicionado, y me diréis: gilipollas, por que no lo pones? Porque mi padre no me deja, dice que habra las ventanas que entra el fresquito xDDDDDDD

Un tipo grande tu padre .. jajaj

muñeqeras y tobilleras, al conjelador
41 respuestas