Ultras en el fútbol. Sí o no?

Encuesta
¿Eres partidario de la presencia de grupos ultra en el fútbol?
12%
16
77%
99
11%
14
Hay 129 votos.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo si estoy a favor de los ultras en los estadios, le dan mucha vida al partido.
yo estoy en contra, la mayoria de grupos ultras son de tendencian politicas radicales.

Si bien es verdad que aporta colorido al partido y animan, muchas veces son fuentes de problemas.

Estoy a favor de las peñas, y de la gente que va al futbol a pasarlo bien con su equipo.
NGC escribió:Durante si se da, sino recuerda unos energumenos linchando a un guardia de seguridad en el campo del betis, unos boixos nois que se colaron en montjuic este año lanzando petardos, hace un par de años agredieron a periodistas pericos en montjuic , en el camp nou tambien han apedreado los coches y furgonetas de los periodistas, en no se que campo mataron a uno del osasuna creo hace unos años, en un barça-madrid los ultras blancos meando a la gente que tenian en la grada de abajo.... y las peleas que no llegan a salir a la luz porque no hay muertos.

Sí, lo del Betis al guarda jurado, la bengala que mató a aquel chaval y las meadas y tal, lo veo más como casos aislados en los que la rivalidad está al máximo. Por lo que yo he vivido, puedo decir que generalmente en los estadios se comportan, se desatan sobretodo al salir.

Hay gente que va al campo de fútbol a descargar la tensión que lleva acumulada durante la semana :p

No sé, para mí lo más peligroso de los grupos ultras es lo que hay detrás, el movimiento político: el racismo, la xenofobia, también la violencia y la influencia que ejercen los cabecillas sobre los más manipulables, generalmente adolescentes.

Recuerdo fanzines de Brigadas Azules que ponen los pelos de punta.
_WiLloW_ escribió:No sé, para mí lo más peligroso de los grupos ultras es lo que hay detrás, el movimiento político: el racismo, la xenofobia, también la violencia y la influencia que ejercen los cabecillas sobre los más manipulables, generalmente adolescentes.

Las ideas por si solas no hacen daño por terribles que sean, un grupo puede ser muy apolítico e ir a pegar a los aficionados del equipo contrario después del partido...
Soy de los que piensan que los ultras solo van a formar el lío. Radicalmente digo que no.
_WiLloW_ escribió:
siddhartha escribió:Es la segunda vez que se pregunta en este hilo, sobretodo al autor del mismo, que habla de política pero en ningún momento menciona la violencia.

¿por qué no menciona la violencia en el hilo inicial?

Supongo que porque la violencia no se da en los campos de fútbol, sino fuera, en los alrededores del estadio, antes o después del partido, no durante.

Hombre Willow, te puedo poner cientos de caso de violencia dentro de los estadios engendrado por estos ultras violentos.
Logann escribió:
_WiLloW_ escribió:
NGC escribió:No sé, para mí lo más peligroso de los grupos ultras es lo que hay detrás, el movimiento político: el racismo, la xenofobia, también la violencia y la influencia que ejercen los cabecillas sobre los más manipulables, generalmente adolescentes.

Las ideas por si solas no hacen daño por terribles que sean, un grupo puede ser muy apolítico e ir a pegar a los aficionados del equipo contrario después del partido...

Arregla la cita que yo no he dicho eso xD
Simple y directamente, ultras no, gracias.
NGC escribió:Ultra = seguidor violento.
Por lo tanto ultras no. Que estos grupos tengan distintas "ideologias" es un extra, lo que son es violentos y ya esta.
Un ultra apolitico sigue siendo violento sino no seria un ultra.

En el camp nou queda demostrado que los partidos "raros" donde los socios o seguidores de mayor edad no van al campo y dejan su asiento libre, el campo anima mas. No hacen falta ultras para animar, la gente normal y joven ya anima.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, tiene razón.. si por animar se refiere a que cuando el equipo va mal se silba, y cuando marca un gol se aplaude, sí, la gente "normal" también anima, sí ... :p
Los ultras, no nos engañemos la gran mayoria son unos violentos de narices, yo no dejaria entrar ni en su casa, casi todos van a buscar pelea con excusa del futbol.
Más medidas policiales en los estadios. Me acuerdo que en la Supercopa de Europa había bengalas y no se hizo nada. Es un grave peligro.
y q tiene que ver la politica??? aqui lo injustificable es la VIOLENCIA!! que más da q Laporta se adhiera al marcha del 11-S?? Faltaría más que no pudiese si su idelogía es esa!! En esa marcha no habrá violencia, en principio, por lo tanto, ¿que más os da? no entiendo a algunos...
no... una cosa es ultras extremista y otra cosa es ultra, porque los grupos apoliticos que salen al princio puede que no sean violentos(hay de todo) pero agreden verbalmente... Yo no me veo con una camiseta del barça en el campo del espanyol mirando un partido espanyol-barça con la curva jove la verdad...
nko escribió:
Nitrosh escribió:
nko escribió:Off topic Flame! ratataaaa

Lo consideras flame?
Bueno, según mi punto de vista es una realidad... Nos quejamos (yo el primero) de que los grupos ultra meten la política por medio.. pero eso que lo haga un aficionado, vale (no vale, ya me entendéis lo que quiero decir..) pero que lo haga el presidente del F.C Barcelona..

