Conducir con chanclas?

Pues es una duda que he tenido durante todo el verano, que es cuando se suelen llevar las chanclas, y es si esta prohibido conducir un coche con chanclas, ya que el pie esta suelto y puede haber problemas a la hora de conducir, aunque yo nunca lo he tenido de momento.
La policia o Guardia civil puede multar si para a una persona que conduce con este tipo de calzado? [+risas]
Yo he conducido con calcetines, con eso lo digo todo. Eso si, no mucho, un trayecto corto porque se me rompio un cordon del zapato.
Yo creo que sí que te pueden multar por no llevar calzado adecuado. Qué se considera calzado adecuado? Pues eso ya dependerá de lo enrollado que sea el guardia civil que te toque [+risas]

Cuando yo voy a la playa, prefiero conducir descalzo. Al menos así, sé que no se me va a trabar el pie con la chancla.
Si que te pueden multar. No puedes ir ni con chanclas ni sin zapatos.
A mi me es imposible conducir con chanclas, me siento super incomodo. Sin embargo, tengo un amigo que dice que le va genial...ya le avisaré que está prohibido [sonrisa]
Que yo sepa si que está prohibido, pero yo conduzco con chanclas, tb he de decir que más de una vez se me han enganchado en el pedal o la alfombrilla. Y te puedes llevar un susto.

Salud2s
A mi también me resulta incomodo conducir con chanclas, pero para un trayecto corto no es mucho problema.
Yo lo hago descalzo, con chanclas hay peligro, sobretodo con las de plástico, luego que esté prohibido no lo sabía.
Yo en verano siempre conduzco con chanclas, y no solo para trayectos cortos o para ir a la playa.
Nunca he tenido problemas de que se me quede enganchado con la alfombrilla o el pedal como algunos comentais...

Tampoco sabía que estaba prohibido
¿Y a que se debe esa prohibición tan estúpida? ¿? Lo de que debas llevar camisa por obligación, bueno, lo entiendo en parte, si el coche da un tironazo y llevas el cinturon, sin la camisa puedes hacerte cortes incluso, pero tener que llevar zapatos por obligación...¡LOL!
Primera noticia que tengo de que no se podía conducir con chanclas...
animally escribió:¿Y a que se debe esa prohibición tan estúpida? ¿? Lo de que debas llevar camisa por obligación, bueno, lo entiendo en parte, si el coche da un tironazo y llevas el cinturon, sin la camisa puedes hacerte cortes incluso, pero tener que llevar zapatos por obligación...¡LOL!

Tienes unos cuantos post encima del tuyo que lo dicen. Básicamente es que al no ir "sujetas" hay peligro de que se enganche en algún sitio, impidiéndote reaccionar, que se te suelten y vayan a parar debajo del pedal de freno, impidiéndote frenar, etc...

Yo suelo ir con chanclas del tipo "romano" que van sujetas por detrás. Aunque alguna vez que llevo de las normales "de vestir" tambien lo he cogido, siempre para trayectos muy cortos, pero las he llevado vaya.
Z_Type escribió:
animally escribió:¿Y a que se debe esa prohibición tan estúpida? ¿? Lo de que debas llevar camisa por obligación, bueno, lo entiendo en parte, si el coche da un tironazo y llevas el cinturon, sin la camisa puedes hacerte cortes incluso, pero tener que llevar zapatos por obligación...¡LOL!

Tienes unos cuantos post encima del tuyo que lo dicen. Básicamente es que al no ir "sujetas" hay peligro de que se enganche en algún sitio, impidiéndote reaccionar, que se te suelten y vayan a parar debajo del pedal de freno, impidiéndote frenar, etc....

Y si en vez de chanclas solo vas descalzo (o con calcetines en el caso), ¿entonces?
El pie te puede "resbalar" del pedal y no actuar con la suficiente eficacia.

Eso es lo que recuerdo de la autoescuela. Podrá ser o no.

