› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:depende del dinero que sea, yo estoy pensando en ir a sitios donde no han logrado vender los pisos y decirles que les doy 40.000€ por ellos, me diran que no, pero oye, por intentarlo que no falte.
invertir en un banco no es buena opcion, la crisis es para todos, y si los bancos dan buenas prestaciones es porque necesitan dinero, al fin y al cabo, el banco debe dinero a otro banco.
Lo mas seguro es invertir en Bonos del estado, sigo seguro porque si se va el estado a tomar por culo tus bonos se van a tomar por culo, pero para que lo quieres si todos no iremos a tomar por culo, no se si me entiendes, pero dan muy poca rentabilidad.
Reverendo escribió:Hay infinidad de lugares para invertir, dependiendo de tu perfil de riesgo.
Supongo que una cosa que sabes es que a mayor riesgo, mayor rentabilidad potencial y viceversa. Cuanto más garantizado sea un depósito, menos rentabilidad te dará.
Dependiendo de qué cantidad estemos hablando (no es lo mismo mil euros que cien mil) puedes diversificar tu inversión en renta fija, renta variable, bonos, etc.
Yo no podría resistir la tentación de meter al menos 2000 pavos en CFDs con un buen broker, porque con una buena gestión de dinero te podrían dar más rentabilidad que 20.000 en un banco. Y si te mola el rollo, te puedes meter en el Forex y vivir momentos apasionantes y taquicárdicos.
En resumen, depende de cuál sea tu perfil inversor y cuál sea la cantidad a invertir.
Toni trauma escribió:Nunca he invertido nada que no sea en bancos, tengo entre unos 9.000 y 10.000€ ahorrados y como ultimamente todo esta tan mal pues prefiero vuestro consejo antes que el de un banquero, ya que de los bancos no me fio ni un pelo....
Que es CFDs?? y el Forex? No entiendo mcuho de esto
CrazyJapan escribió:Piensate el tiempo que quieres tener el dinero en un deposito.
El tema de la bolsa.... yo me lo pensaria demasiado, creo que para ello hay que saber mucho del tema y estar pendiente todo el dia, y lo del broker y demás.... pues yo tampoco me fiaria, porque si, puedes ganar mucho dinero si el juego sale bien, pero si el juego sale mal puedes perder mucho.
Tampoco te pienses que te van a dar un pastón con ese dinero, yo tengo un deposito, pero es de 3 meses y se va renovando, cuando lo hice, el % estaba alto, y con 5.000.-€ me daban unos 15.-€, ahora ultimamente no llegaba ni a 8.-€ al mes.
Otra opción son las plazas de garaje, pero con ese dinero en una zona que estén muy solicitadas no llegarias, por ejemplo aqui en Madrid, ahora con los parkimetros y demás, una plaza de garaje en el centro es un negocio, la pones en alquiler, y cuando necesites el dinero, se vende, y a lo mejor no consigues ganar dinero con la venta, pero si con los alquileres.
G0RD0N escribió:
Reverendo escribió:Ojo con el oro, que es muy volátil. El oro es la inversión refugio en tiempos de crisis por lo que probablemente ya esté en valores máximos o cercanos a máximos.
Te explico super resumido los CFD y el Forex y los brokers y demás.
Antes que nada te diría que para ese tipo de inversión dediques UNA PARTE PEQUEÑA de tu capital, porque es inversión de alto riesgo. Sólo deberías invertir en derivados o divisas si antes aprendes un poco y si sólo arriesgas un dinero que te puedas permitir perder, y si antes consigues templar el carácter y hacerte frío como el acero. Con esos condicionantes podrás conseguir ganancias en bolsa.
Los CFD son productos derivados. Es decir NO compras acciones, sino un producto que está referenciado al precio de la acción determinada. Se llaman Contratos por Diferencias. Tienes los mismos derechos económicos que si tuvieses la acción, pero no los derechos jurídicos (es decir NO eres accionista de la empresa en cuestión).
La gracia de los CFD es que trabajan con un fuerte apalancamiento y no operan sólo sobre acciones sino sobre índices.
El apalancamiento es como una especie de préstamo. Es decir tu inviertes un dinero físico (por ejemplo 100€) con un apalancamiento 100:1 y eso significa que en bolsa estás operando con 10.000€. Eso significa que en una inversión ganadora, a poco que suba el título o el índice sobre el que tu estas operando, puedes duplicar o triplicar esos 100€ en pocos minutos. Pero también significa que un movimiento en contra, te los puede desplumar con la misma facilidad.
