Edad minima ciclomotor

Buenas, la verdad es que ando algo confuso, ya que tengo 14 años, (dentro de unos meses 15) y la verdad, hace algun tiempo que me apetece tener ciclomotor, pero para utiliazrlo con cabeza, no para hacer las, a mi modo de ver, gilipoyeces que hacen algunos del tipo a ver quien aguanta más haciendo el caballito y es el rey de los canis (H) (perdón por si alguién se siente ofendido, pero es lo que pienso)
El caso es que he estado preguntandole al Sr. Google, y cómo no.. mil paginas, de mila fechas distintas, y se me hace la cabeza un lío xD
Alguien me podria ayudar en éste tema?
Por cierto, repito que no pretendo ofender para nada a nadie con este hilo, si alguien se ve ofendido, que me lo haga saber y editaré ;)
PD: he visto el hilo de motos, pero me parece que ese hilo es demasiado genérico, así que me he decido por abrir un nuevo hilo.
Gracias a todos ;)
yo diría que a los 16... pero si no te contesta nadie mañana te lo miro en mi libro de la autoescuela
Con 14 puedes hacer el permiso de ciclomotor, y tenerlo claramente XD
Un saludo
la ley nueva no es apartir de los 16? y llevar acompañante a los 18? sino no se onde lo he visto xD
rollospillo escribió:la ley nueva no es apartir de los 16? y llevar acompañante a los 18? sino no se onde lo he visto xD

Un colega mío la tiene desde hace 2 años, e hizo 16 en enero. Y me tiene llevado varias veces, dudo que ahora no le dejen llevarme XD
a partir de la nueva ley minimo con 16 años
joder, y ya es vigente?
Yo desde luego que subiría a 18 años la edad legal para conducir cualquier vehículo. De todas formas viendo la cantidad de irresponsables con 18 años o edades superiores que conducen algo, pues uno no sabe qué pensar ya...
He ido a la autoescuela, y según el papelito que me han dado, es a partir de los 14, asi que ya veré a ver como me las apaño.
Gracias a todos ;)
Es a partir de los 14,estoy seguro al 100%.
Y para llevar acompañante a partir de los 16.

Pero yo lo subiría, en mi ciudad he visto muy pocas personas que respeten mínimamente el código de circulación, sobre todo los que llevan scooters grandes tipo Burgman, que yo creo que se las compran para poder pasar entre los coches al pararse en semáforos y hacer burradas varias, no los aguanto. Culpa de esa gentuza es el que suban la edad mínim para llevar una moto grande [snif]

Saludos :/
ahora mismo creo que es con 14 la licencia y hasta los 16 no puedes llevar pasajero(de esto ultimo estoy seguro).y luego pretenden poner ambas cosas para 16 años
es a los 14, estoy tan seguro como que llevo moto desde el verano pasado que cumpli 14 y me saque el carnet
Lo de llevar a gente detras creo que es a los 16, pero eso nadie lo respeta (o por lo menos aki) porke la mayoria de veces llevamos a gente en la moto, incluso nos para la poli y no dice nada xD
Tengo entendido que es a partir de los 14, per que no puedes llevar a nadie detras hasta los 16... de todos modos luego lo miro, que noe stoy seguro.
Yo me saqué la licencia con 14 años por 16 € en la DGT. Al precio que está y lo fácil que es siempre es una licencia que viene de fábula.
14 respuestas