[PC BOX] grafica deja de funcionar. Reparación

Buenas!

Abro este hilo para ver si alguno sabe de leyes de consumidor y me puede ayudar. El caso es que hace cosa de un año compre una nvidia 8600gt de perfil bajo. Me costó por aquellos entonces 80€. Bien, hoy ha dejado de funcionar, el ordenador cuando enciende pega dos pitidos sinonimo de que algo malo ocurre y la pantalla se queda en negro. Conservo la caja, los manuales, los drivers, todo menos el ticket de compra. Pero la caja señalada por pcbox con su fecha de 190608 puede servirme como excusa para pedir la reparación del componente?

Un saludo
Si hay voluntad, es decir, si el de la tienda es amigo tuyo, puede buscar en la base de datos y hacerte un duplicado de factura.
Con ticket supongo que también pero, recuerda, si él quiere...
Rugal_kof94 escribió:Si hay voluntad, es decir, si el de la tienda es amigo tuyo, puede buscar en la base de datos y hacerte un duplicado de factura.
Con ticket supongo que también pero, recuerda, si él quiere...

En el PC-BOX de tarragona 0 problemas. El ticket era ya ilegible, y, cuando fui a cambiar por garantia un disco duro, ellos me pidieron el dni y constaba que compre un disco duro que estaba en garantia.

Para mi es de las mejores tiendas de informatica.
IceMan_dd escribió:Buenas!

Abro este hilo para ver si alguno sabe de leyes de consumidor y me puede ayudar. El caso es que hace cosa de un año compre una nvidia 8600gt de perfil bajo. Me costó por aquellos entonces 80€. Bien, hoy ha dejado de funcionar, el ordenador cuando enciende pega dos pitidos sinonimo de que algo malo ocurre y la pantalla se queda en negro. Conservo la caja, los manuales, los drivers, todo menos el ticket de compra. Pero la caja señalada por pcbox con su fecha de 190608 puede servirme como excusa para pedir la reparación del componente?

Un saludo

1º.- Cuando compremos material electrónico y/o informático, procederemos a pedir FACTURA y no TICKET.

2º.- Dependerá de la "buena voluntad" del vendedor, puesto que, el contrato de compra-venta, en este caso, es el ticket de caja, y, según la Ley, NO ESTÁ OBLIGADO a darte un duplicado del mismo, pero SI de las facturas (además de que debe de guaradarla un periodo de 5 años desde la fecha de emisión a efectos fiscales).

3º.- Si quieres y te dicen que "nones", puedes ponerte en contacto conmigo y te hago un anexo para la hoja de reclamaciones, aunque ya, de entrada, te digo que dudoso el que acepten si no quieren.

Lo siento por ser portador de tan malas noticias.
Iré a ver que me dicen... gracias 927Power, ya te diré lo que sea :)
Yo conozco el sistema informatico de esa tienda, y si el dependiente quiere te lo cambiará sin ningun problema.
PC Box siempre te preguntan cuando compras (al menos a mi) ¿Ticket o factura? Si pides ticket te dicen que no lo pierdas porque hace de garantia. Si no hay ticket creo que estas joio.
Nada mas comprar algo e ir a vuestra casa, escanear el ticket o la factura, es mejor prevenir que lamentar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Nada mas comprar algo e ir a vuestra casa, escanear el ticket o la factura, es mejor prevenir que lamentar.

Saludos.

Mucho mejor y más rápido, pedir FACTURA en vez de ticket, están OBLIGADOS a darla a todo el que la solicite.
Yo añadiría más, mucho mejor pagar con tarjeta así siempre puedes pedir un duplicado de la factura.

Saludos!
Buenas!!

Ayer por la tarde fui y ningún problema! Como me la pidieron expresamente con el codigo de serie de la caja y mi dni sacaron el duplicado de ticket. Se portaron bastante bien. Además! nvidia a dado el aviso y todas las series 8000 en garantia son cambiadas por la nueva generacion 9000, por lo que se ve han detectado que no eran todo lo estables que pretendian. Me han dicho que el ultimo mes han devuelto como 3 o 4. En 2 semanas tengo una tarjeta grafica 9500 o 9600 nuevecita en mi ordenata :)

Gracias a todos!
Te darán una 9500GT y con suerte XD....

Si te dan una 9600GT triunfas, por que es aplastantemente superior a la 9500GT
Sin ticket has tenido suerte, y te puedo asegurar que han obrado de buena voluntad, y puedes dar las gracias. Sin ticket si te pones borde, estas perdido, no tienes nada que hacer.

Saludos.
Hola,

Pues despues de 1 mes sigo sin la gráfica. Resulta que pcbox la manda a que la reparen no descambiandola en el momento. Le he dado de plazo hasta el miercoles. Si no tengo noticias alentadoras para ese día estoy totalmente dispuesto a rellenar una hoja de reclamaciones puesto que con la ley en la mano supuestamente el plazo maximo para su descambio es de 21 dias. Me han estado mareando mucho que si "linea directa" que si tiene que ir a alemania y volver... os pido que me aconsejéis en como rellenar la hoja.

Un saludo!
Yo he trabajado en un PCBOX hace unos años y te digo que lo del sistema de SAT es bastante bastante lento. Ahora mismo te puedeo decir que más de 1 y 2 meses han solido tardar en traer de vuelta las cosas, y la gente lógicamente se quejaba bastante, pero los dependientes por desgracia no podiamos hacer nada de nada, ya que son los de la central de PCBOX los que mueven todo el cotarro.

En mi caso, teniamos una lista de clientes "VIP" (que eran los que mas compraban o amigos, familia etc..) y estos en el caso que tuvieran un problema con algo fuera del plazo de devolución y en garantía, se lo cambiabamos de inmediatoo por otro que tubiésemos en tienda o se pedía. Vosotros pensareis que por qué haciamos esto solo con algunos, y la respuesta es simple, ya que la tienda perdia dinero que no recuperaba alomejor hasta 1, 2 o incluso 3 meses despues, hasta que el SAT se dignaba a devolver la pieza o el dinero de la misma. Así que si haciamos esto continuadamente con todos los clientes, la tienda acabaría perdiendo mucha pasta. Y una cadena grande se lo puede permitir, pero una tienda pequeña no..

En tema de leyes ya no te puedo ayudar, ya que no recuerdo que nadie nos reclamara nada en ese sentido (cosa rara). Tal vez en esa época no había ninguna ley en ese aspecto, o directamente la gente no la conocia...

Un saludo.
15 respuestas