dinodini escribió:Si, pero tienen el problema de que solo sirve para libros que no hagan uso de graficos (ilustraciones). No sirve por tanto tampoco para leer revistas, comics, etc, que son cosas que a mi por ej. me gustan leer. Aparte de que la pantalla es terriblemente pequeña, y no digamos ya el precio que tienen.....Por eso se hace tentador comprar mejor un mini pc portatil, que te sirve para cuarentamil cosas mas aparte de leer.
Para mangas sirve con los japoneses, que tienen un formato más pequeño, se ven muy bien (hay por ahí algunos tutoriales muy buenos). Ahora, los que son tamaño folio pues ya no porque, al reducirse, la letra queda muy pequeña. Con las imágenes en sí no tienen problemas, es con los gráficos, esquemas y demás que están en la estructura del texto.
Son aparatos pensados para leer libros electrónicos. Punto. Y para es lo mejor que hay, tan bueno o mejor que un libro de papel. Si no lo vas a usar para esto, pues no conviene, claro, no están hechos para hacer otras "40 mil" cosas. Yo personalmente no puedo leer en PC, ni en mini pc, ni en PSP, me parece literalmente insufrible aparte de que no es bueno para la vista. Cuando la gente habla de comodidad no se refiere a que estés más cómodo tumbado en la cama que en la mesa del ordenador, se refiere a que la tecnología de tinta electrónica no cansa la vista, no está retroiluminada y la sensación es igual de agradable que leer un libro en papel. Cuando tienes uno en tus manos por primera vez te das cuenta de que estás ante una tecnología totalmente nueva.
En cuanto a la pantalla para nada es pequeña, los hay de varios tamaños pero el estándar, 6 pulgadas, es ideal. Además puedes cambiar el tamaño de la letra o hacer zoom en los PDF, se ve simplemente perfecto. Y en cuanto al precio, ya lo he comentado antes, no son aparatos caros para lo que ofrecen y con que leas 10-15 libros lo amortizas. La gente que lea mucho se ahorrará un pastón en libros y los que lean poco o nada empezarán a hacerlo más frecuentemente. Yo personalmente desde que lo tengo leo 3 o 4 veces más que antes. Como he dicho, la mejor compra que he hecho nunca.