1000 millones de hambrientos, por primera vez en la Historia

La ONU advierte de que los hambrientos en el mundo superan los 1.000 millones por primera vez

Por Agencia EFE

Londres, 16 sep (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy de que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha superado este año, por primera vez en la historia, los 1.000 millones.

En una rueda de prensa celebrada en Londres, la directora del PMA, Josette Sheeran, cifró la cantidad de hambrientos en 1.020 millones, y alertó de que el flujo de ayuda humanitaria se sitúa actualmente en "un mínimo histórico".

"Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", señaló Sheeran, quien hizo hincapié en que "muchas personas se despiertan (en el mundo) y no cuentan ni con una taza de comida".

A juicio de la responsable del organismo humanitario de la ONU, esa situación constituye una "receta para el desastre" y resulta "crítica para la paz, seguridad y estabilidad en muchos lugares del mundo".

La vulnerabilidad de muchas personas, explicó Sheeran, se ha agravado por "dos tormentas que han coincidido y están golpeando": la crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos.

Además, la directora del PMA hizo un "llamamiento urgente" al Grupo de los Ocho (G-8),- los siete países más industrializados y Rusia-, y el Grupo de los Veinte (G-20),- los países más ricos y emergentes-, para que atajen un problema que requiere algo más que "soluciones a largo plazo".

"Con la Asamblea General de Naciones Unidas y la cumbre del G-20 en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) en el horizonte, los líderes mundiales tienen una oportunidad ideal para poner el hambre en el mapa", remarcó el PMA en un comunicado.

Asimismo, Sheeran avisó de que el Programa Mundial de Alimentos afronta "un grave déficit presupuestario", pues este año sólo ha recibido 2.600 millones de dólares (1.779 millones de euros) de un total de 6.700 millones de dólares (4.585 millones de euros) necesarios para dar de comer a 108 millones de personas en 74 países.

Sobre el terreno, esa falta de fondos se traduce en el recorte de programas que se están desarrollando en países como Guatemala, Kenia y Bangladesh.

La directora del PMA remarcó que, con "menos del uno por ciento" de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero global, se podría resolver la calamidad de millones de personas que son víctimas de la hambruna.

Pese a las adversidades, Josette Sheeran considera que "se puede derrotar al hambre", aunque esa victoria sólo se alcanzará "cuando el mundo se tome el hambre en serio".

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... 5pvW-3IQfw

Un mundo cada vez más injusto, desigual, e insolidario es posible. Y lo estamos consiguiendo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Quizás la peor noticia que se haya podido leer en miscelánea. Es increible que un mundo que tiene recursos sostenibles (agricultura y ganado) como para poder alimentar a todo el planeta sostenga cosas como esta.

Imagen

Nunca está de más una imagen para concienciar y recordar.
Es lo que tiene el PODER. Se retroalimenta
KailKatarn escribió:Quizás la peor noticia que se haya podido leer en miscelánea. Es increible que un mundo que tiene recursos sostenibles (agricultura y ganado) como para poder alimentar a todo el planeta sostenga cosas como esta.

Imagen

El fotografo que realizo la foto no pudo con el cargo de conciencia y se acabo suicidando.
Respecto al tema es una autentica pena, unos tirando comida y otros muriendose por no poder tener un minimo; esd una lastima pero pasaran 50 años y la cosa seguira igual o peor.
Eso pasa porque el dinero corrompe y claro uno siempre quiere mas y mas. Es lamentable, que con tantos adelantos como se han creado, seamos incapaces de dar comida a toda la población mundial. Y lo peor es que que en OCCIDENTE con su táctica del CONSUMISMO EXTREMO, harán caso omiso a esta terrible situación.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
aguriga escribió:El fotografo que realizo la foto no pudo con el cargo de conciencia y se acabo suicidando.
Respecto al tema es una autentica pena, unos tirando comida y otros muriendose por no poder tener un minimo; esd una lastima pero pasaran 50 años y la cosa seguira igual o peor.

