¿escuela oficial de idiomas?

Hola amijos,

Mi novia quería apuntarse en un cursillo de inglés para tener una buena base y un amigo nos recomendó la escuela oficial de idiomas de una ciudad cercana. Ella querría comenzar desde lo más básico porque no tiene base buena de inglés.
Estuvimos ayer en la escuela oficial de idiomas y nos dijeron que hasta primeros de septiembre no abren, así que nos volvimos y viendo publicidad en una revista vimos muchas academias que preparan el exámen de acceso a dicha escuela oficial de idiomas.

Mi preguna es, ¿si comienzas desde cero, entiendiendo los pronombres personales, impersonales, conjugación de verbos y gramática básica y esas cosas, tienes que hacer dicho exámen? ¿te vale la escuela oficial de idiomas o es mejor prepararse en una academia?

¡Un saludo!
Yo empiezo desde 0 este año y no he tenido que hacer ningun examen. Los exametes de acceso seran pa entrar a algun curso en concreto.
Tu novia a estas alturar tendra que empezar el año que viene, la escuela de idiomas es como el instituto, tienes que hechar la solicitud en mayo y si te cogen tienes que hechar la matricula en julio y ya empiezas en septiembre.
Klaudcito escribió:Yo empiezo desde 0 este año y no he tenido que hacer ningun examen. Los exametes de acceso seran pa entrar a algun curso en concreto.
Tu novia a estas alturar tendra que empezar el año que viene, la escuela de idiomas es como el instituto, tienes que hechar la solicitud en mayo y si te cogen tienes que hechar la matricula en julio y ya empiezas en septiembre.

¡Thanks for the info!

Bueno, entonces el año que viene de mientras se apuntará a algunas clases y punto.

Muy agradecido por tu comentario.
SuperLopez escribió:
Klaudcito escribió:Yo empiezo desde 0 este año y no he tenido que hacer ningun examen. Los exametes de acceso seran pa entrar a algun curso en concreto.

¡Thanks for the info!

Bueno, entonces el año que viene de mientras se apuntará a algunas clases y punto.

Por cierto, hay un hilo de "Aprende inglés ¡¡EOL te ayuda!!" (o similar) que abrí yo, y por falta de tiempo no he actualizado tanto como quería. Pásate por ahí, que tendrás más info. [oki]
SuperLopez escribió:

¡Thanks for the info!

Siempre puedes ir a rascar en septiembre por si han quedado plazas libres... Eso si, el día 1 a primera hora allí para informarse y preguntar
Yipiskaven escribió:
SuperLopez escribió:

¡Thanks for the info!

Siempre puedes ir a rascar en septiembre por si han quedado plazas libres... Eso si, el día 1 a primera hora allí para informarse y preguntar

Es lo que teníamos pensado hacer.

Gracias por el consejo :)
Lo mejor es que te apuntes a la escuela oficial, por que es mejor y sale mas barata que una academia.
hamtara escribió:Lo mejor es que te apuntes a la escuela oficial, por que es mejor y sale mas barata que una academia.

Es lo que queremos pero si está en paro no va a esperar un año sin hacer nada.
ahora no se si seguira igual pero te voy a cotnar como era hace 3 años en la EOI de Gijon.
Si no hacias el examen,entrabas en el primer nivel en el que se dan los verbos,pronombres,colores...todo lo basico.

Si hacias el examen ya podias entrar en cualquier curso en funcion de la nota que obtuvieses(yo entre en 3º)

Personalmente haria el examen porque el 1er nivel,si ya tienes algo de base,me parece muy basico
Bueno gente, os hago un update y una pregunta.

Estuve esta mañana y me comentaron que ya no quedan plazas, que los plazos de matriculación acabaron en marzo y hasta el año que viene no se podría hacer, pero nos han dado la opción de hacer el curso de "That's English".

Me han dicho que se paga un poco más de matrícula y que es semi presencial, es decir, pagas, te dan los medios y cada 2 semanas tienes una tutoria.

Mi novia se ha animado a hacerlo.

Más info: http://www.thatsenglish.com/

¿alguien me puede hablar de este método?

Saludos y gracias.
Llevo ya unos cuantos años en la EOI, por tener el bachillerato podría haber entrado directamente a 3º o si hubiera hecho una de las pruebas de acceso, pero viendo que en 3º y 4º está muy lleno y no hay plazas, preferí entrar en 1º e ir cogiendo una buena base en inglés.

Y para nada en 1º es dar los colores y los números (que tambien se da), desde el primer día hablandonos en inglés y en el temario se da desde el presente simple, presente continuo, pasado simple y futuro (going to y will, pero muy poquito). En segundo se vuelve a repasar todo, y se amplia con el pasado perfecto, mucho vocabulario (desde reservar billetes de avion, hotel, grandes almacenes con cada tienda, muchisimo mobiliario...), y esta vez si se para mucho más en los futuros.
Al año que viene haré 3º, pero al estar de erasmus no se como haré, quizás me lo prepare por mi cuenta y me presente a los exámenes.
carlosgt escribió:ahora no se si seguira igual pero te voy a cotnar como era hace 3 años en la EOI de Gijon.
Si no hacias el examen,entrabas en el primer nivel en el que se dan los verbos,pronombres,colores...todo lo basico.

Si hacias el examen ya podias entrar en cualquier curso en funcion de la nota que obtuvieses(yo entre en 3º)

Personalmente haria el examen porque el 1er nivel,si ya tienes algo de base,me parece muy basico

Ya no funciona así. Ahora hay 6 cursos, y los nuevos alumnos optan a:

-Entrar en 1º
-Entrar en 2º haciendo una prueba de nivel ahora en septiembre
-Entrar en 3º haciendo por libre el examen de 2º el curso anterior
-Entrar en 5º haciendo por libre el examen de 4º el curso anterior

Y para optar a todo esto hay que pre-matricularse con bastante antelación y en fechas concretas. En unos sitios en Marzo del curso anterior, en otros en Junio/Julio...
aqui en valencia cada dia es mas complicado que te cojan en la escuela oficial de idiomas
12 respuestas