adrianhelles escribió:hola. resulta que el ortodoncista me dijo que tenia que llevar una ferula de descarga pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que eran 500 €.
yo he consultado precios por internet y no suele pasar de 200€.
mi pregunta es si me quieren estafar o esto depende de la ferula en si.me dijo k es para llevarla solo por la noche para descargar la fuerza de la mandibula por el broxismo.
yo estoy preocupado porque encima supongo que habra que renovarla cada x tiempo.y seran otros 500€
ya me van a quitar los aparatos y estaba muy contento hasta que me dijo esto, que bajon.
saludos y gracias
suelen costar 200e, aunque donde yo trabajo creo que estan a 93e (es un sitio muy barato donde estoy yo, pero eso si, lista de espera de 4 meses minimo).......asi que siento decirte que si, te estan timando, el precio de la ferula para el dentista es de unos 30-40e
Verschollene escribió:Efectivamente, te están timando. Mi novia la lleva porque también es bruxista y le cobraron alrededor de 200€ por la férula. Y no, no hay que cambiarla, porque no se rompe. Si acaso se va poniendo amarilla con el tiempo, pero no es necesario cambiarla.
Saludos.
las ferulas SI que se rompen como hagas mucha fuerza, conozco gente que le han durado menos de un mes
El rayador escribió:Cuidado que los dentistas a veces se quieren pasar de listos.
Primero, no sé cómo te van a apuñalar con 500 euros cuando suelen costar 240.
Segundo, a lo mejor lo que quiere es sacarte la pasta.
Te explico: a mí me dijo una dentista que tengo bruxismo porque tengo los dientes de un lado de la boca un poco desgastados en la zona de la encía, y que eso se debía a bruxismo, y que necesitaba la férula sí o sí, o que si no el problema me iba a ir a peor y que me iba a arrepentir de no ponerla.
Pero para contrastar me fui a otro dentista y sin decirle yo nada del tema, me dijo que tuviera más cuidado cuando me cepillara los dientes porque se me estaban empezando a desgastar por un lado por apretar demasiado el cepillo contra los dientes al cepillarme.
Así que como ves, la primera dentista lo que quería era metérmela doblada. Yo no tengo bruxismo ninguno.
Ojo.
el primer dentista no te la queria meter doblada, lo que pasa que el segundo se debio pasar el tema de que al apretar el diente, de la presion, por donde se suele romper el esmalte es por los cuellos, tambien confundible con el desgaste por el cepillo de dientes...
shadem escribió:A mi por un problema de mandibula me mandaron al cirujano maxilofacial, y este me dijo que necesitaba una ferula de descarga.
Él mismo me dijo que segun el sitio podian cobrarme desde 200 hasta mas de 1000€, pero que todas son iguales, y que me la hiciera en el sitio mas barato.
Asi que mi conclusión es que te estan timando

1000e?va a ser que no eh?si te piden 1000e por una ferula pegale una patada en los huevos y llamale cabron....
Espero haberos contestado a todos, si teneis alguna duda de odontologia avisarme