ferula de descarga

hola. resulta que el ortodoncista me dijo que tenia que llevar una ferula de descarga pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que eran 500 €.

yo he consultado precios por internet y no suele pasar de 200€.

mi pregunta es si me quieren estafar o esto depende de la ferula en si.me dijo k es para llevarla solo por la noche para descargar la fuerza de la mandibula por el broxismo.

yo estoy preocupado porque encima supongo que habra que renovarla cada x tiempo.y seran otros 500€

ya me van a quitar los aparatos y estaba muy contento hasta que me dijo esto, que bajon.

saludos y gracias
Efectivamente, te están timando. Mi novia la lleva porque también es bruxista y le cobraron alrededor de 200€ por la férula. Y no, no hay que cambiarla, porque no se rompe. Si acaso se va poniendo amarilla con el tiempo, pero no es necesario cambiarla.

Saludos.
Cuidado que los dentistas a veces se quieren pasar de listos.

Primero, no sé cómo te van a apuñalar con 500 euros cuando suelen costar 240.
Segundo, a lo mejor lo que quiere es sacarte la pasta.

Te explico: a mí me dijo una dentista que tengo bruxismo porque tengo los dientes de un lado de la boca un poco desgastados en la zona de la encía, y que eso se debía a bruxismo, y que necesitaba la férula sí o sí, o que si no el problema me iba a ir a peor y que me iba a arrepentir de no ponerla.

Pero para contrastar me fui a otro dentista y sin decirle yo nada del tema, me dijo que tuviera más cuidado cuando me cepillara los dientes porque se me estaban empezando a desgastar por un lado por apretar demasiado el cepillo contra los dientes al cepillarme.

Así que como ves, la primera dentista lo que quería era metérmela doblada. Yo no tengo bruxismo ninguno.

Ojo.
A mi por un problema de mandibula me mandaron al cirujano maxilofacial, y este me dijo que necesitaba una ferula de descarga.

Él mismo me dijo que segun el sitio podian cobrarme desde 200 hasta mas de 1000€, pero que todas son iguales, y que me la hiciera en el sitio mas barato.

Asi que mi conclusión es que te estan timando XD
shadem escribió:A mi por un problema de mandibula me mandaron al cirujano maxilofacial, y este me dijo que necesitaba una ferula de descarga.

Él mismo me dijo que segun el sitio podian cobrarme desde 200 hasta mas de 1000€, pero que todas son iguales, y que me la hiciera en el sitio mas barato.

pues me has convencido totalmente porque mi duda era si dependia de la calidad.pero vamos he estado viendo fotos de ferula y no puedo entender que eso valga 500€.

gracias a todos por las repuestas.
adrianhelles escribió:hola. resulta que el ortodoncista me dijo que tenia que llevar una ferula de descarga pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que eran 500 €.

yo he consultado precios por internet y no suele pasar de 200€.

mi pregunta es si me quieren estafar o esto depende de la ferula en si.me dijo k es para llevarla solo por la noche para descargar la fuerza de la mandibula por el broxismo.

yo estoy preocupado porque encima supongo que habra que renovarla cada x tiempo.y seran otros 500€

ya me van a quitar los aparatos y estaba muy contento hasta que me dijo esto, que bajon.

saludos y gracias

suelen costar 200e, aunque donde yo trabajo creo que estan a 93e (es un sitio muy barato donde estoy yo, pero eso si, lista de espera de 4 meses minimo).......asi que siento decirte que si, te estan timando, el precio de la ferula para el dentista es de unos 30-40e

Verschollene escribió:Efectivamente, te están timando. Mi novia la lleva porque también es bruxista y le cobraron alrededor de 200€ por la férula. Y no, no hay que cambiarla, porque no se rompe. Si acaso se va poniendo amarilla con el tiempo, pero no es necesario cambiarla.

Saludos.

las ferulas SI que se rompen como hagas mucha fuerza, conozco gente que le han durado menos de un mes
El rayador escribió:Cuidado que los dentistas a veces se quieren pasar de listos.

Primero, no sé cómo te van a apuñalar con 500 euros cuando suelen costar 240.
Segundo, a lo mejor lo que quiere es sacarte la pasta.

Te explico: a mí me dijo una dentista que tengo bruxismo porque tengo los dientes de un lado de la boca un poco desgastados en la zona de la encía, y que eso se debía a bruxismo, y que necesitaba la férula sí o sí, o que si no el problema me iba a ir a peor y que me iba a arrepentir de no ponerla.

Pero para contrastar me fui a otro dentista y sin decirle yo nada del tema, me dijo que tuviera más cuidado cuando me cepillara los dientes porque se me estaban empezando a desgastar por un lado por apretar demasiado el cepillo contra los dientes al cepillarme.

Así que como ves, la primera dentista lo que quería era metérmela doblada. Yo no tengo bruxismo ninguno.

Ojo.

el primer dentista no te la queria meter doblada, lo que pasa que el segundo se debio pasar el tema de que al apretar el diente, de la presion, por donde se suele romper el esmalte es por los cuellos, tambien confundible con el desgaste por el cepillo de dientes...
shadem escribió:A mi por un problema de mandibula me mandaron al cirujano maxilofacial, y este me dijo que necesitaba una ferula de descarga.

1000e?va a ser que no eh?si te piden 1000e por una ferula pegale una patada en los huevos y llamale cabron....

