Ayuda/consejos para elegir camara digital?

Buenas,

antes que nada ya postee mi duda en el hilo oficial de fotografia pero como nadie me responde queria probar abriendo un hilo nuevo.
Como soy bastante novato queria informarme sobre las opciones que hay en camaras digitales para ir conociendo modelos e ir descartando otros. Conozco pocos modelos la verdad, las mas tipicas y famosas y poco mas.
El uso que le daria no seria profesional, la usaria para dias importantes y viajes mas que nada, no soy de llevar siempre encima la camara. Por precio y tamaño descarto las reflex y en principio tambien las bridge.
Asi que me interesaria consejo de compactas/ultracompactas: como digo soy bastante novato y aunque me gustan muchisimo los gadgets de todo tipo y trastearlos pues creo que en el caso de una camara la tendria casi siempre en modo automatico. No descarto que tenga opciones manuales pero tendria que valorar el aumento de precio.
Despues me interesa que haga buenos videos, me gusta mucho hacer videos aunque descarto las videocamaras por precio y tamaño de nuevo jeje asi que en principio me interesan las camaras con opcion de 720p con fps bueno y por lo tanto haga videos decentes. Segun veo en youtube hay muchos modelos que hacen muy buenos videos en hd.
Mi presupuesto (en principio) maximo seria de unos 300€, aunque no me gustaria llegar a esta cantidad porque no es un gadget que le pueda dar mucho uso diario como comente. Asi que seria mas real un presupuesto hasta 200€.
Tambien os queria preguntar hasta que punto puede ser interesante comprar una camara por ejemplo en ebay o alguna web de eeuu para ganar con el $. No se si un paquete tipo camara pasaria 100% seguro por aduanas o no.

Si os face falta mas informacion para recomendarme con exactitud ya comentareis. Gracias y a ver si consigo mas respuestas xD XAO
La mejor opción de cámara de fotos que grabe videos HD a 720p es la que yo me he comprado hace poco, la Panasonic Lumix TZ7, pero su precio llega a los 300€ que no quieres llegar, la otra mejor opción que es algo más barata es la Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10. También son buena opción la Canon PowerShot SX200 IS y la Olympus µ 9000.
AngelCaido escribió:La mejor opción de cámara de fotos que grabe videos HD a 720p es la que yo me he comprado hace poco, la Panasonic Lumix TZ7, pero su precio llega a los 300€ que no quieres llegar, la otra mejor opción que es algo más barata es la Casio Exilim Hi-Zoom EX-H10. También son buena opción la Canon PowerShot SX200 IS y la Olympus µ 9000.

Segun he leido lo maximo en compactas es la Tz7, aunque me imagino que tendra competencia de las grandes marcas, por ejemplo las otras que me comentas. Aunque son precios bastante altos. Yo soy de pensar que si se nota la diferencia y vale la pena pues se paga las ganas , digale 300€ jeje pero tampoco quisiera pagar mas de lo que necesito y aqui esta que quiera conocer varias alternativas.
Voy a ir mirando estas 4 de momento , muchisimas gracias!

Añado una nueva duda. Cuando una camara tiene opcion de video en 720p y 30fps representa que tiene la misma calidad que cualquier otra con estos mismos datos o en el fondo es el mismo que en las fotos y tendra muchisimo en cuenta la optica que lleva? es decir, puede haber diferencias muy notorias entre camaras de gama mas baja pero que tambien hagan 720p a 30fps?
Supongo que la óptica y la lente algo tiene que ver, también el formato de grabación en video, en la Panasonic Tz7 que me he comprado por ejemplo puedes elegir grabara a 720p en AVCHD que es formato de blu-ray, ficheros .mts, o en motion jpeg .mov, la diferencia es que en una tarjeta de 8 gigas que tengo, en .mov puedo grabar 15 minutos creo, y en AVCHD que es el recomendado porque tienes más calidad y ocupa menos, 1 hora a máxima calidad, también puedes elegir grabar en AVCHD a 720p en calidad media y baja llegado a grabar 2 horas en 8 gigas. A mí lo que me gustó también es que al grabar video puedo hacer uso del zoom óptico, cosa que no podía hacer con mi otra cámara y con las compactas digitales normalmente, no sé si las otras lo pueden hacer. En este caso además, Panasonic hace uso del mejor estabilizador de imágen que hay ahora mismo, el Mega OIS.

La versión europea graba a 30 fps, pero la japonesa y americana en NTFS (con los LCD que sea NTFS o PAL da igual) a 60 fps, la mía es la americana que la compré por ebay en una tienda inglesa algo más barata de la que te puedes encontrar en Redcoon por ejemplo.
AngelCaido escribió:Supongo que la óptica y la lente algo tiene que ver, también el formato de grabación en video, en la Panasonic Tz7 que me he comprado por ejemplo puedes elegir grabara a 720p en AVCHD que es formato de blu-ray, ficheros .mts, o en motion jpeg .mov, la diferencia es que en una tarjeta de 8 gigas que tengo, en .mov puedo grabar 15 minutos creo, y en AVCHD que es el recomendado porque tienes más calidad y ocupa menos, 1 hora a máxima calidad, también puedes elegir grabar en AVCHD a 720p en calidad media y baja llegado a grabar 2 horas en 8 gigas. A mí lo que me gustó también es que al grabar video puedo hacer uso del zoom óptico, cosa que no podía hacer con mi otra cámara y con las compactas digitales normalmente, no sé si las otras lo pueden hacer. En este caso además, Panasonic hace uso del mejor estabilizador de imágen que hay ahora mismo, el Mega OIS.

