› Foros › Off-Topic › Miscelánea
penando escribió:jose91 escribió:GELETE escribió:Joder, es que está claro. Si cotizas, tienes SS, si no cotizas, no hay SS (salvo acuerdos bilaterales con otros estados, claro está).
Exacto, o en casos de vida o muerte como un accidente de trafico o cosas similares.
Pero seguro que ya lo habran tachado de facha en serio.
¿Osea que si eres un parado no tienes derecho a la SS?
Estoy convencido que no quereis decir esto pero es lo que parece.
_WiLloW_ escribió:Pues mas de lo mismo. Si ahora yo dejo un comentario en la noticia de ElMundo contradiciendo lo que has puesto, le hago una captura y la pongo aqui, que me dirias?![]()
Tienes toda la razón, como fuente no vale ni para limpiarse el culo con ella![]()
Por eso digo "parece ser"![]()
_WiLloW_ escribió:¿Nunca has oído historias como ésta?
Porque ahora cualquiera diría que es una leyenda urbana ............![]()
_WiLloW_ escribió:Pues si lo encuentras, ya sabes. Que de ahi se podra sacar algo (sea o no verdad), pero de un comentario anonimo...
Si no recuerdo mal el reportaje lo hizo A3 y era en un hospital valenciano, pero fue hace unos años.
Lo que no sé es si hablaba principalmente de gente de la UE o de fuera.
_WiLloW_ escribió:No me malinterpretéis, que no sólo estoy aprovechando ésto para azotar a ZPYa os digo que no estoy de acuerdo con Ibarra, eso de que haya sanidad solo para españoles me parece una locura.
Pero el turismo sanitario existe (según la ministra no) y tampoco me parece bien.
videoconsolas escribió:penando escribió:jose91 escribió:
Exacto, o en casos de vida o muerte como un accidente de trafico o cosas similares.
Pero seguro que ya lo habran tachado de facha en serio.
¿Osea que si eres un parado no tienes derecho a la SS?
Estoy convencido que no quereis decir esto pero es lo que parece.
mientras cotices, tienes SS.. puedes estar en paro y cotizando.. eso si, a los 3 meses creo que era de dejar de cotizar adios SS.. aunque puedes pedir asistencia medica presentando todo el papeleo de que eres un pobre hombre pobre y que te den una tarjeta anual.
NGC escribió:halo2 escribió:De los casi 50 millones censados, cuantos sin papeles se calcula que disfrutan de sanidad gratis?
15, 20 millones?
Me sorprende que el Partido Socialista Obrero Espanglish pida disciminar a los inmigrantes que trajo ZP...
Y ZP que dira?
El boom de la immigracion vino con el gobierno de aznar, pero bueno, tu a tu rollo.
Toda persona que viva en el pais tiene derecho a la sanidad, pero los que son de fuera y no haya tratados por el medio, si quieren algo que paguen su coste aunque sea la sanidad publica.
Para algo cotiza la gente, paga impuestos,... la gente que reside aqui.
penando escribió:videoconsolas escribió:mientras cotices, tienes SS.. puedes estar en paro y cotizando.. eso si, a los 3 meses creo que era de dejar de cotizar adios SS.. aunque puedes pedir asistencia medica presentando todo el papeleo de que eres un pobre hombre pobre y que te den una tarjeta anual.
Yo es que para hacerlo así anulaba la SS y las cotizaciones y que quien pueda se lo pague y quien no que se joda para que sea realmente equitativo
Romcol escribió:Claro que las he escuchado, y aqui en EOL ya ni te cuento xD.
Pero si me tengo que creer todo lo que leo, veo y escucho...
No se llamaria... Enfermos de segunda?![]()
Romcol escribió:Por mucho que te cueste creerlo, lo que digas o dejes de decir de los politicos me importa bien poco. Si los quieres poner a caer de un burro, halla tu (nacionalistas catalanes incluidos).
_WiLloW_ escribió:Romcol escribió:Por mucho que te cueste creerlo, lo que digas o dejes de decir de los politicos me importa bien poco. Si los quieres poner a caer de un burro, halla tu (nacionalistas catalanes incluidos).
Te creo.
