El conductor a 215 km/h alega que tenía roto el velocímetro

El conductor a 215 km/h alega que tenía roto el velocímetro
El conductor que fue cazado en agosto a 215 kilómetros por hora en la autovía de Málaga en un tramo limitado a 120 alegó ayer en el juicio que el vehículo que conducía, un Mercedes, tenía el velocímetro roto, por lo que no sabía a la velocidad que viajaba, según explicaron ayer fuentes judiciales tras concluir el juicio. El fiscal mantuvo la petición de seis meses de cárcel y la retirada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio, penas contempladas para quienes excedan en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=507504
Pues que lo hubiese llevado a arreglar, menudo listo. Y claro cuando adelantaba a todo dios, no se daba cuenta que iba follao.
El tio pensaría que ese día todo el mundo decidió ir a 60 Km/h o menos, y claro, el debería tener prisa y claro.
Medidas ejemplares para esta chusma para que la gente sepa lo que puede pasar cuando corres tantísimo con el coche.
Claro que si, y que salia ahora mismo y por eso no puse el cinto, que el de alante iba mas rapido que yo y no lo parais, y que no venia nadie y me salte la continua........
joder... hay que tener los huevos cuadrados para alegar semejante estupidez.

SalU2
Que tenía roto el velocímetro . .
Me parto yo de risa con esas excusas tan pobres XD
¿Existe la posibilidad de aumentarle la condena por recochineo ante la justicia?
Ya puesto debería haber echado la culpa a Mercedes por hacer unos coches tan cómodos y silenciosos, ya que restan facultades de percepción.
Pocos coches resisten mucho tiempo esa velocidad. Deberia ir a un huevo de revoluciones, y anda que no chuparia eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que exagerados sois, el tío iría a 215 por una recta sin ningún otro coche, además él controla.

los asesinos son los de la dgt que ponen radares para recaudar cawento
videoconsolas escribió:que exagerados sois, el tío iría a 215 por una recta sin ningún otro coche, además él controla.

Si fuera 180, ya tendrias 10 respuestas como esas

A 215 es un asesino porque la mayoria de coches no llegan sin estallar y da envidia xD
videoconsolas escribió:que exagerados sois, el tío iría a 215 por una recta sin ningún otro coche, además él controla.

unac osa no quita la otra, a q viene bajar un tramo de recta de 3! carriles a 100 y poner un radar?

Es una ironía. :p

Yo no le metía 6 meses, le metía 20 años de cárcel y luego cuando salga que no pueda acercarse a un vehículo en 10 kilómetros a la redonda.

Los radares la mayoria son para recaudar. Si, estoy de acuerdo en que ir a 215, sin trafico, y en una recta larguisima, no es peligroso. Mas peligroso es un radar de 80 en una recta larguisima en bajada, que consigue que la gente pegue frenazos.

Eso si, ir a 215 por una autovia donde haya curvas, pues no lo veo bien.
Le deberían de multar por llevar el velocímetro roto. Eso además de meterle un buen paquete por ir a 215 km/h.
Det_W.Somerset escribió:Le deberían de multar por llevar el velocímetro roto. Eso además de meterle un buen paquete por ir a 215 km/h.

Exacto, por listo deberia pagar por ambas cosas.
Eso, sigamosle la bola a la DGT y criminalicemos lo que en otros lugares fuera de nuestras fronteras es perfectamente normal.

A la carcel los que se saltan la mediana, los que cambian de carril sin intermitentes, los que invaden el carril contrario, esto me es totalmente indiferente y ni mucho menos voy a clamar "justicia" porque no la hay ni lo que me dicen desde la DGT lo es de verdad.
In the Flesh escribió:Eso, sigamosle la bola a la DGT y criminalicemos lo que en otros lugares fuera de nuestras fronteras es perfectamente normal.

A la carcel los que se saltan la mediana, los que cambian de carril sin intermitentes, los que invaden el carril contrario, esto me es totalmente indiferente y ni mucho menos voy a clamar "justicia" porque no la hay ni lo que me dicen desde la DGT lo es de verdad.

Fuera de nuestras fronteras quiere decir en tramos concretos de ciertas autopistas alemanas, verdad?

