4 días en Fez (Marruecos). Consejos, pasta...

Bueno, me voy 4 días a Fez y quería preguntaros si sabéis sitios recomendables para ir, sitios a evitar y cuánto dinero me aconsejáis llevar más o menos? No quiero pasarme pero tampoco quedarme sin dinero en dos días [+risas]

Gracias
unkblog escribió:Bueno, me voy 4 días a Fez y quería preguntaros si sabéis sitios recomendables para ir, sitios a evitar y cuánto dinero me aconsejáis llevar más o menos? No quiero pasarme pero tampoco quedarme sin dinero en dos días [+risas]

Gracias

Yo a Fez no he ido, pero si a otras ciudades como Tetuan y Tanger, a la medina de ambas.

Si quieres ir barato, alejate de los puestos de la medina. Ahi todos los precios estan adaptados, y pueden clavarte 80€ por alguna chorrada. Luego, vayas donde vayas, un huevo de vendedores ambulantes te perseguiran para venderte cualquier cosa, regateales el maximo que puedas. Piensa que un dirham son 10 centimos, y, ellos tienen el nivel de vida como 1 dirham = 1€, por lo que si te venden algo por 10€, son 100 para nosotros, y, literalmente, se forran.

Cuidado con los coches. Conducen sin frenos, la linea continua es como si no existiera, autobuses que no paran para que entren y que salgan los pasajeros...

Y ten en cuenta que dentro de poco es el fin del ramadan, con lo que ello implica, calles vacias de noche, gente por la tarde desesperada para ir a sus casas a comer...

Si vas con guia, este te dira que no merece la pena comprar dirhams. Tu compralos. Ir con euros equivale a ir a las tiendas que ellos te manden, y, pagar en euros, a precios europeos. Ir con dirhams equivale a ir donde quieras, y, pagar con los precios de ahi, 10 veces mas bajos.
Gracias. Y para cuatro días cuánto dinero más o menos? No llevamos pagado NADA, ni hostal ni nada.
Los tintes, me gustaron bastante, comparandolos claro con los de Marrakech.

La zona de la medina (todas las ciudades tienen medinas, pero esta está chula).

En cuanto a alojamiento, preguntando (si sabes francés) es fácil encontrar algun sitio que esté limpio, total para dormir no necesitas mucho más.

Yo cuando estuve no me alojé muy lejos de donde está el McDonals (no recuerdo el sitio exacto, pero estaba a unos 20mins caminando desde la estación de tren).
Pasta, si tienes intención de gastar (Que ahí tienes para gastar todo lo que quieras) ve con bastante, es mas, si tienes intención de gastar es mas practico ver si tienes capacidad de ir con todo lo que compres, no te preocupes porque te roben, no lo veo fácil, ahí les interesa mas el turismo que otra cosa (En general una vez pasas las ciudades de frontera con España, Marruecos es un sitio bastante seguro, o por lo menos fue mi impresión).
Para 6 días fui con 350€, pero no tenía intención de comprar nada

Y para dormir... yo dormí en un palacete (Para ser mas precisos, en este:http://www.hoteles-marruecos.com/riad-ibn-battouta-fez-123.html), pero fue de pura potra (30€ mi novia y yo y otra para una pareja de amigos, también por otros 30€, a la dueña le caímos simpáticos, eran casi las doce de la noche y estaban todos los sitios petados), pero hay bastantes sitios y en general suelen estar bastante limpios (Peeeero cuidado con las excepciones, que son tugurios de cojones)
goto escribió:Pasta, si tienes intención de gastar (Que ahí tienes para gastar todo lo que quieras) ve con bastante, es mas, si tienes intención de gastar es mas practico ver si tienes capacidad de ir con todo lo que compres, no te preocupes porque te roben, no lo veo fácil, ahí les interesa mas el turismo que otra cosa (En general una vez pasas las ciudades de frontera con España, Marruecos es un sitio bastante seguro, o por lo menos fue mi impresión).
Para 6 días fui con 350€, pero no tenía intención de comprar nada

Y para dormir... yo dormí en un palacete (Para ser mas precisos, en este:http://www.hoteles-marruecos.com/riad-ibn-battouta-fez-123.html), pero fue de pura potra (30€ mi novia y yo y otra para una pareja de amigos, también por otros 30€, a la dueña le caímos simpáticos, eran casi las doce de la noche y estaban todos los sitios petados), pero hay bastantes sitios y en general suelen estar bastante limpios (Peeeero cuidado con las excepciones, que son tugurios de cojones)

Marruecos, al igual que egipto, son paises con una gran seguridad ciudadana. Tan alta o mas que la que hay en españa, son mas "animados" que en españa, por ejemplo, en que a la hora de rezar van todos como desesperados a la mezquita, o, conduzcan sin frenos, pero, los paises al norte de africa, menos argelia, son muy seguros.
Si vas con guia, este te dira que no merece la pena comprar dirhams. Tu compralos. Ir con euros equivale a ir a las tiendas que ellos te manden, y, pagar en euros, a precios europeos. Ir con dirhams equivale a ir donde quieras, y, pagar con los precios de ahi, 10 veces mas bajos.

Cierto, lo primero es pillar dirham y el tema del guia, a nosotros nos dió dos opciones, ir a ver artesania o ver monumentos, si vas a ver artesania toooodo sera para que compres algo, si vas a ver monumentos, no hay muchos y en las mezquitas no puedes entrar a no ser que seas musulman (Tampoco les hace gracia que saques fotos desde fuera)
Antes de comprar espera a ver si puedes ver el precio escrito, si no te van a pedir lo que elos quieran, y si regateas, bajo ningun tipo de concepto les des la mano, eso es trato cerrado y si luego dices que no se ponen de cojones. (Te darás cuenta rapidamente que si regateas te extienden la mano para dártela, es algo que segun tengo entendido se toman muy en serio, nosotros por suerte no tuvimos ninguna historia)
Si vas en coche en la frontera te apareceran mil personas para ayudarte a hacer los papeles para pasar, busca el que menos cara de tangarte tenga y dile que te ayude, pero no te despegues de su culo (Como he dicho, el problema en Marruecos está en las zonas de la frontera).
En la frontera tienes sitios para cambiar euros por dirhams.
6 respuestas