Conversion divisas de La Caixa

Me acabo de dar cuenta que La Caixa realiza unas conversiones de divisas extremadamente favorables para ellos.

Por ejemplo, a dia de hoy el Cambio esta a 1EUR = 0,891588 y mirando en La Caixa, realiza una conversion de 1 EUR = 0,85. Es mucha, mucha diferencia. Si vas a comprar algo de 7 libras igual apenas se nota pero si te vas a partir de 30-40 libras se nota mucho. No me habia dado cuenta hasta ahora, esto es nuevo o llevan asi desde hace tiempo?
Es como un 5%, algo habitual. Los bancos no son ONG's.
Deibis escribió:Es como un 5%, algo habitual. Los bancos no son ONG's.

Yo he estado en otros bancos y no se llevavan tanta comision... por eso me he sorprendido.
Hazlo en el Santander, que no te cobran cambio de divisas. A mi nunca NUNCA me lo ha cobrado el Santander, pero el BBVA, por ejemplo, si y mucho.
Paga con Paypal en lugar que directamente desde LaCaixa ya que hacen una conversion mucho mas favorable cara al cliente y, ademas, es una especie de seguro ante posibles estafas.

Claro esta que el vendedor debe aceptar paypal aunque la mayoria de tiendas UK decentes lo aceptan.
DiGiJoS escribió:Paga con Paypal en lugar que directamente desde LaCaixa ya que hacen una conversion mucho mas favorable cara al cliente y, ademas, es una especie de seguro ante posibles estafas.

Claro esta que el vendedor debe aceptar paypal aunque la mayoria de tiendas UK decentes lo aceptan.

Debes saber que paypal se lleva bastante en comisiones de cambio de divisas.

Y muchos bancos no es que cobren comisiones, lo que pasa es que el cambio que utilizan en el banco es "peor", que es lo que pasa en La Caixa por ejemplo (nop cobran comisiones, pero el cambio de divisa no es tan bueno como en algunos bancos)
Las comisiones que carga paypal las carga a la persona que recibe los pagos, es decir, tu si utilizas paypal unicamente para compras no tendrias porque preocuparte. Al menos asi era antes.

Suelo hacer bastantes compras a tiendas de UK y suelo mirar siempre la conversion que me hacen y lo que me retiran de la cuenta (paypal lo coje directamente de mi tarjeta de credito, nunca tengo dinero en la propia cuenta de paypal) y comparandolo haciendo la conversion desde xe.com la diferencia suele ser de unos 20-30 centimos sobre compras de tranquilamente 40-50 libras cada una. Vaya, un diferencial de conversion ridiculo.
Israperrillo escribió:Hazlo en el Santander, que no te cobran cambio de divisas. A mi nunca NUNCA me lo ha cobrado el Santander, pero el BBVA, por ejemplo, si y mucho.

Una cosa es que no te cobre comisión y otra bien distinta que el cambio lo hagan al tipo de ese día. Es tan fácil como ir, darle 1000 euros y que te den los dolares equivalentes. Veremos si te dan con el tipo existente. Pero es que es lógico, el banco compra divisas a un tipo, y no puede vendertelo a ti al mismo tipo porque la fluctuación desde que lo compró hasta que te lo vendió hace que pueda perder dinero. Es de cajón.
DiGiJoS escribió:Las comisiones que carga paypal las carga a la persona que recibe los pagos, es decir, tu si utilizas paypal unicamente para compras no tendrias porque preocuparte. Al menos asi era antes.

Suelo hacer bastantes compras a tiendas de UK y suelo mirar siempre la conversion que me hacen y lo que me retiran de la cuenta (paypal lo coje directamente de mi tarjeta de credito, nunca tengo dinero en la propia cuenta de paypal) y comparandolo haciendo la conversion desde xe.com la diferencia suele ser de unos 20-30 centimos sobre compras de tranquilamente 40-50 libras cada una. Vaya, un diferencial de conversion ridiculo.

Paypal cobra un 2,5% de comision lo pone en su ayuda. Y eso es desde hace mucho la conversion de divisas por que ellos no son un banco el resto de comisiones la soporta el vendedor (esta comision se convirtira en mas de un 5% si el vendedor te devuelve el dinero). En cualquier foro encontraras que la gente te recomienda que nunca dejes a paypal hacer la conversion.

