Donde tapear-comer en sevilla?

Os cuento,
mañana quedo con un compañero que esta de vacaciones (al igual que yo), vamos a quedar en Sevilla para que no nos pille muy lejos a los dos.

La idea es aparcar los coches en un parking y liarnos a cervezas y tapas desde la 1 a las 3, a las 3 comer algo a base de raciones, no queremos ver monumentos ni historias, solo pasar un dia de vacaciones y cerveceo.

En que zona nos recomendais que quedemos, y a que sitios podemos ir, tened en cuenta que tiene que ser una ruta a pie y cortita, que el coche se queda aparcado y al tercer bar ya iremos haciendo "eses" xD

Un saludo y gracias
Yo te voy a recomendar dos sitios (que en verdad es uno porque es el mismo sitio en dos zonas distintas xD).

Los Coloniales: hay uno detrás de la FNAC y otro en la plaza de San Pedro. Tampoco están muy lejos entre sí. Unos 20-25 minutos andando le echo, lo que pasa que con este calor andando ese tiempo a la 1-3 de la tarde te puedes morir.

Una buena zona para quedarse es la alameda o la alfalfa (en esas zonas suele haber gente siempre xD)

un saludo.
unkblog escribió:Yo te voy a recomendar dos sitios (que en verdad es uno porque es el mismo sitio en dos zonas distintas xD).

Los Coloniales: hay uno detrás de la FNAC y otro en la plaza de San Pedro. Tampoco están muy lejos entre sí. Unos 20-25 minutos andando le echo, lo que pasa que con este calor andando ese tiempo a la 1-3 de la tarde te puedes morir.

Una buena zona para quedarse es la alameda o la alfalfa (en esas zonas suele haber gente siempre xD)

un saludo.

Y que calle es lo de la alameda y la alfalfa, es para tirar de GPS, hay un parking cerca?

Alguna otra recomendacion?

Un saludo
La Alameda oficialmente se llama Alameda de Hércules, al lado de C/Feria y cerca de Plaza del Duque de la Victoria (conocida como Plaza del Duque, en la que hay dos edificios del Corte inglés, uno enfrente del otro).

La Alfalfa ni idea de si se llama así o es nombre popular xD Pero vamos, en Sevilla preguntas por la Alfalfa y cualquiera te sabrá guiar (y al Duque lo mismo)
Para ir en el plan en el que vas, yo me iría a un centro comercial, fresquito, y a ponerme tibio de cerveza y tapas. Además, para moverte con el coche lo tendrás mejor que en el centro. Si esto te convence más, pregunta por el C.C. Nervión Plaza, justo enfrente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero bueno, en realidad, tapeo y cerveceo en Sevilla hay 200.000 sitios. Vamos, que aunque vayas a ciegas, podrás disfrutar de tu plan XD
Lo del centro comercial lo voy a descartar porque me apetece sentarme en una terracita a pie de calle viendo gente pasar, me han recomendado la zona de la calle sierpes pero tambien he leido que la zona de la catedral es para guiris (precios caros y no muy alla) y la da la casualidad que la calle sierpes anda por esa zona xD

Vosotros ir diciendome sitios, sobre todo que pille cerca un parking, a ver por cual me decido

Un saludo
pinoprod2 escribió:Lo del centro comercial lo voy a descartar porque me apetece sentarme en una terracita a pie de calle viendo gente pasar, me han recomendado la zona de la calle sierpes pero tambien he leido que la zona de la catedral es para guiris (precios caros y no muy alla) y la da la casualidad que la calle sierpes anda por esa zona xD

Vosotros ir diciendome sitios, sobre todo que pille cerca un parking, a ver por cual me decido

Un saludo

Los Coloniales que yo te he dicho (el de detrás de FNAC) está por la catedral y está bastante bien de cantidad, calidad y no es caro (y justamente en una punta de la calle Sierpes sales a la Catedral y la otra a Plaza del Duque xD).
Eso sí, si vas a los Coloniales... prepárate a esperar. Suele haber cola si vas a la hora de comer (si vas sobre la 13:00 o así supongo que no tanta) y te apuntan en una pizarra nombre y nº de gente. Si cuando te llaman no estás... mala suerte y si quieres sitio te apuntan de nuevo el último xD

Lo malo es que por ahí tampoco hay mucho más que ese sitio (al menos que yo sepa, es decir, sitios hay pero no sé cómo estarán).

Lo del centro comercial teniendo en cuenta el calorazo que hace estos días en Sevilla también es pa tener en cuenta eh? xDD
Puedes ir por Plaza los terceros (principio calle sol) o por la Iglesia santa Catalina,es zona centro pero no es zona guiri (bueno si,pero no te clavan),el rinconcillo (calle gerona) fundado en 1670 y de los más famosos de Sevilla,aparcamiento en Escuelas Pias (emasesa) o calle imagen,estás en todo el centro y puedes estar en decenas de bares,incluido el de las cerveza más fria,el tremendo..y si te apetece ir por el barrio santa cruz,en menos de 3min andando te plantas en él,donde hay mucho bar...y mucho guiri....

la continuacion de calle imagen y te plantas en la Campana,sierpes y san eloy....

en esa zona desde el Baco (caro) hasta la tienda del viejo que vende litronas...

Y sino,triana,desde el famoso salomon de lopez de gomara hasta el famosisimo Sol y sombra de calle castilla...
En las columnas, en frente de la Giralda (sube la calle para arriba), un sitio pequeño, pero se tapea de'r carajo y por pocas pelas.

Eso sí, comerás de pie.

PD: cuidado con las gitanas con el romero.
SuperLopez escribió:En las columnas, en frente de la Giralda (sube la calle para arriba), un sitio pequeño, pero se tapea de'r carajo y por pocas pelas.

Eso sí, comerás de pie.

PD: cuidado con las gitanas con el romero.

De cuidado nada: simplemente, cara de mala leche cuando veas que se acercan. Por lo general, ya pasan, pero si insisten, con un seco "NO", ya no te dan la murga.

PD: Se ponen siempre por la parte de la Catedral.
Muchisimas gracias a todos. Tomo nota de todo y ya veremos por dnde empezamos. Seguro que nos lo pasamos bien.

Un saludo a todos y gracias de nuevo
Mira también la zona de la calle Betis al lado del río, si quieres, te puedes llevar ahí todo el día de cervecita y tapeo y la noche en los pubs que están en la misma calle.
11 respuestas