Opciones para ver en HD (High Definition)

Creo este hilo ya que soy un fanático de la alta definición y creo que hay mucha mas gente como yo.
Lo hago ya que he ido descubriendo varias maneras de ver o reproducir en alta definicion que no sabia y seguro que la gente del foro puede aportar más cosas.
Igualmente lo iré actualizando con la ayuda de los foreros.

Opciones que hay para ver televisión, reproducir o jugar en Alta Definición

Television en HD
- TDTHD --- (Television Digital Terrestre High Definition) Tienes que tener un decodificador de TDTHD interno o sino externo conectado por hdmi. Se ven dos canales: TV3HD (Solo Cataluña). Calidad: ?
- Canal+HD --- Hay que estar abonado a Canal+ y tener el decodificador iPlus de Canal+. Están los canales de Canal+, Canal+ Cine y Canal+ Deportes. Calidad: 4/5

Reproducir en HD
-Reproductor Bluray o PS3 con peliculas Bluray. Calidad: 5/5
-Reproducir peliculas MKV desde el ordenador a un televisor HD con un cable DVI o HDMI. Calidad: 4/5
-Copiar a un disco duro externo nuestros archivos MKV y reproducir conectandolo directamente por USB a nuestro televisor HD. Calidad: 4/5
-Conectar el disco duro con archivos MKV a un Media Player tipo WDTV HD y este a la TV. Calidad: 4/5
-Reproducir nuestros archivos MKV desde un reproductor multimedia. Calidad: 4/5
-Películas de la store de Xbox 360. Calidad: 4/5

Jugar en HD
-Xbox 360 Calidad: 5/5
-PS3 Calidad: 5/5
-PC conectado por DVI o HDMI a un monitor. Calidad: 5/5

Para elegir cualquier opción hay que tener un televisor con HDReady como mínimo, y comprarse un televisor es este momento sin TDTHD es casi un pecado.
El HD-DVD no lo pongo ya que parece que va a desaparecer del mercado.
Decir que el hilo va para las personas que estan un poco desorientadas sobre el tema y ver todas las opciones que hay para asi escoger la que les vaya mejor.

Se agradecen correcciones y aportes sobre el hilo ya que en gran parte lo he creado para eso.
TVE ya emite en HD? yo creo que no eh, tengo entendido que hasta que no se de el apagón analógico TVE no empezará a emitir en HD :-?
Yo he leído que TVE1 emite hd en pruebas en Valladolid, desde Julio pasado.
Asimismo, Canal 9, en la Comunidad Valenciana, también emite hd en pruebas desde este verano.
También he escuchado cosas parecidas de la tele de Aragón y de la de Murcia.
Actualmente solo estan emitiendo en HD:

TVE HD (Valladolid)
3HD (Barcelona)
Aragón TV HD (Zaragoza)
7RM HD (Murcia)
C9 HD (Valencia)
4 respuestas