Sobre la comision de la caixa no me gustan no me caen simpaticos son unos ladrones, pero hasta ahora no cobran comision. Es decir si yo voy al banco con mis Euros y digo dame libras pues claro que me cobraran, ese es el cambio que pone en su web y en linea abierta al igual que otros bancos vamos que el cambio de moneda fisica. Si pago con tarjeta no cobra ninguna comision, cuando hay cambio de divisas te descuentan X dinero y pone operaciones en curso y a los 3 dias se hace el cargo y ahi es cuando hacen la conversion de hecho muchas veces te devuelven dinero. Y esto es asi con cualquier divisa.
rubenfes escribió:
DiGiJoS escribió:Las comisiones que carga paypal las carga a la persona que recibe los pagos, es decir, tu si utilizas paypal unicamente para compras no tendrias porque preocuparte. Al menos asi era antes.

Paypal cobra un 2,5% de comision lo pone en su ayuda. Y eso es desde hace mucho la conversion de divisas por que ellos no son un banco el resto de comisiones la soporta el vendedor (esta comision se convirtira en mas de un 5% si el vendedor te devuelve el dinero). En cualquier foro encontraras que la gente te recomienda que nunca dejes a paypal hacer la conversion.

Sobre la comision de la caixa no me gustan no me caen simpaticos son unos ladrones, pero hasta ahora no cobran comision. Es decir si yo voy al banco con mis Euros y digo dame libras pues claro que me cobraran, ese es el cambio que pone en su web y en linea abierta al igual que otros bancos vamos que el cambio de moneda fisica. Si pago con tarjeta no cobra ninguna comision, cuando hay cambio de divisas te descuentan X dinero y pone operaciones en curso y a los 3 dias se hace el cargo y ahi es cuando hacen la conversion de hecho muchas veces te devuelven dinero. Y esto es asi con cualquier divisa.

Y como se hace para que mi banco haga la conversion y no paypal?

Por cierto, me compre tres cosas hace 2 semanas y ya las tengo

Es una linterna llavero con laser que va genial para el garaje
Una que se carga tirando de una cuerda(para el coche)
Y unos altavoces para el iPhone, que son lo peor, no compreis nada para el iPhone porque no valen pa na.
rubenfes escribió:Paypal cobra un 2,5% de comision lo pone en su ayuda. Y eso es desde hace mucho la conversion de divisas por que ellos no son un banco el resto de comisiones la soporta el vendedor (esta comision se convirtira en mas de un 5% si el vendedor te devuelve el dinero). En cualquier foro encontraras que la gente te recomienda que nunca dejes a paypal hacer la conversion.

Ya me andare con ojo la proxima compra que haga.
rhipone escribió:Y como se hace para que mi banco haga la conversion y no paypal?

Por cierto, me compre tres cosas hace 2 semanas y ya las tengo

Es una linterna llavero con laser que va genial para el garaje
Una que se carga tirando de una cuerda(para el coche)
Y unos altavoces para el iPhone, que son lo peor, no compreis nada para el iPhone porque no valen pa na.

Lo ilustrare con un ejemplo supongamos que vamos a comprar en yens, veriamos lo siguiente (si tenemos que la conversion la haga paypal):

Total:¥14.437JPY

Forma de pago
Tarjetas de débito/crédito : MasterCard XXXX-XXXX-XXXX-XXXX €110,57 EUR
Tasa de conversión de PayPal a fecha 17 sep 2009: 1 Euro = 130,579 Yenes japoneses

Veremos justo debajo una opcion subrayada que pone: "Otras opciones de conversión" cliqueamos y se nos abre una ventana donde pondemos elegir:
Utilizar el proceso de conversión de PayPal para completar la transacción con la divisa de la tarjeta.
...
Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor.
...

Elegimos "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor." y aceptamos

Nos vuelve a la anterior pagina y cambia tal que asi:

Total:¥14.437JPY

Tarjetas de débito/crédito : MasterCard XXXX-XXXX-XXXX-XXXX ¥14.437 JPY

Y le damos a pagar ahora. Vease que ahora mismo el cambio de el euro frente al yen es 1 EUR = 134.520 JPY

Espero que os valga de algo. Como ultimo apunte dire que tambien es normal que visa y mastercard (digo estos por que son los mas normales aqui) cobren un 1% vamos que tampoco haran la conversion al cambio real
lo iba a probar, pero ya he comprado muchas cosas y ahora no tengo que comprar nada XD
12 respuestas