Porque lo que son el resto de millones de kilometros de carreteras de la UE tienen límite de velocidad máximo de 130 (o 140 si es que ya se ha aplicado la norma en Italia, si no recuerdo mal).

Así que eso de que "es normal" como que va a ser que no.
eso acabo de inventar una señal de trafico
Imagen

esta claro no prohibido ir a 5ª velocidad
frankKM escribió:eso acabo de inventar una señal de trafico
Imagen

Hay un fallo... jeje los coches que tienen sexta??? :)
sico escribió:
Imagen

A ver si tiene cojones ése coche de cambiar de 4a a 6a
Pero que coches me hablas? cochazos? marchas ultra-cortas?

y la señal será "prohibido llegar a 5a velocidad"...
...
tangency escribió:A ver si tiene cojones ése coche de cambiar de 4a a 6a

...

ya hay coches con 7 marchas y todo...

dios, esto me recuerda hace 3 años que fui a alemania a buscar un Mercedes E de los nuevos ( del restyling ) sali ya cabreandome con mi padre, nos pusimos a la autopista... empecemos a discutir hasta que oímos como un pitido... íbamos a 250km/h y se había activado el limitador

la verdad es que hoy en dia un coche de gama alta son peligrosos, se ponen rápido a 200km/h y parece que no corres, pero como cojas un bache...

Ahora, de esto a decir que el velocímetro está roto... eso es echarle huevos...
lo de la idea de la señal es por el velocimetro roto

un coche con 100 cv y 5 velocidades
se sabe perfectamente que en 4ª puede llegar perfectamente a 160 y no mas
y vas a 200 km/h necesariamente tienes que engranar la 5ª por cojones
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
No es factible, gastaría mucho más yendo a 110-120. Lo que debería haber es un límite electrónico hasta 130 y punto. También hacer criba en las autoescuelas, exámenes psicológicos y lo más importantes de sustancias. Igual que cuando te quieres meter en el CNP.
tangency escribió:A ver si tiene cojones ése coche de cambiar de 4a a 6a

...

La inmensa mayoria de coches "verdes" actuales usan el truco de ruedas lo mas estrechas posible dentro de la seguridad del coche, motores con menos cilindrada y algo mas de turbo si hiciera falta, parrillas delanteras tapadas para mejorar la aerodinamica (al ser el motor mas pequeño no sufre la refrigeración), 6 marchas en vez de 5 para ir con el coche lo menos revolucionado posible y no perder potencia, sistema de parada automatica cuando el coche no se mueve...

Así que hasta un seat ibiza con motor 1.4 diesel de 80cv lleva 6 marchas... [beer]
claro, el velocímetro roto....es que no se nota la diferencia de velocidad de 120 km/h a 215 km/h....y los demás coches iban despacio para que él pudiese adelantarlos. Le tendrían que meter mayor condenda por intentar reírse del juez porque mira que es mala la excusa....y además, si tienes dinero para un mercedes, no me digas que no lo tienes para arreglar el velocímetro...
un saludo.
tangency escribió:
sico escribió:
Imagen

A ver si tiene cojones ése coche de cambiar de 4a a 6a

...

Pues no tienen porque ser cochazos, la opel con el astra de este año ya tiene 6º, cuando llegas a 110-120 pones la sexta y mantienes velocidad.
mechego escribió:claro, el velocímetro roto....es que no se nota la diferencia de velocidad de 120 km/h a 215 km/h....y los demás coches iban despacio para que él pudiese adelantarlos. Le tendrían que meter mayor condenda por intentar reírse del juez porque mira que es mala la excusa....y además, si tienes dinero para un mercedes, no me digas que no lo tienes para arreglar el velocímetro...
un saludo.

Un poco mas arriba uno iba a 250km/h y se dio cuenta porque el limitador pitaba...

Quien no se de cuenta que va a 200km/h ya no le deberian ni de dejar cojer un coche
Si los ciegos van a 154 km/h no sé de qué os extranáis, el tío este al menos ve [poraki]
Silent Bob escribió:
In the Flesh escribió:Eso, sigamosle la bola a la DGT y criminalicemos lo que en otros lugares fuera de nuestras fronteras es perfectamente normal.