Conocia la historia de la foto, la conocia y de la historia me enteré algo más tarde y la verdad es que es duro ver eso y un gran cargo de conciencia si no haces nada.
este tipo de cosas siempre me dan mucha pena, y parte de culpa, porque teoricamente con los recursos que tenemos en la actualidad se deberia poder acabar con el hambre del mundo. Pero ya se sabe, unos tanto y otros tan poco.
Si bueno,mucha pena veo que decis,pero seguro que ni la mitad de este foro dona ni un euro.
seaman escribió:Si bueno,mucha pena veo que decis,pero seguro que ni la mitad de este foro dona ni un euro.

Yo por lo menos si, yo voy todos los años con la ucha del domun y tambien dono alimentos. Se que no es mucho, pero poco mas se puede hacer
Lo que tendría que hacer Occidente es meter mano a esos gobiernos que se queda los alimentos, trafica con ellos y no reparte las herramientas ni nada entre sus ciudadanos.

El hombre este que ahora es famoso por el implante de la cara que hizo a un hombre creo, ha vendido todas sus propiedades para construir un hospital en África y hace varias operaciones allí. Todo un ejemplo para todos.

Hace falta más gente así, pero es que en España también tenemos gente que pasa hambre y lo más seguro esté en nuestra misma calle.

Lo que no entiendo como esas zonas antiguamente eran ricas y ahora se han quedado en sitios donde la miseria abunda y no tienen ni para regar.

Luego algunos ciudadanos se quejan de que su gobierno de dinero para países del tercer mundo, pero es que si ellos no lo hacen, nosotros en nuestras vidas acomodadas, no lo haremos nunca.
Dar dinero no es la solución. El dinero puede ayudar un poco (si les llega) pero no es solución.
Hay recursos de sobra, pero todos sabemos que antes se tiran las frutas, verduras, comida enlatada, leche, pescado, etc que venderlos a bajo precio o llevarlos a dónde hagan falta.
En muchos de estos países hay riquezas DE SOBRA y tierras EXCELENTES pero asoladas por guerras civiles, gobiernos corruptos...

No me acuerdo que país de África era, que había unas tierras de cultivo jodidamente buenas, y ahora en ellas se calculaba que había una mina por metro cuadrado, que había puesto la guerrilla para provocar hambre. Tocate los huevos.
Además de agricultura, tienen minerales y otros recursos (petróleo, gas, etc) esquilmados por los Gobiernos corruptos, con el beneplácito de a quien le interese.

Titomalo escribió:El hombre este que ahora es famoso por el implante de la cara que hizo a un hombre creo, ha vendido todas sus propiedades para construir un hospital en África y hace varias operaciones allí. Todo un ejemplo para todos.

¿Cavadas? No sé, la casa al menos la sigue teniendo.
Eso sí, creo que más de una vez ha ido a África a ayudar como médico
Yo obviamente no puedo donar, soy estudiante y no tengo ni para mi , como para dar alos demás, pero los gobiernos que se gastan 50 Millones en un solo avión... Me parece realmente triste.
El PMA no actúa enviando dinero a los gobiernos y delegando en ellos la responsabilidad de alimentar a sus ciudadanos. El PMA es la institución humanitaria con el mayor poder logístico del mundo, y reparte los alimentos directamente por todo el globo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_M ... _Alimentos
Yo no soy comunista ni defiendo esa teoría, pero en los paises comunistas la gente vivirá mal, estará alienada, no tendra los lujos ni las libertades del mundo occidental pero al menos no hay ni un hambriento, pobres si, pero con lo básico para sobrevivir TODOS.

Al igual que el comunismo es incompatible con la libertad del individuo, el capitalismo es incompatible con la pobreza y el hambre para algunos sectores de la población, hablo a nivel mundial.
seaman escribió:Si bueno,mucha pena veo que decis,pero seguro que ni la mitad de este foro dona ni un euro.

