Yo la estoy cursando, voy a hacer ahora 2º con muchas de primero y te la recomiendo por dos cosas.
-1º. Porque la estoy cursando yo y cada uno barre para su casa, así que bienvenido al gremio de miniingenieros industriales

-2º. Porque como dices, es la ingeniería más general y la que toca más puntos. Es de las más jodidas también porque como dije toca más puntos. Las otras ingenierías suelen estar guiadas a algo en concreto y por lo tanto por ejemplo, informática te descarta todos los aspectos químicos, mecánica, mecánica de fluidos y mil cosas, y así con las distintas ingenierías que hay. Ésta no, en esta das desde química hasta física pasando por termodinámica, algebra, cálculo, mecánica de fluidos, electromagnetismo, estadística y economía industrial y mil cosas que te podría decir más.
En las asignaturas, primordialmente si empiezas ahora 2º de bach, lo vas a tener
un poco muy jodido, ya que tú entras de lleno con el "famoso" plan bolonia, y lo que hoy se conoce como ingeniería industrial pasará a llamarse grado en ingenierías industrial o como sea, pero grado, de 4 años. Aún así te voy a decir lo más importante de esto.
Lo más importante es física, química y matématicas. Dibujo no es necesario que lo cojas, ya que en 2º de bach vas a dar el sistema diédrico sobre todo y cosas de primero, y dibujo I y II que cursé yo, ni se mencionó. Para dibujo I es primordial el tema de alzado planta y perfil y las representaciones isométrica y caballera (te estoy hablando de dibujo I y II de la etsii de la ulpgc

) Dibujo II es otro mundo, es dibujo industrial, nada de dibujo técnico. Te ponen un taladro y tienes que dibujar las distintas piezas que lo componen. Bueno un taladro es una salvajada pero algo menos complejo, como una válvula por ejemplo.
Eso es dibujo. Ahora cálculo I y II. Es igual que 2º de bach, me explico: en cálculo I vas a dar lo que ya diste en el 1º trimestre de matemáticas de 2º de bach con algunas cosas más (series y sucesiones, números complejos y cálculo multivariable (derivadas parciales, límites de varias variable, optimización con varias variables, etc). Luego en cálculo II, lo que ya diste en el 2º trimestre de matemáticas de 2º de bach (integrales de todo tipo: indefinidas, definidas, múltiples, y cálculo vectorial, éste último es lo más jodido del curso*)
Química, puesno sé explicarte mucho, porque es la que menos le puse atención
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero si haces química de 2º, vas a pasarla "fácilmente" (yo no hice química en 2º). Luego física I, es de las más jodidas de 1º en la ulpgc, (básicamente porque el maestro es una patada en un ojo explicando) y di mecánica del solido-rígido
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
mecánica de fluidos y ondas. Luego física II era más facililla con electricidad y termodinámica.
Luego están las otras que también son complicadillas pero esas no tienen tanto que ver con 2º de bach.
Si me dijeras en qué universidad te vas a meter, podría echarle un reojillo a las asignaturas de 1º y decirte más o menos aunque habrá alguien que te recomiende mejor que yo

Saludos y espero haberte ayudado y si te has leído el tochaco éste, te felicito, va a ser legendario