De todas formas las estrias en los pedales creo que están para algo. Otra cosa es que luego se tuneen con pedales lisos y aquí no pase nada.
Por precaucion, por que ya habia oido de que estaba prohibido pero no estaba seguro... lo que hago es usar chanclas para trayectos cortos y cuando cojo la autovia o tengo que ir a la otra punta de la ciudad me pongo unos botines, que siempre los llevo en el coche en la epoca de verano xD
Ya que estamos... las mujeres pueden conducir con tacones? o tambien esta prohibido? [carcajad] [carcajad]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Con chanclas y descalzo está prohibido por motivos de seguridad, con tacones en principio creo que no, aunque para mi es más peligroso eso que ir descalzo (y tiene que ser incomodísimo), para evitar multas tontas como estas lo más facil es llevar un par de zapatillas en el maletero del coche, yo es lo que hago en verano (y no soy muy de chanclas).
Yo, en un par de veces que mi padre me ha dejado el coche para ir a la playa siempre me las he quitado, una vez intenté conducir con ellas, pero entre que se me medio salían y se movían acabe quitandomelas.

SaLU2!
Está más prohibido conducir con chanclas que descalzo. Al menos descalzo uno tiene el absoluto control sobre los pedales y no hay posibilidad de error, pero las chanclas son un calzado inestable, que se puede quedar atrancado entre un pedal y el suelo del coche, o puede soltarse en cualquier momento... de todas formas ya quedan pocas semanas para ir en chanclas...asi que esta pregunta llega tarde [+risas]
_Liam_ escribió:Está más prohibido conducir con chanclas que descalzo. Al menos descalzo uno tiene el absoluto control sobre los pedales y no hay posibilidad de error, pero las chanclas son un calzado inestable, que se puede quedar atrancado entre un pedal y el suelo del coche, o puede soltarse en cualquier momento... de todas formas ya quedan pocas semanas para ir en chanclas...asi que esta pregunta llega tarde [+risas]

Estan prohibidas ambas cosas, no se prohibe "mas" una que otra [jaja]

Fuera coñas, para conducir hay que ir con un calzado que ate todo el pié y que tenga una suela "adecuada". Y con adecuada quiero decir que, simplemente, tenga suela... La cuestión es que, al final te prohíben las chanclas e ir descalzo (calcetines se considera descalzo porque no tiene suela, como antes he apuntado)

Y no, de los tacones, si no recuerdo mal, la reglamentación no dice nada, aunque para mi los deberían prohibir igual que las dos situaciones ya marcadas.
pues yo este verano siempre pero siempre voy descalzo para bajar a la playa salir de fiesta etc

yo pensaba que lo de las camisa era pa que los eolianos no despistaramos a las mujeres jajajajaja
Z_Type escribió:
Yo suelo ir con chanclas del tipo "romano" que van sujetas por detrás. Aunque alguna vez que llevo de las normales "de vestir" tambien lo he cogido, siempre para trayectos muy cortos, pero las he llevado vaya.

Yo suelo conducir en verano con chanclas, como tú dices, de romano, atadas por el talón. Esas no están prohibidas, ¿verdad? No resbalan y tienen suela, que son los requisitos para conducir que han dicho más arriba.
SkiZ escribió:Primera noticia que tengo de que no se podía conducir con chanclas...

Joder,pues igual que yo,si con chalncas conduzco mejor xDDDDD.
Otro conductor que ha conducido todo el veranito con chanclas.. y ningun tipo de problema. Eso que dicen que se puede enganchar.. por lo menos a mi no, sera que tengo los dedos como morcillas [carcajad]
A mi con chanclas me parece un peligro (dependiendo del tipo de chanclas), por lo que me he pasado todo el verano conduciendo descalzo, y la verdad es que la mar de agustito :)
Una vez fui con una amiga conduciendo ella con chanclas, y cada dos por tres se quejaba de lo mal que se pisaban los pedales. No recuerdo bien lo que le pasaba, pero dejo bien claro que nunca mas lo haría xD
no entiendo porque es peligroso descalzo O.o
Pues yo en verano casi siempre he conducido con chanclas, no es que haya cogido mucho el coche, pero ya digo, y si he pensado que algun momento se te puede resbalar le pie o trabarse, pero como mucho seria un momento, no creo que sucediera nada grave, ahora tampoco habia pensado que me pudieran multar.
Pues yo soy incapaz de conducir con chanclas.