Fuera de nuestras fronteras quiere decir en tramos concretos de ciertas autopistas alemanas, verdad?

Porque lo que son el resto de millones de kilometros de carreteras de la UE tienen límite de velocidad máximo de 130 (o 140 si es que ya se ha aplicado la norma en Italia, si no recuerdo mal).

Así que eso de que "es normal" como que va a ser que no.

Bueno, es una forma de hablar; la sancion por ir a 180 es ejemplar igualmente.

Simplemente no me gusta seguir una bola propagandistica por parte de la DGT; cada X semansa aparece un "pillado" a 200 y cada vez son mas los indignados. Yo veo muchos problemas en la carretera, y ese no me parece el principal; no lo justifico, pero tampoco lo criminalizo.

Las sanciones por exceso de velocidad son medidas recaudatorias, escaso favor nos hacen "pescando" a gente que sobrepase en 20, 30 0 50 en limite de velocidad en carreteras amplias y bien asfaltadas cuando hay tramos intransitables dignos de paises subdesarrollados y poca vigilancia-penalizacion de maniobras peligrosas
Ir a 215 no me parece que merezca cárcel ni mucho menos. Ir a 215 por una carretera llena de curvas, adelantar por la linea continua y demas burradas vale... pero ir a 215????
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hidalgo jr escribió:Ir a 215 no me parece que merezca cárcel ni mucho menos. Ir a 215 por una carretera llena de curvas, adelantar por la linea continua y demas burradas vale... pero ir a 215????

Pues a mi no me parece una Burrada...
Siempre que se "Circula" a que tener en cuenta que "No todo el mundo tiene pericia al volante" y no todo el mundo por edad o lo que sea no tiene "tampoco los mismos Reflejos"
La autovia /Autopista no es el circuito de la "F1" , mi viejo "no es Hector senna" mi tia tampoco es al volante Fernando Alonso..
Con esto quiero decir que "No todo el mundo tenemos las mismas habilidades al volante.."
La gente que respalda ir follao en la autovia es gente "Insconsciente" que no se da cuenta el peligro que "corre" la carretera..
Yo antes era un balanegra con el coche hasta que pegue cuatro vueltas de campana y se me quitó hacer el loco..
Hay que tener en cuenta que hay coches que por ejemplo ir a 150 te juegas la vida por ejemplo un twingo...
Si vas con un ciquecento por ejemplo a 180 km por la autovia es jugarse la vida y jugarsela a los demas...
ya que el coche que menciono no esta preparado a esa velocidad a reaccionar por tecnologia anticada falta de control sp.Airbags....
Aunque el hombre este iba con un mercedes que son coches estables aunque tampoco se sabe el modelo que llevaba...
Porque si llevaba un mercedes "Mohamed" a esa velocidad si que es "un delito"nunca mejor dicho...
Saludos
Me parecen mucho peores las pirulas de algunos a menos de 100 que lo de un tio a 215 por autopista y en buenas condiciones (trafico, visibilidad, estado, meteorologia, coche y neumaticos etc).

y peor aun que violadores, asesinos, y demas calaña esten en la calle con penas menores.

La DGT y la television igual que en todo es meter miedo y tener controlada a la gente, 2 radares en mi vida he visto bien colocados en zona de peligro, sin embargo he visto cientos de zonas sin peligro alguno, llenas de radares y otras tantas muy muy peligrosas, sin controles de ningun tipo.
Radeon_7200 escribió:Me parecen mucho peores las pirulas de algunos a menos de 100 que lo de un tio a 215 por autopista y en buenas condiciones (trafico, visibilidad, estado, meteorologia, coche y neumaticos etc).

y peor aun que violadores, asesinos, y demas calaña esten en la calle con penas menores.

La DGT y la television igual que en todo es meter miedo y tener controlada a la gente, 2 radares en mi vida he visto bien colocados en zona de peligro, sin embargo he visto cientos de zonas sin peligro alguno, llenas de radares y otras tantas muy muy peligrosas, sin controles de ningun tipo.

