Análisis de enfermedades de transmisión graves...

Hola!

Como no me quiero enrollar mucho explicando el tema, el caso es que hoy, cuando me he dado cuenta, tenia algo de sangre en la palma de la mano.

Al principio pensé que podia ser de alguna herida superficial pequeñita como un raspón o algo, pero luego vi que no era mía ni de mis colegas, y quizás apoyé la mano en algún sitio que tuviera.


El caso es que estoy muy rallado por si por tenerla en la mano y sin haberme dado cuenta mordido una uña o tocarme la nariz, puedo haver "cogido" algo, así que me gustaría saber dónde puedo realizarme pruebas o análisis para saber si no ha habido problema alguno.

PD: Sí, suena a excusa de "me he tirado a una tia sin capuchón y no se tenía algo", pero no, imaginaros como estoy de rallado que por esa tonteria acudo aquí a preguntar.


Espero que lo comprendáis, un saludo y gracias!
A tu médico de cabecera o bien pagando una clínica privada, pero ahí te sablaran.

Más vale prevenir que curar, así que ten más cuidado la próxima vez, que a lo mejor ni es sangre.
Hay veces que es bastante facil hacerse una herida sin darse cuenta siquiera. Yo alguna vez me he encontrado un dedo o la mano con sangre y era de alguna herida minuscula.

Vete a tu medico de cabecera. Mas vale prevenir que curar.
Podrias ir descartando el VIH pues en contacto con el aire "muere" rapidamente. Si acaso el virus de la hepatitis... Seguramente no tengas nada y aunque te hagas analisis ahora no te servirá de mucho pues no ha dado tiempo para la incubación de un posible virus... Mi consejo, vé al medico de cabecera y que te diga, pero lo de los analisis dejalo para dentro de 6 semanas como minimo.
Un saludo y suerte.
El caso fue, tocar sangre "fresca", era muy reciente, quizás ni 2 minutos de haberse hecho y luego limpira con los dedos la sangre que tenia, el caso es que con los dedos que limpie la sangre de la otra mano los moje un poco con la lengua para apartar la sangre, y ahí no se si puede haber abido transmisión...
Mientras no tengas encias sangrantes o alguna llaga en la boca no creo que haya habido problema por eso.

Saludos.
....no se que decirte. El VIH (que para mí es lo más grave que te puede ocurrir) no resiste más de 10 minutos en contacto con el aire. De todas formas, por mucho que te digamos, desgraciadamente no creo que se quite esa incertidumbre de la cabeza... ve al medico y ya te digo, por mucho analisis que te hagas ahora no va a servir de nada, debes esperar MINIMO 6 semanas, y repitela a los 3-4 meses. Un saludo.
6 respuestas