Debido a esa suela de goma tan gorda que tienen, pierdo mucha sensibilidad sobre los pedales, y para colmo, son tan grandes y anchas ke a veces se me traban con los pedales o piso el freno y el acelerador a la vez [+risas]

Asi que, si tengo que coger el coche y solo llevo chanclas, conduzco descalzo.
No tengo coche, pero no creo que el mismo conductor que conduzca con chanclas esté totalmente seguro. Las chanclas suelen ser inestables me parece a mí. Como peatón lo veo una auténtica temeridad.
A los que conducís descalzos... QUE SOIS HOBBITS ? JAjajajaja [qmparto] [qmparto] Tengo un ford Sierra del año la tana y pisar eso descalzo te destrozas los pies porque los pedales estan duros duros.

Yo no es que lleve unas zapas en el maletero, pero si estoy de piscinas y tal me llevo las chanclas en la mochila y me las pongo ahí. Vamos, porque me veo incapaz con chanclas, ya que lo hice un par de veces y no iba agusto.
Pues yo tampoco tenía ni idea de que está prohibido. ¿Esto es algo reciente o de toda la vida? Porque yo no recuerdo nada de eso cuando me saqué la teórica. En cualquier caso, yo he conducido todo el verano con sandalias y la verdad es que a veces sí que se me engancha la parte del talón con la alfombrilla. Pero vamos, nada grave :)
No sabía que estaba prohibido. Yo siempre conduzco con chanclas en verano, problema ninguno, pero descalzo no he conducido nunca.

Salu2.
Pues para mí no hay nada más cómodo que conducir descalzo. Por otro lado me encanta ir descalzo y si socialmente estuviese bien visto iría descalzo por la calle, conque puedo no ser muy imparcial XD
Pues no se que pensar, este verano me han parado los mossos e iba con chanclas... no se si estará prohibido...

casi mejor prohibir los zapatos de tacon alto de las mujeres, que mi hermana es un peligro cuando las lleva y conduce...
opuk escribió:Pues yo tampoco tenía ni idea de que está prohibido. ¿Esto es algo reciente o de toda la vida? Porque yo no recuerdo nada de eso cuando me saqué la teórica. En cualquier caso, yo he conducido todo el verano con sandalias y la verdad es que a veces sí que se me engancha la parte del talón con la alfombrilla. Pero vamos, nada grave :)

No se decirte si de siempre ni la fecha, pero hace unos 5 años y pico que me saque el carnet de conducir y entonces ya estaba prohibido.

Otra cosa es que la policia haga la vista gorda o no se fije, pero os pueden multar por las chanclas, de hecho, o eso me dijeron en la autoescuela, no os podeis llevar el coche hasta que alguien con calzado adecuado vaya a conducirlo o se lo lleva la grua.

Las chanclas que cojen del tobillo si que estan totalmente permitidas.

Saludos
Xdabler escribió:
opuk escribió:Pues yo tampoco tenía ni idea de que está prohibido. ¿Esto es algo reciente o de toda la vida? Porque yo no recuerdo nada de eso cuando me saqué la teórica. En cualquier caso, yo he conducido todo el verano con sandalias y la verdad es que a veces sí que se me engancha la parte del talón con la alfombrilla. Pero vamos, nada grave :)

No se decirte si de siempre ni la fecha, pero hace unos 5 años y pico que me saque el carnet de conducir y entonces ya estaba prohibido.