A lo mejor me equivoco, si es asi corregidme please!! No se supone que se acordo que el 0.7 del presupuesto del estado español era destinado al tercer mundo?? ¿No fue una de las medidas de ZP?
Mucha culpa por no decir casi toda, la tienen sus gobiernos corruptos que chupan la sangre del pueblo, abusando de su trabajo, y pidiendo mas, y se quejan por que luego nosotros somos los que les robamos, aun asi tambien parte de culpa es nuestra, mala gestion de todos los paises.
Recuerdo cuando trabajé un verano en McDonald's. Si supierais la cantidad de comida que se tira os tirábais de los pelos.

pd: Mi madre tiene apadrinado a un crío asiático me parece. Lo mejor es que el dinero no nos sobra, pero vamos, que en lugar de tener Gol TV pues come un crío. XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1000.000.001 que estoy a regimen.
Thierry Henry escribió:1000.000.001 que estoy a regimen.

Con algunas cosas no se deberia bromear,creo que ninguno de los que estamos por aqui ha pasado verdadero hambre(que no apetito)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
litio5000 escribió:
Thierry Henry escribió:1000.000.001 que estoy a regimen.

Con algunas cosas no se deberia bromear,creo que ninguno de los que estamos por aqui ha pasado verdadero hambre(que no apetito)

Ya, ya lo he pensado mientras lo ponia [mamaaaaa]
eckae escribió:Yo no soy comunista ni defiendo esa teoría, pero en los paises comunistas la gente vivirá mal, estará alienada, no tendra los lujos ni las libertades del mundo occidental pero al menos no hay ni un hambriento, pobres si, pero con lo básico para sobrevivir TODOS.

Al igual que el comunismo es incompatible con la libertad del individuo, el capitalismo es incompatible con la pobreza y el hambre para algunos sectores de la población, hablo a nivel mundial.

Pues en Korea creo que no tienen ni lo básico.
En Cuba son pobres pero si que comen (aunque en zonas rurales, no sé yo)

En China sí que mueren de hambre, y sin casas donde vivir siquiera, pero tampoco tengo claro que China sea comunista. XD
eckae escribió:Yo no soy comunista ni defiendo esa teoría, pero en los paises comunistas la gente vivirá mal, estará alienada, no tendra los lujos ni las libertades del mundo occidental pero al menos no hay ni un hambriento, pobres si, pero con lo básico para sobrevivir TODOS.

Yo no soltaría esas perlas sin reflexionar lo que has escrito durante 30 segundos.... Para muestra un botón
aguriga escribió:
KailKatarn escribió:Quizás la peor noticia que se haya podido leer en miscelánea. Es increible que un mundo que tiene recursos sostenibles (agricultura y ganado) como para poder alimentar a todo el planeta sostenga cosas como esta.

Imagen

El fotografo que realizo la foto no pudo con el cargo de conciencia y se acabo suicidando.

Según tengo entendido, eso es leyenda urbana, lo que estaba haciendo el niño de la foto son sus necesidades, o eso he leido en algún sitio, me parece que lo comentó un usuario de EOL
The_Edge escribió:Recuerdo cuando trabajé un verano en McDonald's. Si supierais la cantidad de comida que se tira os tirábais de los pelos.

pd: Mi madre tiene apadrinado a un crío asiático me parece. Lo mejor es que el dinero no nos sobra, pero vamos, que en lugar de tener Gol TV pues come un crío. XD

a mi me hace gracia, porque soy una persona la cual vive en una familia que casi todos tienen a algun niño o pareja de niños apadrinados y reciben bastante dinero al mes, yo no puedo permitirme apadrinar a un niño porque no tengo ingresos propios, pero lo que me hace gracia es que en valencia hay bastantes vagabundos y en mcdonals burgerking y sitios asi suele haber promociones, hubo una vez que en burgerking daban 2x1 con noseque menu, lo compre por el 2x1 y el otro se lo di a un vagabundo que estaba al lado mio que habia visto como ni abria el emboltorio de la hamburguesa, su contestacion fue " dame dinero, no me des comida "

se que no viene con el tema del hilo porque no hay punto en comparacion, pero me vino a la mente, srry
SLAYER_G.3 escribió:Según tengo entendido, eso es leyenda urbana, lo que estaba haciendo el niño de la foto son sus necesidades, o eso he leido en algún sitio, me parece que lo comentó un usuario de EOL