Espero haberos contestado a todos, si teneis alguna duda de odontologia avisarme
yo soy de Gran canaria, acabo de hablar con un amigo y me dijo k el tiene una ferula de descargay le costo 140€.

bueno tengo cita con el ortodoncista para el proximo mes.pero mañana mismo llamo y le digo k se olvide de eso.Voy a otro sitio.

lo que mas rabia me dio fue cuando la secretaria de la consulta me pregunta:-tu no tienes incluido la ferula en el presupuesto de la ortodoncia verdad? digo, pues supongo que no. y me dice, - ahh pues son 500€. y empezo a hervirme la sangre...

no les parece poco los 3500 € k me salio la broma de los aparatos que aun quieren mas.

gracias a todos por aclararme esto. este foro es genial
Nekronomikon escribió:1000e?va a ser que no eh?si te piden 1000e por una ferula pegale una patada en los huevos y llamale cabron....

Pues eso es lo queme dijo el maxilofacial, que en algunos sitios llegan a pedir eso, y me lo creo totalmente, porque una compañera del trabajo que tambien necesita ferula me dijo que a ella le llegaron a pedir 750€ hace un par de años... Asi que ese tio seguro que ahora pide 1000. Por supuesto se fue a otro sitio con un precio mas normal.

Saludos! [bye]
adrianhelles escribió:
no les parece poco los 3500 € k me salio la broma de los aparatos que aun quieren mas.

dios que sablazo te han pegao! lo siento por ti, y si quieres un consejo, no vuelvas a acercarte a esa clinica o te sacaran los ojos si pueden.
yo soy protesico, y una ferula como bien han dicho mas arriba, al ortodoncista no le cuesta mas de 30 o 40 euros. lo normal es que el precio al paciente ronde los 200 euros.

la verdad es que la ortodoncia es un campo muy rentable, vale cuatro duros hacer los aparatos, y luego se cobra una pasta por cualquiera de ellos.

ah, y yo he visto mas de una y de dos ferulas de descarga partidas, pero por normal general, no es muy normal que pase, lo que ocurre es que hay gente con mandibulas de pittbull, que arrasan con todo :p
bueno como hablais de dientes aqui mi cuestion

de pequeño me rompi un paleto y queria saber el precio para ponerle una funda y que queden igualados o limar los dos para queden iguales si se puede.

Thanks
rhipone escribió:bueno como hablais de dientes aqui mi cuestion

de pequeño me rompi un paleto y queria saber el precio para ponerle una funda y que queden igualados o limar los dos para queden iguales si se puede.

Thanks

funda: 300e aproximadamente
limar dientes (recontorneado estético): aqui te pueden meter lo que quieran y eso que es una tonteria....xD
rhipone escribió:bueno como hablais de dientes aqui mi cuestion

Thanks

yo con 12 años me di la ostia padre jugando a futbol, y se me cayó "la paleta" XD de raiz
me la injertaron pero a los años la perdí. me puse un implante y es lo mejor que pude hacer, aunque me costara 1200 euros (suele costar unos 1000). de aqui me viene mi aficion a los dientes [sonrisa]
aunque si tu caso es solo partida, no te conviene el implante, siempre es mejor mantener los "originales"

saludos
Las férulas suelen costar 200€ pero no es raro encontrárselas a 400€.
Yo uso férula de hace ya unos 4 años y todavia tengo la primera que me hicieron (aunke con unos "socavones" importantes ya XD ) y la uso casi a diario.

No recuerdo cuanto me costó pero si te puedo decir que más de 200e ni de coña!. Y si te la hacen bien y la usas de manera apropiada es dificil que se te rompa a la primera de cambio. Y cuando se desgasta un poco o se te ensucia (debido al sarro, etc...) pos te la mandan a un protésico pa que te la limpien (yo la llevé hace pocos meses) y te clavan otro poco (no recuerdo pero no era muxo más de 50e :-| ).

saludos!
os voy a dar una mala noticia, una ferula a 1000e no es tan raro....y os voy a contar porque:

Pongamos que al dentista le cuesta 35e, las cosas dentista protesico siempre se multiplican x3, nos sale 105e....y siguiente paso, adaptacion de la ferula a la mordida del paciente, lo que puede llegar a implicar muchas horas de adaptacion de la ferula con retoques en el sillon y eso vale mucho dinero....
Nekronomikon escribió:os voy a dar una mala noticia, una ferula a 1000e no es tan raro....y os voy a contar porque:

Pongamos que al dentista le cuesta 35e, las cosas dentista protesico siempre se multiplican x3, nos sale 105e....y siguiente paso, adaptacion de la ferula a la mordida del paciente, lo que puede llegar a implicar muchas horas de adaptacion de la ferula con retoques en el sillon y eso vale mucho dinero....

de verdad vez logico que esto valga 1000€:

Imagen
Te acaba de decir que lo que vale 1000€ son los ajustes (muy numerosos en ocasiones) que hay que realizar a la férula para que encaje perfectamente, no la férula en sí.

Aún así, más de 250€ me parece demasiado, por lo menos en mi zona, igual en otros sitios son más careros.
dark_hunter escribió:Te acaba de decir que lo que vale 1000€ son los ajustes (muy numerosos en ocasiones) que hay que realizar a la férula para que encaje perfectamente, no la férula en sí.

Aún así, más de 250€ me parece demasiado, por lo menos en mi zona, igual en otros sitios son más careros.

pero vamos a ver. cuando yo en el primer post preguntaba si la ferula de descarga era cara a 500€ se entendia que era todo incluido.medida, fabricacion, ajuste ...

vamos que no creo que la ferula en cuestion se compre sin mas y te la pongas tú.

vamos se entendia que era el precio de todo?? pregunto, a ver si es que yo no me explique bien.

gracias y salu2
hoy en dia hay miles de dentistas y mucha competencia, asi que mira en varios sitios y en sitios comerciales( dentivent y cosas asi) que saldra muuu baratos
18 respuestas