Otra cosa es que la policia haga la vista gorda o no se fije, pero os pueden multar por las chanclas, de hecho, o eso me dijeron en la autoescuela, no os podeis llevar el coche hasta que alguien con calzado adecuado vaya a conducirlo o se lo lleva la grua.

Las chanclas que cojen del tobillo si que estan totalmente permitidas.

Saludos

es muy absurdo que te multen por conducir con chanclas.
manana voy a trafico a hacer papeleos,de paso lo consulto,pero lo veo absurdo.
Está prohibido, también está prohibido ir sin camiseta.
Cuando yo me saqué el carnet, sino recuerdo mal, lo que estaba prohibido era no usar calzado adecuado... Pero no especificaba entre chanclas, tacones... ¿Alguien tiene algún enlace dónde se diga "Chanclas no" específicamente?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Cuando yo me saqué el carnet, sino recuerdo mal, lo que estaba prohibido era no usar calzado adecuado... Pero no especificaba entre chanclas, tacones... ¿Alguien tiene algún enlace dónde se diga "Chanclas no" específicamente?

Fdo- An0n1m0

Supongo que dependera del agente que te pare, a un amigo que volvia de la playa le multaron por ir en chanclas y sin camiseta.
La gente no sé como puede conducir con chanclas, aunque nunca lo he hecho, veo de lógica que tiene que ser horroroso.

En cambio descalzo no sabía que no estaba permitido. [Ooooo]

Aunque de pequeñito siempre me decian los mayores, es que si voy descalzo a veces me dan calambrazos en los pies... desde entonces como que dije, jamás conduciré descalzo a no ser que sea algo de fuerza mayor. XD
An0n1m0 escribió:Cuando yo me saqué el carnet, sino recuerdo mal, lo que estaba prohibido era no usar calzado adecuado... Pero no especificaba entre chanclas, tacones... ¿Alguien tiene algún enlace dónde se diga "Chanclas no" específicamente?

Fdo- An0n1m0

Yo el enlace no lo tengo, pero vamos recuerdo que era algo como que se permitía solo "calzado con suela lisa y uniforme y con sujección tanto por la parte delantera del pie como por la trasera".

Es decir, que estas chanclas sí:

http://calmatensa.files.wordpress.com/2007/09/chanclas.jpg

Estas NO:

http://www.circulaseguro.com/images/2008/09/chanclas.JPG
Yo he conducido con chanclas todo el verano, he trabajado de socorrista e iba todo el rato en chanclas.
Tambien conduci una noche descalzo...
Pero lo peor fue cuando se me engancho el pedal del embrague con la alfombrilla, nada que ver con el calzado, pero fue lo mas peligroso...
Yo normalmente me descalzo para conducir... Es mas peligrosa la madera de la suela de unos zapatos que mis calcetines....
raday escribió:Yo normalmente me descalzo para conducir... Es mas peligrosa la madera de la suela de unos zapatos que mis calcetines....

Es que cuando dicen "que no resbale" siempre he supuesto que se referian a que no fuera resbaladizo como el hielo o el aceite. Básicamente porque una suela que se enganche (como puede ser el pie sudado contra la goma del pedal) tampoco creo que sea muy útil xD
De lo que se entera una... yo no recuerdo de la autoescuela ninguna de estas prohibiciones, ni de calzado ni de camisa... al final será verdad que aprobé por pura chiripa xD

Yo suelo conducir con chanclas, y no tengo problema (a no ser que haya llovido o esté mojado), e incluso descalza. Me es mucho más dificil conducir con tacones porque no tengo tacto alguno en los pedales, y luego pasa lo que se te cala el coche, o das frenazos sin querer [ayay]
Nunca he oido esta prohibicion de las chanclas pero no me afecta en nada, para mi me es muy incomodo llevarlas y conducir.
yo no sabía esto..., yo en ibiza y así siempre que pillo el coche dejo las chanclas a un lado y conduzco descalzo...
47 respuestas