Exacto, el buitre estaba esperando a que la niña hiciese de vientre para comer las heces:
Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre. Se dice que la pequeña niña solo estaba haciendo sus necesidades y que la tribu estaba a unos 20 metros de donde se encontraba la niña y el fotografo. Se preguntaran ¿por que el buitre? los buitres abundan por doquier la niña estaba excretando y el buitre solo esperaba su racion de comida. (coprologica)

más info
Carma_vlc escribió:a mi me hace gracia, porque soy una persona la cual vive en una familia que casi todos tienen a algun niño o pareja de niños apadrinados y reciben bastante dinero al mes, yo no puedo permitirme apadrinar a un niño porque no tengo ingresos propios, pero lo que me hace gracia es que en valencia hay bastantes vagabundos y en mcdonals burgerking y sitios asi suele haber promociones, hubo una vez que en burgerking daban 2x1 con noseque menu, lo compre por el 2x1 y el otro se lo di a un vagabundo que estaba al lado mio que habia visto como ni abria el emboltorio de la hamburguesa, su contestacion fue " dame dinero, no me des comida "

se que no viene con el tema del hilo porque no hay punto en comparacion, pero me vino a la mente, srry

Pues sería un drogadicto que necesitaría dinero para su ración
SLAYER_G.3 escribió:Según tengo entendido, eso es leyenda urbana, lo que estaba haciendo el niño de la foto son sus necesidades, o eso he leido en algún sitio, me parece que lo comentó un usuario de EOL

Yo también oi eso, pero ni idea.

Carma_vlc escribió:a mi me hace gracia, porque soy una persona la cual vive en una familia que casi todos tienen a algun niño o pareja de niños apadrinados y reciben bastante dinero al mes, yo no puedo permitirme apadrinar a un niño porque no tengo ingresos propios, pero lo que me hace gracia es que en valencia hay bastantes vagabundos y en mcdonals burgerking y sitios asi suele haber promociones, hubo una vez que en burgerking daban 2x1 con noseque menu, lo compre por el 2x1 y el otro se lo di a un vagabundo que estaba al lado mio que habia visto como ni abria el emboltorio de la hamburguesa, su contestacion fue " dame dinero, no me des comida "

Sería un yonki, un borrachuzo o un vividor.
Yo también recuerdo hace unos años que le compré a un vagabundo un par de bocatas en un Pans (yo acababa de comer y se acercó a la mesa a pedir los restos) y no he visto persona más agradecida en la vida.
Bueno pero no por ser yonki merecen mayor desprecio ya que salir de ahí es jodido (si me costó quitarme de fumar no quiero imaginar eso), algunos quizás sólo piensan en dinero para meterse su chute diario en su miserable vida, que desde luego vivir encadenado a eso, es realmente triste. Pero sí, hay de todo.

Respecto a la noticia la escuché esta mañana y me dio un bajón, la mayoría vivimos bajo el lema "ojos que no ven.." y engatusados por tonterías, yo siempre admiraré a los que cogen mochila y se lanzan en ayuda de los demás sin obtener nada a cambio (bueno obtienen una de las cosas más bellas).
En mi caso ayudo pero en mi entorno, mi hermano ya ha estado en varios viajes de misionero (y cuando le da el punto dona varios cientos de euros) y es algo que tengo ahí cerca como punto de reflexión.
Pero bueno, con ayudar a nuestro prójimo, ser solidario, cercano y amable, es suficiente para unir un eslabón de la cadena.
26 respuestas