Ahora sólo hace falta que interpretes bien lo que digo cuando mento a tu comunidad y verás como entre tú y yo no vuelve a haber ningún problema
Romcol escribió:No quiero seguir desviando el hilo, asi que cuando tenga ganas ya te mandare un privado o escribire en alguno de tus hilos las razones que hacen que me saques de quicio con ese tema. Y que sepas que no estas solo, ya hay otro que me esta empezando a cansar, y no es de "tu bando" precisamente.
penando escribió:El problema del concepto es que el 99% del "turismo sanitario" viene desde la europa unida con lo cual por mucho que a Ibarra o a quien sea le de por decir que una sanidad para los españoles pues nos jodemos y punto porque tenemos que acatar las leyes estupidas que vienen de bruselas.
_WiLloW_ escribió:Romcol escribió:No quiero seguir desviando el hilo, asi que cuando tenga ganas ya te mandare un privado o escribire en alguno de tus hilos las razones que hacen que me saques de quicio con ese tema. Y que sepas que no estas solo, ya hay otro que me esta empezando a cansar, y no es de "tu bando" precisamente.
Cuando quieras.
PD: ¿Su nick empieza por "Y"?![]()
Yui_K escribió:penando escribió:El problema del concepto es que el 99% del "turismo sanitario" viene desde la europa unida con lo cual por mucho que a Ibarra o a quien sea le de por decir que una sanidad para los españoles pues nos jodemos y punto porque tenemos que acatar las leyes estupidas que vienen de bruselas.
¿Las mismas leyes estúpidas que nos han permitido construir algunas carreteras y mantener un sistema agrícola caduco?
videoconsolas escribió:penando escribió:videoconsolas escribió:mientras cotices, tienes SS.. puedes estar en paro y cotizando.. eso si, a los 3 meses creo que era de dejar de cotizar adios SS.. aunque puedes pedir asistencia medica presentando todo el papeleo de que eres un pobre hombre pobre y que te den una tarjeta anual.
Yo es que para hacerlo así anulaba la SS y las cotizaciones y que quien pueda se lo pague y quien no que se joda para que sea realmente equitativo
Quitar la SS y dejar solo la salud privada no me parece muy equitativo, más bien todo lo contrario. A menos que seas el hijo de florentino o de sus amigos, creo que tienes mucho que perder y la demostración está en países como USA.
penando escribió:Yui_K escribió:penando escribió:El problema del concepto es que el 99% del "turismo sanitario" viene desde la europa unida con lo cual por mucho que a Ibarra o a quien sea le de por decir que una sanidad para los españoles pues nos jodemos y punto porque tenemos que acatar las leyes estupidas que vienen de bruselas.
¿Las mismas leyes estúpidas que nos han permitido construir algunas carreteras y mantener un sistema agrícola caduco?
Sip, que saques beneficio de una ley no le da el privilegio de buena o inteligente.
Yui_K escribió:penando escribió:Yui_K escribió:¿Las mismas leyes estúpidas que nos han permitido construir algunas carreteras y mantener un sistema agrícola caduco?
Sip, que saques beneficio de una ley no le da el privilegio de buena o inteligente.
Ya que cuando la ley te conviene es buena y cuando no es mala...
penando escribió:Pero eso no quita que sea estupida; hacer una ley que de 600€ a todos los que cobren menos de 100€ muchos la calificarían de buena (pero es inteligente)
Det_W.Somerset escribió:socram2k escribió:Sobre el turismo sanitario, leí que las portuguesas de cerca de la frontera venían a parir a españa porque la condiciones eran mejores y había hospitales que había más portuguesas que españolas pariendo...
Pues macho... yo las quejas sobre los inmigrantes de fuera de la UE que no han cotizado, las entiendo y las comparto. Pero sobre los ciudadanos de países de la UE?? De qué te piensas quejar? Tenemos libre circulación de trabajadores (tratado Schengen) para lo bueno y para lo malo. Pues anda que no se han hartado de pagar carreteras españolas los franceses y alemanes...no vendría mal un poquito de solidaridad dentro de la UE, y más cuando estamos en el saco de países que reciben y han recibido infinitamente más de lo que aportamos.
AXPHISIAO escribió:Det_W.Somerset escribió:socram2k escribió:Sobre el turismo sanitario, leí que las portuguesas de cerca de la frontera venían a parir a españa porque la condiciones eran mejores y había hospitales que había más portuguesas que españolas pariendo...
