¿Ayudas para jovenes empresarios?

Hola a todos,

pues veran el motivo de mi post, no es otro que informarme sobre las ayudas a jovenes empresarios, actualmente tengo una pequeña empresa de informatica, tengo 22 años, y me gustaria informarme sobre ayudas economicas; he estado echando un vistazo a la web de la junta de andalucia, pero la verdad no he sacada nada en claro, a ver si alguien en una situacion parecida o informado del tema me echa una mano.

Saludos
Siento no poder aportar ninguna información de valor. Pero aprovecho este hilo, para señalar que las ayudas a los jovenes empresarios en España brilla por su ausencia, este quien este en el gobierno.

Salu2 y suerte
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si eres de andalucía siento no poder ayudarte, pero si acudes a la cámara de comercio de tu comunidad deberían poder informarte, también deben tener una web con información dirigida a emprendedores y me imagino que tendréis una oficina dedicada a la ayuda a los emprendedores donde podrás conseguir las ayudas actuales.

por cierto, siendo joven, tienes una rebaja en tu cuota de autónomo. También te interesa mirar las ayudas para empresas de nueva creación.

Siento no poder aportar ninguna información de valor. Pero aprovecho este hilo, para señalar que las ayudas a los jovenes empresarios en España brilla por su ausencia, este quien este en el gobierno.

Si bien es cierto que todo es mejorable y que soy el primer crítico de la burrocracia española.. no es menos cierto que los jóvenes empresarios brillan por su ausencia, a secas, por no decir que el espíritu emprendedor en españa apenas existe y está mal visto. Si ya hay pocas cosas no te diré si ni siquiera la gente se molesta en buscarlas.. por ejemplo tu las criticas y desconoces completamente todo lo que existe en la actualidad.. requisito básico para poder empezar a criticar si son suficientes o no.. no te parece?

mira.. por ejemplo madrid:

http://www.esmadrid.com/madridemprende/ ... soramiento

tienes oficinas de atención al emprendedor donde puedes dar tus primeros pasos y enterarte de todas las ayudas que van saliendo.. son unas cuantas..

la preincubadora de empresas, donde puedes consultar tu plan de empresa y los pasos a dar para crearla.. no esta mal no? pues puedes conseguir un sitio para ir iniciando tu proyecto mientras no tengas oficinas

que hablando de oficinas tienes la red de viveros, con precios bajos de alquiler y zonas/servicios comunes, ademas suelen estar cerca de las universidades, por lo que es ideal si buscas empleados/becarios..

tambien se organizan cursos y seminarios variados.. has visto los listados?

y existe la ventanilla unica empresarial desde hace tiempo..

todo esto es mejorable y hay una burrocracia detras que deberia remodelarse.. pero como digo.. primero informarse y ver lo que hay para poder criticar con razon.. y no quejarse por defecto de todo.. que es injusto y derrotista.
2 respuestas