› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retiran a un madre la custodia de sus dos hijos por quedarse en el paro
* Le quitaron a su hijos a los pocos días de dar a luz al segundo.
* La Junta de Andalucía asegura que la madre no puede mantenerlos.
* Al mayor, de 11 años, lo puede ver una hora a la semana.
EUROPA PRESS. 05.10.2009
Una madre cordobesa de 38 años reclama un puesto de trabajo para poder recuperar a sus dos hijos menores -de un mes y 11 años de edad- cuya custodia le fue retirada por la Junta de Andalucía de manera "provisional" el pasado 3 de septiembre tras quedarse sin empleo y no poder mantenerlos.
Asegura que su pareja la maltrataba y la abandonó en el quinto mes de embarazo
Así lo dio a conocer la propia madre de los niños, María José Rodríguez, quien explicó que a los pocos días de dar a luz a su hijo menor "Asuntos Sociales" se lo arrebató incluso antes de que le diesen el alta del hospital, mientras que al mayor de 11 años lo tuvo que entregar el pasado 3 de septiembre.
En este sentido, señaló que ese día recibió una carta de la administración andaluza pidiéndole que acudiera con su hijo a Córdoba para arreglar unos asuntos de los menores y fue entonces cuando le dijeron que el niño tenía que pasar una temporada en un centro tutelado por la Junta de Andalucía en Cerro Muriano (Córdoba).
Sin derecho al desempleo
María José, visiblemente afectada, indicó que los motivos que le dieron fueron que no tenía dinero para mantener a los niños después de haberse quedado sin trabajo y no poder cobrar la ayuda por desempleo, por lo que esta madre "desesperada" pidió un empleo que le permita recuperar a sus hijos.
La mujer explicó que vivía con su pareja y padre de los menores en un piso de alquiler en Córdoba pero que éste la abandonó en casa de su madre cuando estaba embarazada de "cinco meses". "Él trabajaba pero todo el dinero se lo gastaba en la bebida y no pagaba el alquiler, así que cuando vio que estaba embarazada me abandonó y desde entonces no he vuelto a saber nada más de él", lamentó, a lo que sumó que además la "maltrataba" físicamente.
Ahora, María José busca desesperadamente un puesto de trabajo "de lo que sea" con tal de poder recuperar a sus hijos. Además, dijo, el mayor se pregunta "por qué tiene que estar ahí" cuando lo que quiere es volver con su madre. Por último, lamentó que al pequeño apenas lo ve y al de 11 años sólo "una hora a la semana".
Atheron escribió:Hombre, yo no se otros casos, pero si la madre no los puede mantener... veo bien que la junta se haga cargo la verdad, al menos hasta que la madre aclare su situación económica. Creo que es lo mejor para los pequeños.
Saludos!
2pac4ever escribió:Atheron escribió:Hombre, yo no se otros casos, pero si la madre no los puede mantener... veo bien que la junta se haga cargo la verdad, al menos hasta que la madre aclare su situación económica. Creo que es lo mejor para los pequeños.
Saludos!
Y no se seria mejor que le dieran una ayuda a esa madre, para que pueda cuidar de sus hijos, en vez de quitarselos con lo traumatico que puede ser sobre todo para los pequeños.
Porque seguro que les estan dando ayudas a muchos parados que no le hara tanta falta como a esa mujer.
GoDSeXe escribió:Pues si que la deberian conceder alguna ayuda, como hacen con muchos, pero es lo que hay.
De todas formas estamos en el mundo al reves, los que tienen dinero y pueden mantener de sobra varios hijos, no tienen, y la gente pobre que apenas puede son los que mas tienen...
Hay que tener un poco de cabeza.
Rhin escribió:A mí me parece muy raro, seguro que hay datos que no conocemos.
Por una parte, si una madre no puede mantener a sus propios hijos, lo mejor para ellos es que los tutelen, no se van quedar en la calle los críos.
Por otra parte, estoy hasta las narices de ver criaturas en los poblados chabolistas jugando con las ratas y viviendo en la miseria, porqué no los sacan de ahí?
Más cosas, la madre no puede exigir un trabajo para cuidar a los hijos, que busque un trabajo y luego, cuando tenga una casa, de un familiar o lo que sea que los reclame.
Estoy a favor de las ayudas, pero aunque quede muy mal, más aún siendo mujer, opino que ya está bien se exigir cosas parapetándose en los hijos, "dame un trabajo y dame una casa para mis niños"... pues va a ser que no.
carlosordinas escribió:Rhin escribió:A mí me parece muy raro, seguro que hay datos que no conocemos.
Por una parte, si una madre no puede mantener a sus propios hijos, lo mejor para ellos es que los tutelen, no se van quedar en la calle los críos.
Por otra parte, estoy hasta las narices de ver criaturas en los poblados chabolistas jugando con las ratas y viviendo en la miseria, porqué no los sacan de ahí?
Más cosas, la madre no puede exigir un trabajo para cuidar a los hijos, que busque un trabajo y luego, cuando tenga una casa, de un familiar o lo que sea que los reclame.
Estoy a favor de las ayudas, pero aunque quede muy mal, más aún siendo mujer, opino que ya está bien se exigir cosas parapetándose en los hijos, "dame un trabajo y dame una casa para mis niños"... pues va a ser que no.
te pregunto , tienes hijos?cuanto se tarda hoy en dia en encontrar empleo? y lo ultimo , una vez encontrado el empleo hay que levantar cabeza y en eso se tarda un tiempo , alquilar una casa no es tan facil y montarla con lo basico, yo si fuera ella intentaria buscar una ayuda para madres solteras o mujeres maltratadas como es su caso o por que no se hacen cargo de los niños los abuelos o tios??