Pues macho... yo las quejas sobre los inmigrantes de fuera de la UE que no han cotizado, las entiendo y las comparto. Pero sobre los ciudadanos de países de la UE?? De qué te piensas quejar? Tenemos libre circulación de trabajadores (tratado Schengen) para lo bueno y para lo malo. Pues anda que no se han hartado de pagar carreteras españolas los franceses y alemanes...no vendría mal un poquito de solidaridad dentro de la UE, y más cuando estamos en el saco de países que reciben y han recibido infinitamente más de lo que aportamos.
Estoy en parte de acuerdo. Pero de los paises fuertes de la UE es inversion a largo plazo.
Invertir en un pais para que crezca, y seamos su mercado mientras ellos mantienen la competitividad, siendo su productividad mayor. Y no hablemos de cuotas de materias primas.
Luego, el tratado de Schengen esta muy bien, pero procura no ponerte enfermo en Inglaterra.
Davurt escribió:Este es tonto. El turismo sanitario europeo se hace en virtud de acuerdos bilaterales, es decir, tiene tanto derecho un francés a recibir sanidad aquí como un español en Francia. Lo que me parece mal es que sudamericanos o estadounidenses también puedan emplear nuestra sanidad, cuando nosotros en sus países no (a menos que pagues)
Davurt escribió:¿Alguien se imagina lo que ocurriría si un pepero dijera que no se debería atender a los sudamericanos no cotizantes en los hospitales públicos españoles? Sí, eso mismo.
GELETE escribió:Davurt escribió:¿Alguien se imagina lo que ocurriría si un pepero dijera que no se debería atender a los sudamericanos no cotizantes en los hospitales públicos españoles? Sí, eso mismo.
Sería un fascista asqueroso y merecería una muerte lenta y dolorosa...que esto es España...
rhipone escribió:en españa porque la sanidad privada dejo de desgrabar a hacienda sino la publica iba a estar su puta madre y teniendo en cuenta que podrias elegir a quien pagar la SS se iba a hundir mas rapido que el titanic, por eso no permiten elegir, sino ya sabemos que pasaria
rhipone escribió:porque teneis la idea de que el PP ayudaria mas al empresario que al trabajador cuando el PSOE no ha hecho una mierda ni por el trabajador ni por las PYMES ni nada??
Amos que mania, si lo dijera el PP ya saldria alguno del PSOE( zejas) para recriminarselo y decirle que vaya democracia quiere el PP para España
janox escribió:rhipone escribió:en españa porque la sanidad privada dejo de desgrabar a hacienda sino la publica iba a estar su puta madre y teniendo en cuenta que podrias elegir a quien pagar la SS se iba a hundir mas rapido que el titanic, por eso no permiten elegir, sino ya sabemos que pasaria
Si, por eso todo el mundo que tiene sanidad privada cuando se trata de operaciones importantes va a la publica...
40gigabites escribió:GELETE escribió:Davurt escribió:¿Alguien se imagina lo que ocurriría si un pepero dijera que no se debería atender a los sudamericanos no cotizantes en los hospitales públicos españoles? Sí, eso mismo.
Sería un fascista asqueroso y merecería una muerte lenta y dolorosa...que esto es España...
No se si seria un fascista asqueroso,pero muchos de los empresarios que utilizan esa mano de obra barata son los primeros en defraudar a la Seguridad Social pagando en negro a esos inmigrantes,habria que ver si el PP se atreveria a meterle mano a esos impresentables.
Saludos
40gigabites escribió:rhipone escribió:porque teneis la idea de que el PP ayudaria mas al empresario que al trabajador cuando el PSOE no ha hecho una mierda ni por el trabajador ni por las PYMES ni nada??
Amos que mania, si lo dijera el PP ya saldria alguno del PSOE( zejas) para recriminarselo y decirle que vaya democracia quiere el PP para España
Conmigo no cuentes para respaldar la idea de que el PP es la alternativa al PSOE,tengo fe en que surja algun partido politico que acabe de una vez con el bipartidismo,pero para eso hace falta que esta sociedad cambie mucho y que nazca una nueva casta de politicos,espero de verdad ese milagro.
Saludos
Antes llegará un nuevo Mesías y multiplicará los panes y los peces.
Hala, ya está politizado el hilo...por si no lo estuviese de antes...
Gyzmo escribió:Si esto lo dice Rajoy, le comen la barba y le excomulgan.
Yui_K escribió:penando escribió:Pero eso no quita que sea estupida; hacer una ley que de 600€ a todos los que cobren menos de 100€ muchos la calificarían de buena (pero es inteligente)
Y por que no es inteligente?