Con los CFD también puedes operar a la baja. Es decir, tú puedes pensar que el IBEX va a tener una jornada bajista y entonces "vendes" CFD antes de comprarlos (esto es un poco complejo de entender, pero no tanto). Por ejemplo tu "vendes" CFDs del IBEX a 10.250 puntos y cierras tu operación ("compras") con el índice a 10.100; o sea con una pérdida de 150 puntos. Esos 150 puntos de diferencia son tu beneficio. En función de cuánto dinero hayas puesto en la operación, te puedes haber ganado con ese movimiento 500 o 600€ en un sólo día, sin haber arriesgado demasiado dinero (unos 200€).
Hay infinidad de material para empezar a aprender cosas y la mayoría de brokers online disponen de simuladores en los que tu puedes operar con el mercado en tiempo real pero con dinero ficticio, para practicar cuanto quieras antes de poner dinero de verdad.
Lo otro que te comentaba, el Forex, es el mercado de divisas (Foreign Exchange). Es el mercado que más dinero mueve en el planeta. En un sólo día se mueve en el Forex más dinero que en Wall Street en un año. Es un mercado no regulado y que opera 24h al día (de lunes a viernes).
Tiene ventajas porque la cantidad de dinero que se mueve es tan brutal, que está fuera de las influencias de las "manos fuertes" (los grandes capitales que pueden hacer que un índice como el IBEX se mueva según sus designios).
El mercado de divisas es un mercado apasionante, super dinámico y totalmente enloquecido. Se puede ganar muchísimo dinero, pero también se puede perder muchísimo.
Lo crucial al invertir en derivados en bolsa es tener un excelente "money management" (gestión del dinero). Si sabes recoger ganancias a tiempo y cortar pérdidas a tiempo, es posible ganar en bolsa incluso teniendo un 60 o 70% de operaciones perdedoras.
Pero el tener esa sangre fría, que es muy fácil de decir, es tremendamente difícil. El 90% de gente que invierte en bolsa pierde su dinero por tener un pésimo money management.
Si gestionas bien tu dinero, encuentras un método de inversión y un mercado en el que te sientas cómodo, y no te "enganchas" a la vorágine, puedes conseguir ganancias de manera consistente y vivir de ello. Pero antes de lanzarte hay que leer, practicar y practicar y practicar al menos 2 años antes de poner un sólo céntimo en riesgo.
Saludos.
rhipone escribió:
Visto lo visto y por experiencia de compañeros lo mejor es pillar piso y alquilar.
Un piso de una habitacion o un apartamente de una habitacion lo alquilas a 500€ al mes faciles, luego seria ver lo que pagas de letra, pero lo mejor es alquilar
CrazyJapan escribió:rhipone escribió:
Visto lo visto y por experiencia de compañeros lo mejor es pillar piso y alquilar.
Un piso de una habitacion o un apartamente de una habitacion lo alquilas a 500€ al mes faciles, luego seria ver lo que pagas de letra, pero lo mejor es alquilar
hombre, claro que lo mejor es alquilar un piso, pero con 10.000.-€ no tienes para comprarte un piso.
y para que te concedan una hipoteca, hay que pagar una buena entrada, y si te metes tu solo tener una buena nomina.
Y si, un apartamento con una habitación lo puedes alquilar a 500.-€, pero siempre que esté en una buena zona, donde no son precisamente baratos los pisos.
Invertir en pisos para alquiler es buena opción pero para ello hay que tener dinero y luego suerte con los inquilinos
Si un inquilino se niega a pagarte, con la justicia tan maravillosa que tenemos, puede estar facilmente casi 2 años viviendo de gorra hasta que salga el deshaucio, y tu no puedes ni cortarle el gas, ni el agua ni la luz ni nada.
Existen "alquileres seguros", aqui por ejemplo en Madrid, hay un sistema, que la comunidad se encarga del alquiler, y no existiria ese problema con los morosos, pero claro, eso cuesta dinero y se sacaria menos por el alquiler.
rhipone escribió:
eso esta claro, a mi si me tocara un buen pellizco( euromillon) me pillaba un bloque en el centro o cercano( embajadores) y lo alquilaba y a vivir de las rentas.
Un señor de mi barrio tiene 3 bloques, el tio vive en la inmundicia porque esta mas pallá que pacá, y cuando se murio le encontraron mas de 50millones en su casa...flipa
Wey escribió:Mira en banca march. Tienes un fondo (MARCH RENTA FIJA PRIVADA, F.I) que a mi, desde el 1 de abril, a hoy me ha dado 441€ de beneficio, y no tengo mucho mas dinero de lo que hablais aqui.
