Piedra lunar, ¿qué piedra lunar?

Piedra lunar, ¿qué piedra lunar?

Curadores del museo nacional holandés revelaron que uno de sus artefactos más atesorados, una roca del tamaño de un puño que supuestamente provenía del primer aterrizaje del hombre sobre la luna, es en realidad un trozo de madera petrificada.

El Museo Rijas de Ámsterdam descubrió que la “piedra lunar”, que perteneció a un ex primer ministro holandés y que en un momento estuvo asegurada por más de medio millón de dólares, no vale más de US$65.

"No hay madera en la Luna", declaró a la agencia de noticias EFE, Xandra van Helder, directora jefe de la revista de arte del museo, Oog, en cuya última edición publica el descubrimiento.

Van Helder, que también coordinó la investigación sobre la piedra, dijo que la pinacoteca está "sorprendida" con el hallazgo.

"La expusimos dos veces y desde un principio pensamos que era real porque estaba en posesión de (el ex primer ministro Willem) Drees e incluso iba acompañada de una tarjeta del embajador estadounidense (William Middeldorf), que se la entregó al ex primer ministro en 1969", explicó Van Helder.
Regalo diplomático

La "piedra" fue entregada a Drees durante una gira de buena voluntad que realizaron los tres astronautas del Apolo 11 -Neil Alden Armstrong, Michael Collins, y Edwin Eugene 'Buzz' Aldrin, Jr.- poco después de su histórica misión de 1969.

La corresponsal de la BBC, Fiona Werge, explicó que pruebas hechas al artefacto han probado que no es realmente una roca como se creyó cuando fue donada al museo tras la muerte de Drees.

“Funcionarios estadounidenses dicen que no tienen una explicación. El museo dice que mantendrá la pieza como una curiosidad”, agregó la corresponsal.

Las dudas sobre su autenticidad empezaron cuando el museo enseñó la piedra a expertos espaciales, quienes indicaron que era poco probable que la piedra proviniese de la Luna.

Sin embargo, las dudas quedaron confirmadas al finalizar una investigación -iniciada hace dos meses- sobre la pieza realizada por la Universidad Libre de Holanda.

La agencia espacial de EE.UU., NASA, obsequió rocas lunares a docenas de países durante la década de 1970, pero todas provinieron de misiones posteriores de Apollo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... a_mf.shtml

[qmparto] [plas]

saludos
Creo que por eso no encuentran la que se regaló a Franco, la debió tirar a la basura.
Que bueno!
Aún así me parece muy caro 65$ para un trozo de madera fosilizada, la próxima vez que les regalen una inanimada barra de carbono que eso almenos sirve para algo.
Ya decía yo que mi Nidorino no evolucionaba cuando lo acercaba a la piedra.
Otra mas que demuestra que el hombre nunca ha pisado la Luna...
Hombre yo con la piedra lunar evolucionaba de Clefairy a Clefable
Ryucho escribió:Ya decía yo que mi Nidorino no evolucionaba cuando lo acercaba a la piedra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabokillo escribió:
Ryucho escribió:Ya decía yo que mi Nidorino no evolucionaba cuando lo acercaba a la piedra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No leí ése yo [qmparto] [qmparto]
Raul Martinez escribió:Creo que por eso no encuentran la que se regaló a Franco, la debió tirar a la basura.

La de Franco debía ser un coprolito.
NWOBHM escribió:
Raul Martinez escribió:Creo que por eso no encuentran la que se regaló a Franco, la debió tirar a la basura.

La de Franco debía ser un coprolito.

Como él mas o menos.

No creas, he tenido que usar el Google para saber lo que es un coprolito [+risas]
en realidad no fueron a la luna que nosostros conocemos, fueron a una de las lunas del planeta endor, donde vive chewbacca
¿por qué un wookie, un wookie de dos metros y medio de altura quiere vivir en endor con un grupo de ewoks de 60 centímetros? ¡eso no tiene sentido!

luego es cierto que el hombre pisara la luna y esa roca lo demuestra XD
10 respuestas