Te falta un detalle.
Sabes en que estado estaba el coche del hombre para respaldar lo que dices?(Neumaticos,frenos..)
Sin constar el estado de la calzada ,si ese hombre tiene que frenar por lo que sea y pilla una "Mancha de aceite"
y el mercedes de la noticia no tiene control sp..
Hasta chumi tuvo recientemente un accidente con su turismo.....
Lo vuelvo a decir no tenemos coche de competi,en los que salimos de box con toda su mecanica correcta y no nos encontramos a veces un "asfalto limpio"
Las atupistas de Alemania es otro cantar..
PD tengo el coche roto me ha tirado todo el aceite de la transmision y gracias que me he dado cuenta...
Podia haber tenido un acidente por "este fallo",,,
Saludos
Hidalgo jr escribió:Ir a 215 no me parece que merezca cárcel ni mucho menos. Ir a 215 por una carretera llena de curvas, adelantar por la linea continua y demas burradas vale... pero ir a 215????

Pues a mí sí, simplemente porque el resto de coches van a ir casi a la mitad de velocidad y parar un coche a 215 requiere su espacio por lo que los accidentes serian bastante frecuentes.
hombre, yo no se donde estaria a esa velocidad, pero lo que es seguro es que no habria ningun coche, y si es asi, tampoco es tan dificil, me explico:

Este verano fui a benidorm (a la playita), y si cojes las autopistas y demas, hay a ciertas horas de la mañana que no hay ni un solo coche, y cuando digo ni un solo coche, es que no habia nadie ni en tu carril ni en el otro carril, y tienen 2 carriles...

En ese caso, conducir a 215 km/h o 240 km/h no lo vas a notar, siempre y cuando claro esta, que tengas el velocimetro jodido y buen coche.

Para todos los demas casos, deberia estar penado.

(en determinadas autopistas, sin trafico, como no tengas cuidado con el acelerador, te vas a 170 facilmente, aunque claro, depende del coche).

Un saludo
Recaudadores! Pobre hombre, seguro que fue en una recta!!!

:-|
Si la velocidad fuese un problema real y no un negocio para recaudar, los limitadores de velocidad vendrían de serie en TODOS los vehículos por ley configurados a 120. Y punto. Veríamos así si realmente se salvarían tantas vidas como dicen los de la DGT.
frankKM escribió:lo de la idea de la señal es por el velocimetro roto

un coche con 100 cv y 5 velocidades
se sabe perfectamente que en 4ª puede llegar perfectamente a 160 y no mas
y vas a 200 km/h necesariamente tienes que engranar la 5ª por cojones

Lo de las velocidades es una de esas ideas que, segun se tiene, hay que olvidarla por completo :)

Mi coche tiene 4 marchas, y coje 230 por hora.
FINOO escribió:
Radeon_7200 escribió:Me parecen mucho peores las pirulas de algunos a menos de 100 que lo de un tio a 215 por autopista y en buenas condiciones (trafico, visibilidad, estado, meteorologia, coche y neumaticos etc).

Te falta un detalle.
Sabes en que estado estaba el coche del hombre para respaldar lo que dices?(Neumaticos,frenos..)
Sin constar el estado de la calzada ,si ese hombre tiene que frenar por lo que sea y pilla una "Mancha de aceite"
y el mercedes de la noticia no tiene control sp..
Hasta chumi tuvo recientemente un accidente con su turismo.....
Lo vuelvo a decir no tenemos coche de competi,en los que salimos de box con toda su mecanica correcta y no nos encontramos a veces un "asfalto limpio"
Las atupistas de Alemania es otro cantar..
PD tengo el coche roto me ha tirado todo el aceite de la transmision y gracias que me he dado cuenta...
Podia haber tenido un acidente por "este fallo",,,
Saludos

No hombre, es que se me ha entendido mal jeje, no me referia al coche de este hombre en concreto, por supuesto que ni idea de que merche era ni como estaria, me refiero en general, si el coche esta bien, la condicion es buena me parece mas peligroso hacer una pirula o cambiarse sin mirar ni señalizar que correr, tampoco digo de ir a 215 pero a 180 en buenas condiciones no es tan peligroso, otra cosa es que justo como dices pilles un bache revientes rueda y te vayas contra el "quitamiedos".