Empece con un valor de participacion de 10,18 EUR aprox, y ya va por 10,46 EUR, subiendo pokito a poco, se hace una valorizacion semanas mas o menos, y unas semanas sube un poco, otras baja...pero latendencia es al alza.
rhipone escribió:Interesante y por lo que dices mejor las divisas que los brokers...me lo pensare yo tambien con algun dinerillo que pueda perder
Lock escribió:Reverendo, ¿dónde le ves lo apasionante al Forex? A ver, no me dedico a mirar las cotizaciones de divisas raras ya que solo miro las mas importantes y demás pero me da la impresión que el tema es muy aleatorio. Demasiado.
¿Cómo se gana dinero en dicho mercado de divisas? ¿Cual es el método? Si compro EURUSD y resulta que el USD se hunde gano a lo loco pero... en cuanto a mi capacidad de compra de USD. Si no vivo en USA de poco me vale (es un ejemplo). Tener un EURO caro es una jodienda en muchos casos.
Cuenta, cuenta... que es interesante.
Un saludo.
Lock escribió:Reverendo, ¿dónde le ves lo apasionante al Forex? A ver, no me dedico a mirar las cotizaciones de divisas raras ya que solo miro las mas importantes y demás pero me da la impresión que el tema es muy aleatorio. Demasiado.
¿Cómo se gana dinero en dicho mercado de divisas? ¿Cual es el método? Si compro EURUSD y resulta que el USD se hunde gano a lo loco pero... en cuanto a mi capacidad de compra de USD. Si no vivo en USA de poco me vale (es un ejemplo). Tener un EURO caro es una jodienda en muchos casos.
Cuenta, cuenta... que es interesante.
Un saludo.
Cle@r escribió:Resucito este hilo porque tengo 1000 euros muertos de risa. No sé si será poco para invertirlo en bolsa, pero leyendo los post de reverendo me ha interesado el tema de Forex y CFD ¿Podéis recomendarme alguna página o libro para aprender más sobre este tema?
Por otra parte, también había pensado en meterlo en ING, que da un 3% los 4 primeros meses y luego un 2%. ¿Conocéis lgún otro banco/caja/fondo/bono/loquesea que me ofrezca un interés mayor?
Muchas gracias
triki1 escribió:Cle@r escribió:Resucito este hilo porque tengo 1000 euros muertos de risa. No sé si será poco para invertirlo en bolsa, pero leyendo los post de reverendo me ha interesado el tema de Forex y CFD ¿Podéis recomendarme alguna página o libro para aprender más sobre este tema?
Por otra parte, también había pensado en meterlo en ING, que da un 3% los 4 primeros meses y luego un 2%. ¿Conocéis lgún otro banco/caja/fondo/bono/loquesea que me ofrezca un interés mayor?
Muchas gracias
En esta pagina
http://www.igmarkets.es/
puedes hacer cuantas gratuitas donde puedes hacer operacion ficticias con cfds de todo tipo. Yo la verdad es que solo la he mirado por encima( mi cuenta bancaria esta como la del Estado Español, solo que yo no puedo subir los impuestos para poder recaudar mas) pero mi compañero de curro la tiene puesta todo el dia desde hace tiempo "entrenandose" antes de empezar con las operaciones reales, porque el habitualmente opera en bolsa pero solo en el tema de acciones( es muy conservador) y con los CFDs puedes ganar y perder mucha pasta en el tiempo que vas a ir a mear.
rhipone escribió:Toni trauma escribió:si el gobierno se va a la mierda tus bonos y los bancos se iran a la mierda.
Xavisu escribió:A mi se me acaba ahora en setiembre un deposito de 40.000€ y a ver que hago con el, si lo renuevo o busco algo mejor porque han bajado tanto los intereses que vale la pena buscar alternativas, evidentemente no me gusta el riesgo y como dice eckae pasando de forex y demas, ahora mismo sin riesgo que hay?
Xavisu escribió:A mi se me acaba ahora en setiembre un deposito de 40.000€ y a ver que hago con el, si lo renuevo o busco algo mejor porque han bajado tanto los intereses que vale la pena buscar alternativas, evidentemente no me gusta el riesgo y como dice eckae pasando de forex y demas, ahora mismo sin riesgo que hay?
kiriku escribió:Se ha comentado lo de jugar a la bolsa en inversiones de riesgo. Yo por mi experiencia que tuve en juegos de hazar e de desaconsejar esa opción, ya que para empezar debeis haceros a la idea de que perdereis el dinero ya que estadísticamente partis con una baja probabilidad de ganar dinero con eso, sino no serian acciones de riesgo y todo el mundo las compraría.
Lo segundo debeis de tener en cuenta que si conseguis ganar dinero de este modo instintivamente querreis volver a jugar, y si perdeis querreis seguir jugando para recuperar lo perdido.
En conclusion no invirtais en cosas que dependen del hazar, es un consejo creeme que jode mucho tirar 2000 euros a la basura...