Si, un flame enorme que no viene al caso. Y lo segundo lo considero ya demagogia cutre porque estas hablando de que un presidente haga politica, cosa que no viene al caso porque es precisamente este presidente el único que ha echado a los ultras de su estadio. No tiene ni pies, ni cabeza.

Imagen

offtopic
Alguno me sabría decir de que partido es esta foto... yo si. Es de un Barça 2 - Madrid 2 en el camp nou y jugando el Madrid contra 10. Mi pregunta es: ¿Como se atreve este pive a hacer el gesto de callar al camp nou cuando no supieron ganar contra 10? En serio, siempre que veo esta foto pienso que se le ha dado demasiado bombo cuando en los tropecientos partidos FCB - RM Raul, en el campo del Barça ha hecho unos partido muuuuuy pobres y quizá este es en el único que marcó (hablo de memoria pero no recuerdo ningún otro gol del capitan del Madrid en el campo del Barça).

En cuanto al hilo siempre que la palabra ultra se vincula al futbol detras está lleno de energúmenos y ya que estoy en plan anécdotas os diré que la foto de Ibramovich haciendo el mismo gesto que Raul a la afición del Inter, en realidad el gesto va para los ultras del Inter por lo tanto me quito el sombrero ante Zlatan. Voto no!
Ultras no,Hinchadas y grupos de Animacion si.

No es lo mismo el Frente Bokeron que Malaka Hinchas.

Imagen

Frikismo al poder.

Imagen

Menos mal que no se ven las camisetas de la SS
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No me gustan los ultras no por un tema politico, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, sino porque aprovechan el colectivo para generar violencia y a la mayoria no les gusta ni el futbol. Hay bastantes grupos civilizados que animan y crean buen ambiente en los campos, ya que no lo has puesto te voy a citar als Almogavers.

PD: Nitrosh el lugar de ser del Español y del Madrid no te saldria mas acuenta ponerte en la firma antibarcelonista y ya esta? Te ahorrarias horas de photoshop XD
elmarc69 escribió:y q tiene que ver la politica??? aqui lo injustificable es la VIOLENCIA!! que más da q Laporta se adhiera al marcha del 11-S?? Faltaría más que no pudiese si su idelogía es esa!! En esa marcha no habrá violencia, en principio, por lo tanto, ¿que más os da? no entiendo a algunos...

Es que la gente mezcla churras con merinas y siempre es buen momento para lanzar una pullita... Pero se les ve el plumero de lejos :)
Nitrosh escribió:Hombre, tiene razón.. si por animar se refiere a que cuando el equipo va mal se silba, y cuando marca un gol se aplaude, sí, la gente "normal" también anima, sí ... :p

Pero... ¿hablas de política o hablas de violencia en tu primer hilo?, que es que no lo acabo de entender del todo. Dices que no apoyas a los grupos que siguen ideales políticos... pero, ¿qué piensas sobre los grupos violentos, como los que citas en tu primer hilo?
Link escribió:
NGC escribió:Ultra = seguidor violento.
Por lo tanto ultras no. Que estos grupos tengan distintas "ideologias" es un extra, lo que son es violentos y ya esta.
Un ultra apolitico sigue siendo violento sino no seria un ultra.

En el camp nou queda demostrado que los partidos "raros" donde los socios o seguidores de mayor edad no van al campo y dejan su asiento libre, el campo anima mas. No hacen falta ultras para animar, la gente normal y joven ya anima.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Riete pero en el camp nou pasa esto. Hay mas ambiente casi en un partido de copa contra un segunda B y con 30.000 personas en el campo, que uno contra el valencia con 80.000. El gamper mismo, que es de pago para los socios y hay mas gente joven, y la gente anima y chilla mas que en un partido de liga.
Y esta teoria no me la he inventado yo, lo dicen los de la radio y se nota en las retransmisiones.
Un dia invitaron a unos "grallers" (no se como se dice en castellano) y estaban hasta la p**** del ruido xD
Me parece una gilipollez pegar a alguien por ser de otro equipo. Pero esque los ultras son así, gilipollas, no dan para más.
uh! que miedo! los ultras del oviedo!

como dicen por arriba, dan mucha vida a los partidos(de fútbol)
siddhartha escribió:pero, ¿qué piensas sobre los grupos violentos, como los que citas en tu primer hilo?

¿Son grupos violentos, o grupos en los que hay violentos? ¿Si hay violentos, cuántos hay? ¿Qué haya una serie de violentos dentro de un grupo grande tiene que obgliar a que se deshaga todo el grupo?