Como dice golmate y alguien dijo por ahi arriba que deberian llevar limitadores, pero porque no se hace??, facil, dinero para el gobierno, que no recibirian si caparan todos los coches, un vehiculo de 2000cc paga unos 130€ de impuesto, uno de menos sobre los 90€ creo, al gobierno no le merece capar, que la gente se queje y que se les hechen encima los fabricantes de coches.
golmate escribió:Si la velocidad fuese un problema real y no un negocio para recaudar, los limitadores de velocidad vendrían de serie en TODOS los vehículos por ley configurados a 120. Y punto. Veríamos así si realmente se salvarían tantas vidas como dicen los de la DGT.

Exacto. No hay más vuelta de hoja.

Y eso que 215 km/h me parece una barbaridad.
Lo que es una barbaridad la de gente que muere por "exceso de velocidad".
Y esto que digo si es "una realidad"
Lo que hablais de la dgt etc es como si me quejo del precio de la gasolina,para llevar un coche tienes que ser consciente de lo que llevas y a que tienes "que limitarte"
a conducir como marcan la ley vial..
ni mas,ni menos y el que no se adapte que pague las consecuencias...
Quien no quiera entender esto que menciono es que no "Respeta las normas de circulacion" y como tal asi estan..
Lo que estipula la ley
como las lentejas las tomas o las deja.
La dgt a veces multa por chuminadas y esto si es de ser unos c,,,pero la noticia y la velocidad del menda es que ya le vale....
yo le hubiera metido un mes en la carcel almenos que sepa que es "un delito" para que vea a lo que se expone cada vez que le da caña al coche..
algo excesiva la multa que le han puesto seguro que ese hombre no corre mas por la autovia cada vez que piense.
mmmmmmmm para que corro? para comer "rapido en la carcel lentejas tipo pocima de bruja o aguachirri xD"

PD a mi me gusta mucho la velocidad pero me desahogo en la 360 con el Grid .
saludos
FINOO escribió:Lo que es una barbaridad la de gente que muere por "exceso de velocidad".

Ermmm, al margen del tema del hilo, y de que comulgo con la idea de que ir a 215 Km/h es algo perceptible por cualquiera y muy por encima de lo sanamente recomendable, la misma DGT ha reconocido en su último informe de siniestralidad de que menos de un 18% de los conductores accidentados estaban por encima del límite de velocidad en el momento del accidente.

Eso es menos de 2 de cada 10 accidentados, me parece muchas cosas pero desde luego no una "cifra bárbara".

Curiosamente había muchos más accidentados por motivo del mal estado de la vía, pero compramos radares... no invertimos en arreglar esas vías, un punto negro se soluciona con un radar en lugar de con el acondicionamiento de la vía... ole los cojones como melones :D

Salu2.
DNKROZ escribió:
FINOO escribió:Lo que es una barbaridad la de gente que muere por "exceso de velocidad".

Ermmm, al margen del tema del hilo, y de que comulgo con la idea de que ir a 215 Km/h es algo perceptible por cualquiera y muy por encima de lo sanamente recomendable, la misma DGT ha reconocido en su último informe de siniestralidad de que menos de un 18% de los conductores accidentados estaban por encima del límite de velocidad en el momento del accidente.

Eso es menos de 2 de cada 10 accidentados, me parece muchas cosas pero desde luego no una "cifra bárbara".

Curiosamente había muchos más accidentados por motivo del mal estado de la vía, pero compramos radares... no invertimos en arreglar esas vías, un punto negro se soluciona con un radar en lugar de con el acondicionamiento de la vía... ole los cojones como melones :D

Salu2.

