¡AYUDA! Por favor los de Paypal me piden dinero

Hola, mi situacion es la siguiente. Me hice una cuenta de Paypal en julio para pagar cosas de focalprice en mi primera compra. Total, que le introduje mi tarjeta de crédito y mi numero de libreta para activarlas o no se qué.
El caso es que me di cuenta luego que tambien se podía pagar a focalprice con Visa, así que pagué con Visa.
Los de Paypal me hicieron los "pequeños ingresos" en la cuenta (supongo que uno por la tarjeta y otro por la libreta) y yo hice caso omiso porque no me interesaba tener la cuenta de Paypal.
Los de Paypal me avisaron por mail de que activara la cuenta hasta el 9 de septiembre pero no lo hice.

Ahora me ha llegado un mail de Paypal diciendo

Dear PayPal Member,

This email confirms that you have paid robertoelectronics (roberto211@aol.com) $439.00 USD using PayPal.

This credit card transaction will appear on your bill as "PAYPAL robertoelectronics*".

PayPal Shopping Cart Contents
Item Name: Nokia 8800 Brand New
Quantity: 1
Total: $410.00 USD

Cart Subtotal: $410.00 USD
Shipping Charge: $30.00 USD
Cart Total: $440.00 USD

Shipping Information

Shipping Info: Roberto Iank
540 Catherine Road
New York, NY 10018
United States
Address Status: Unconfirmed
If you haven't authorized this charge, click the link below to cancel the payment and get a full refund.
Dispute Transaction

Yo no he pedido nada!!! ¿Es un timo? ¿Le doy al link que dice que cancelo el pago?

Lo envía PayPaL notification (Service@PayPaL.Com) y el hotmail me dice que puede ser phising...

Ayuda por favor
Lo que puedes hacer es entrar en tu cuenta paypal y ver los movimientas para ver si es cierto el cobro de esa cantidad y asi saber si es timo o no.

PERO no accedas a paypal a traves de los links que podra llevar ese email porque puedes terminar en una web falsa.

Saludos!
En mi cuenta PayPal no hay ningun movimiento porque ya os digo que no la he utilizado para nada...

Además el mail de acceso que tengo para PayPay es otro, no es ese. ¿entonces es timo? ¿que hago, nada?

Gracias a los 2 por las respuestas.
Alkam escribió:En mi cuenta PayPal no hay ningun movimiento porque ya os digo que no la he utilizado para nada...

Además el mail de acceso que tengo para PayPay es otro, no es ese. ¿entonces es timo? ¿que hago, nada?

Gracias a los 2 por las respuestas.

Avisa a PayPal (el autentico XD) para que mire si puede hacer algo si es un timo, que nos podria pasar a cualquiera que tenemos una cuenta en PayPal.
Los links falsos cantan bastante... mira donde te manda
A mi muchas veces me llega este e-mail al cual no hago ni caso

PayPal limitó el acceso a tu cuenta.‏
De: PayPál Servicio (servicio@paaypal.com)
Enviado: martes, 29 de septiembre de 2009 10:24:53
Para:

Estimado usuario de PayPal,

PayPal limitó el acceso a tu cuenta.

Para actualizar tu cuenta, pulsa aquí.

Copyright © 1999-2009 PayPal. Todos los derechos reservados.
Dios, canta a timo desde lejos.
Me envía a

http://xxx.xxx.xxx.xxx/www.paypal.com/u ... =_login-ru

las 'x' eran numeros y las he sustituido por 'x'
Alkam escribió:Me envía a

http://xxx.xxx.xxx.xxx/www.paypal.com/u ... =_login-ru

las 'x' eran numeros y las he sustituido por 'x'

timazo,los numero de antes es la clave,ya que se sabe de sobra que las paginas empiezan por www.paypal... los numeros de antes son la clave dle timo,ya que son la IP de donde esta esa pagina falsa
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Enviales el email a PayPal y ellos se encargarán de ello.

Ellos NUNCA te darán un enlace directo a su sistema para hacer cosas, te enviaran emails para informarte de cosas.

Y siempre, siempre, ha de empezar por www.paypal.com

En todo caso, cuando te envíen algún email, revisas tu cuenta y ya está, ahí te informarán de todas las cosas.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/websc ... on-outside Ahi te informan de los fraudes y como prevenirlos.

Y el email que has de enviar el email fraudulento spoof@paypal.com
TIMO al canto, si no has pagado nada por PAYPAL, pues blanco y en botella.
ES UN TIMO.
Escribeles un correo a Paypal con el contenido del correo para avisarles y pon una denuncia online en la oficina telematica de la policia.

Te pongo el correo de la policia para estos casos:

delitos.tecnologicos@policia.es
Gracias a todos. Me habeis quitado un peso de encima.

Enviaré el correo a los de paylal y a la policia

Gracias
15 respuestas