Yo estoy a favor completamente. Le dan otro color al estadio. Eso sí, dos condiciones:
1. Siempre que no sean grupos políticos, algo que no es tan complicado, pero que parece imposible muchas veces. No entiendo que si la gente ya tiene un nexo común que es el seguimiento a su equipo, se tenga que organizar también como grupo político. Encima por la puta política. Una pena. Además se acaban radicalizando siempre. Para mí ese grupo no debería de existir.

2. Si hay algún violento, se le expulsa del grupo y que le caigan las sanciones que le tengan que caer. En este caso el grupo podría seguir existiendo si esta gente que se dedica a liarla deja de participar.

Por ejemplo vas al Bernabéu y si no es por los Ultrasur el estadio sería un tanatorio. Cuando vas al fondo norte se escucha a la gente comiendo pipas que no os lo podeis imaginar. creek, creek, crekk Y entonces te da pena que los Ultrassur sean como son...
siddhartha escribió:Hombre Willow, te puedo poner cientos de caso de violencia dentro de los estadios engendrado por estos ultras violentos.

En mi época la batalla era fuera: se les esperaba en algún sitio y ... a ver quién ganaba más puntos [qmparto]
campos sin ultras son entierros si los ultras no cantan, quien cantan, quien le da mas ambiente? solo tienes que hechar un vistazo a algun campo que tenga ultras y otro q no veras como se nota la diferencias y un ultra solo emplea la violencia contra otros ultras no contra aficionados normales y grupos que no emplean la violencia para defender a su equipo no pueden ser considerados ULTRAS (orgullo vikingo y algunos puestos en el primer mensaje...)
Raul92 escribió:campos sin ultras son entierros si los ultras no cantan, quien cantan, quien le da mas ambiente? solo tienes que hechar un vistazo a algun campo que tenga ultras y otro q no veras como se nota la diferencias y un ultra solo emplea la violencia contra otros ultras no contra aficionados normales y grupos que no emplean la violencia para defender a su equipo no pueden ser considerados ULTRAS (orgullo vikingo y algunos puestos en el primer mensaje...)

Y tu eso lo sabes a ciencia cierta verdad?
cual extremismo es malo...........ultras no.
Depende qué ultras sean, los que animan fervientemente al equipo durante todo el partido? O los que pelean con los demás (mismo con la policía), destrozan el mobiliario del estadio, urbano y todo lo que encuentran cuando no gana el equipo? Lo 1º, sí; lo 2º, no.
Nitrosh escribió:Por cierto, lo de que Laporta no deja entrar a los Boixos en el Camp Nou me parece muy bien.
Pero el primero que hace política, no lo olvidemos, es él, día tras día.

Pues a mi me parece fatal,el campo esta mudo y le paga los viajecitos a los que si le apoyan menudo cabron.

YO VOTO SI,sin ellos el futbol seria una mierda.

NO a los comepipas tribuneros!
PuMa escribió:PD: Nitrosh el lugar de ser del Español y del Madrid no te saldria mas acuenta ponerte en la firma antibarcelonista y ya esta? Te ahorrarias horas de photoshop XD

Qué vivan los offtopics! xD

Si has seguido mis últimos post en otros hilos (en Pericolandia, concretamente) verás que estoy totalmente en contra de que en el estadio del Espanyol se cante partido sí partido también Put* Barça Put* Barça. Cuando se juega contra vosotros? Perfecto, me dejaré la voz gritándolo. Pero por ejemplo, estuve en la presentación de Nakamura, y el cántico volvió a sonar. En el Espanyol-Liverpool, también. Con esto no quiero decir que no sea antibarcelonista, porque sé que me "conoces", y lo soy. Pero bueno, allá tú con tus pensamientos
No, los extremos no son buenos.
Nitrosh sigue sin responder a la pregunta: ¿estás a favor de los grupos y actos violentos del fútbol?.

Y ya van 3 veces.
Que mas da que tengan ideas politicas como tal?
Es decir, imaginaos un grupo de ultras de izquierdas, que no provocan ni se meten con nadie, a mi eso no me molestaria.
Pero ya el rollo nazi, y eso, me repatea.
Aun así, el forofismo nunca lleva a nada bueno.
Saludos!
Si ser ultra significa violencia y radicalidad, evidentemente no.

Si ser ultra implica apoyo, gritos, ánimos y fidelidad a unos colores, por supuesto.

Aún así, el nombre "ultra" en sí mismo, no me gusta.
siddhartha escribió:Nitrosh sigue sin responder a la pregunta: ¿estás a favor de los grupos y actos violentos del fútbol?.

Y ya van 3 veces.

Cómo voy a estar a favor de eso? Vaya preguntas hacéis, a veces
Estoy a favor de la animación en los partidos de fútbol, pero jamás a la violencia, o como dices tú, a los actos violentos del fútbol. Grupos? Sí, estoy a favor, siempre y cuando sean grupos como los que ya he nombrado, apolíticos y NO VIOLENTOS
85 respuestas
1, 2