La versión europea graba a 30 fps, pero la japonesa y americana en NTFS (con los LCD que sea NTFS o PAL da igual) a 60 fps, la mía es la americana que la compré por ebay en una tienda inglesa algo más barata de la que te puedes encontrar en Redcoon por ejemplo.

esto de los formatos no lo sabia, ya me fijare cuando busque informacion.
Ya que tienes este modelo, algunas veces leo que la pena de esta tz7 es que no tiene opciones manuales, cuando dicen esto se refieren a por ejemplo enfocar manualmente y cosas asi? o me he liado?
Podrias comentarme a que comprador de ebay la pillaste? si era tienda inglesa entiendo que te ahorrabas posibles problemas de aduanas, no? por cuanto te salio (camara y envio)?

Gracias de nuevo!
Yo tb hace 2 meses q la pille, la queria exactamente con las mismas utilidades q tu y la verdad q esta muy bien, el zoom q tiene es impresionante. La compre en redcoon y me salio por unos 310€ aprox ahora a bajado.
skymov escribió:Yo tb hace 2 meses q la pille, la queria exactamente con las mismas utilidades q tu y la verdad q esta muy bien, el zoom q tiene es impresionante. La compre en redcoon y me salio por unos 310€ aprox ahora a bajado.

y que otras camaras valoraste antes de comprarla? o simplemente querias la tz7 y fuiste de cabeza a por ella? jeje
A mi la tz7 ya me gustaba desde el inicio y tanta buena critica pues aun me gusta mas pero ufff es mucha pasta. Tambien me podria esperar a que salieran nuevos modelos y este bajara, o por alguna razon magica bajara un poco mas xDDD pero no se si estoy pidiendo demasiado.
Tu skymov tambien eres mas bien novato en camaras? no tienes la sensacion de que te has comprado mas de lo que necesitabas?
Mi duda es si valdra la pena tanto dinero para el uso que le pueda dar, no es lo mismo gastarte 600€ en un portatil por ejemplo pero sabes que lo estas usando cada dia. En cambio 300€ y usarla cuando vaya a algun sitio interesante jeje.
Ademas cada vez estoy mas interesado que tenga un buen zoom... XD vamos que con la tonteria quiero video 720p , zoom alto, buena optica contrastada porque estoy harto de hacer fotos movidas xD .... lo llevo claro.
Si el final voy a caer..... suerte que no tengo prisa jeje
La verdad es q no valore otra opcion, pregunte en el foro de fotografia lo q necesitaba (una camara compacta con buenas prestaciones nada de reflex por el tema de espacio, q tubiera una buena optica con un buen zoom y q si podia q grabase video) me recomendaron directamente la tz7 o la tz6. Mire diferentes reviews y vi q era de lo mejorcito y como podia permitirnelo me la compre.
marcmago escribió:esto de los formatos no lo sabia, ya me fijare cuando busque informacion.
Ya que tienes este modelo, algunas veces leo que la pena de esta tz7 es que no tiene opciones manuales, cuando dicen esto se refieren a por ejemplo enfocar manualmente y cosas asi? o me he liado?
Podrias comentarme a que comprador de ebay la pillaste? si era tienda inglesa entiendo que te ahorrabas posibles problemas de aduanas, no? por cuanto te salio (camara y envio)?

Gracias de nuevo!

El vendedor de eBay es olympiasolar, de aduanas problemas ninguno, como te dije es la versión americana de la cámara que viene con lenguajes de inglés y español en los menús, al cambio al euro, con gastos de envío incluídos me salió por 297€.

En lo de las opciones manuales es lo que dices, no puedes enforcar manualmente ni otros parámetros manualmente, en mi caso es lo que buscaba porque al final terminas usando siempre lo automático, excepto otras configuraciones que sí las ajustas tú como la ISO, tipo de iluminación, etc.

También tienes la TZ6 que para fotografía es lo mismo que la TZ7 pero para vídeo no graba en AVCHD, y sale más barata.
despues de varios dias mirando foros y webs mis conclusiones son estas:
-1era opcion Tz7, ha bajado mucho de precio (pixmania esta a 274 en plata) pero para mi sigue siendo bastante dinero para el uso que le dare. Eso si, si los acabara pagando almenos los pagare tranquilo sabiendo que me pillo una gran camara.
-2nda opcion: Alguna samsung wb500 o wb550 que es el mismo concepto de camara pero sale mas barata, la sx200 de canon tambien seria del mismo concepto pero no tiene zoom durante el video y aun no tiene un precio tan competitivo como las samsung, por lo tanto seria una samsung.
-3era opcion: comprar alguna camara a alguno de los proveedores que tenemos en nuestra empresa para ahorrarme un buen caxo con el IVA pero ante mi sorpresa hasta quitando el IVA el precio se queda casi a la par de webs tipo pixmania. Ademas solo hay sony y canon. Vamos que esta opcion solo podia ser interesante si me salia mucho mas economico que no es asi.

Resumiendo, ahora mismo estaria entre una tz7 o una samsung wb550 (189 en pixmania). Otra opcion seria pillar una tz5 (la tz6 tambien es mas barata pero no tiene video hd que me interesa).
9 respuestas