El árbitro suizo Massimo Busacca orinó en pleno campo durante un partido de la Liga de Qatar, aunque no es la primera vez que salta a la palestra por sus excentricidades. Ha insultado a futbolistas y les ha dedicado peinetas.Busacca niega lo ocurrido.La última del árbitro suizo Massimo Busacca nos llega directamente desde Qatar. Allí, este colegiado, que ya era conocido por sus excentricidades, no dudó a la hora de orinar en pleno campo durante un partido entre el Al Gharrafa y el Al-Khor. Eso sí, la tele qatarí asegura que ha censurado las imágenes "por vergüenza", aunque pueden verse en parte en Internet.
El incidente ocurrió el 12 de septiembre. Gracias a un programa de colaboración entre la Federación de Fútbol de Qatar y diferentes entidades europeas, Busacca, considerado, pese a todo, uno de los mejores árbitros del mundo -dirigió el Barcelona-Manchester de la final de la Champions-, estuvo arbitrando en la Liga qatarí.
En anteriores ocasiones Busacca ya había dedicado una
peineta a un jugador e incluso
había insultado a otro.
Busacca lo niega
Busacca negó hoy de forma rotunda haber orinado en el césped mientras arbitraba un partido en Qatar."Es una completa locura, no sé lo que quieren", respondió indignado el árbitro a la web helvética 20 Minutos Online.El supuesto suceso se remonta al pasado 12 se setiembre durante el partido entre los clubes qataríes Al-Gharafa y Al-Khor.
Según denunció la TV de ese país árabe y recogió la prensa internacional, el árbitro habría orinado en pleno partido, algo que los qataríes consideraron depravado e insultante."Hemos censurado estas imágenes vergonzantes -el supuesto acto de orinar- Lo que hace ese hombres, no está permitido", dijo el presentador de la televisión qatarí.Por su parte, Leonardo Vitorino, entrenador asistente del club Al-Gharafa explicó que la Federación de fútbol qatarí estaba reflexionando sobre una posible sanción, y afirmó que Busacca se había excusado justificando que se sentía mal.
"Creo que será castigado y que no podrá ejercer en la región por mucho tiempo", afirmó Vitorino.No obstante, Busacca se defendió hoy argumentando que no sabe ni de qué se trata el asunto, y negó que haya presentado excusas, más bien al contrario."Alguien me llamó ayer de Qatar y me presentó sus excusas. No entendí muy bien de que se trataba, pero supongo que alguien debe haber contado tonterías", afirmó.El árbitro helvético señaló, asimismo, que ni tan siquiera recuerda el momento señalado: "No sé lo que hice en ese momento preciso. Tal vez estaba me colocando la camiseta dentro del pantalón o algo parecido, realmente no sé".
Fuente:
La Sexta DeportesEn
antena 3 dicen que le han suspendido 3 partidos.
El vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=uRlzUPIxTHk