Si nos ponemos a decir "al margen del tema de hilo" aqui podemos "divagar lo que queramos y decir que el quitamiedos es un "peligro" y ciertamente lo es y en ese caso me das mas aun la razon para no correr....
en todo caso si tenemos carreteras de mierda no debemos ir a toda mierda....
Aqui lo que se discute es la velocidad del hombre y si te queja del estado de las calzadas....en todo caso me das más aun la razon para que el tipo no corra por peligrosidad y no se porque me citas cuando te quejas del estado de las carreteras cuando el hombre de la noticia de igual forma agrava el peligro ya que dices carreteras en mal estado hombre de la noticia exceso de velocidad =peligro calzada+peligro velocidad (doble peligro)
cuando el señor de la noticia encima de ir lanzado no es consciente de las carreteras que tenemos,tal como tu dices...
en fin
tu mmismo dices de puntos negros calzada en mal estado etc..
Sabiendo las calzadas,puntos negro,mas motivo me das que el hombre de la noticia no tenia que correr tanto "cuando tenemos unas carreteras de mierda tal como tu dices"
Aparte el hombre parece no ser de la zona ya que la gente de la zona sabe de que hay radares etc
mas motivo para conducir "con precaucion" por no saber lo que se puede encontrar...
Sobre la siniestralidad y accidentes mas gordos se producen por exceso de velocidad y sobre todo por gente joven insconciente de no saber lo que tiene entre manos.hay que "respetar"
hay gente que no entiende de "NADA" y luego llegan las "sorpresas incluso la muerte"
http://www.hoy.es/prensa/20070127/badaj ... 70127.html

PD A mi tambien me gustaria que en mitad del mar hicieran una carretera y poder tirar la caña y pillar pulpos XD
No te jode en todo caso no me lanzo con el coche al mar
FINOO escribió:Si nos ponemos a decir "al margen del tema de hilo" aqui podemos "divagar lo que queramos y decir que el quitamiedos es un "peligro" y ciertamente lo es y en ese caso me das mas aun la razon para no correr....

Me parece muy bien, pero si digo al margen del hilo es justamente porque contesto a una observación que está AL MARGEN DEL HILO, que no será por mi persona que las divagaciones tengan lugar, pero si la peña empieza a, como dicen en mi pueblo "mear fuera del recipiente" considero que es ni más ni menos necesario apuntar a los datos correctos.

FINOO escribió:en todo caso si tenemos carreteras de mierda no debemos ir a toda mierda....
Aqui lo que se discute es la velocidad del hombre y si te queja del estado de las calzadas....en todo caso me das más aun la razon para que el tipo no corra por peligrosidad y no se porque me citas cuando te quejas del estado de las carreteras cuando el hombre de la noticia de igual forma agrava el peligro ya que dices carreteras en mal estado hombre de la noticia exceso de velocidad =peligro calzada+peligro velocidad (doble peligro)
cuando el señor de la noticia encima de ir lanzado no es consciente de las carreteras que tenemos,tal como tu dices...
en fin
tu mmismo dices de puntos negros calzada en mal estado etc..
Sabiendo las calzadas,puntos negro,mas motivo me das que el hombre de la noticia no tenia que correr tanto "cuando tenemos unas carreteras de mierda tal como tu dices"
Aparte el hombre parece no ser de la zona ya que la gente de la zona sabe de que hay radares etc
mas motivo para conducir "con precaucion" por no saber lo que se puede encontrar...
Sobre la siniestralidad y accidentes mas gordos se producen por exceso de velocidad y sobre todo por gente joven insconciente de no saber lo que tiene entre manos.hay que "respetar"
hay gente que no entiende de "NADA" y luego llegan las "sorpresas incluso la muerte"
http://www.hoy.es/prensa/20070127/badaj ... 70127.html

PD A mi tambien me gustaria que en mitad del mar hicieran una carretera y poder tirar la caña y pillar pulpos XD
No te jode en todo caso no me lanzo con el coche al mar

¿Me puedes repetir otra vez eso de divagar?, porque creo que nos has dado una clase gratuita a todos sin pedirlo por cierto (eso del mar y los pulpos, excelente por cierto).
Te resumiré porque parece que no me has entendido:

1.- Con relación al hilo: Velocidad del susodicho=Absurda=que le corten la cabeza (o lo que gustéis, me da lo mismo, pero sigue siendo velocidad absurda).
2.- Al margen del hilo POR ALUSIÓN a datos FALSOS=La mayor parte de las muertes en carretera NO se producen por execeso de velocidad, se producen por muchos otros motivos entre los que se encuentra el estado del firme, motivo que supone un porcentaje SUPERIOR al de los excesos de velocidad.

Son hechos, reconocidos por la propia DGT, no divagaciones ni carreteras en el mar con pulpos.

DE ahí a que hable de los quitamiedos, defienda los excesos o cosas debatibles..., ni de coña, me limito a remarcar los hechos, no entro en polémicas chorras.

Salu2.
45 respuestas