Intento de robo de cuentas de Megaupload

Supongo que como a todos nos ha llegado alguna vez emails de esos que se hacen pasar por el banco (Phishing), pero a mi por lo menos nunca de Megaupload (encima no tengo cuenta), supongo que a nadie se la colaran pero por si acaso tener cuidado este email me han mandado:

De: "Staff MegaUpload" <info@hi5.com>

Dear valued MegaUpload member:

It has come to our attention that your MegaUpload® account information needs to be updated as part of our continuing commitment to protect your account and to reduce the instance of fraud on our website. If you could please take 5-10 minutes out of your online experience and update your personal records you will not run into any future problems with the online service.

However, failure to update your records will result in account suspension.
Please update your records in maximum 24 hours.

Once you have updated your account records, your MegaUpload® session will not be interrupted and will continue as normal.
To update your MegaUpload® records click on the following link:
http://www.megaupload.com/?c=login&?id=53321 <--- ese era el enlace que se veia pero el que pulsabas era este ----> http://megauploadss.webcindario.com/www ... index.html

Thanks for using MegaUpload!
Copyright© 2009 MegaUpload Inc. All rights reserved. Designated trademarks
and brands are the property of their respective owners.

Solo hay que mirar el remitente y ponerse sobre el enlace para ver lo que es.
Quita al menos el enlace directo para evitar sorpresas a los desaprensivos que pinchen en él.

Y gracias por el aviso.
No, mejor que visiteis el enlace y lo reporteis como "sitio web fraudulento" (en firefox "ayuda->informar de sitio fraudulento")
kyubi-chan escribió:Quita al menos el enlace directo para evitar sorpresas a los desaprensivos que pinchen en él.

Y gracias por el aviso.

Pasa algo por haber pinchado sobre el enlace???
jorcoval escribió:No, mejor que visiteis el enlace y lo reporteis como "sitio web fraudulento" (en firefox "ayuda->informar de sitio fraudulento")

Hecho

jorcoval, hay gente para todo y luego vienen dando quejas. No sé, lo digo por experiencia. :p
Como querais yo lo hacia para que se viera como era el mail. Yo tambien he reportado el sitio
Muy bueno el comentario de google cuando informas de phishing XD
kyubi-chan escribió:
jorcoval escribió:No, mejor que visiteis el enlace y lo reporteis como "sitio web fraudulento" (en firefox "ayuda->informar de sitio fraudulento")

Hecho

jorcoval, hay gente para todo y luego vienen dando quejas. No sé, lo digo por experiencia. :p

Está claro, pero alguien tenía que reportarlo para que aparezca como web phising XD
(y al menos ya lo hemos reportado 3 personas)
Al menos en tu caso el atacante usó más la cabeza. A mi una vez me llegó un supuesto e-mail sobre una noticia de "ElPaís" (cómo si estuviera suscrito) y lo único que había era un enlace que te llevaba a una falsa web de Adobe Flash Player para descargarse un exe sospechoso [qmparto] [qmparto]

Bueno, voy "reportando" el enlace.

EDIT: Bueno vale, la web ya aparece cómo "atacante" xD
Ya aparece la alerta de sitio fraudulento. Gracias por aviso, aunk yo no tng premium ahora mismo [360º]
Es que NUNCA debéis escribir vuestros datos personales si os lo piden por email, se entra en la web de la susodicha página y entonces se comprueba si hay algun problema.

Saludos!
firewire escribió:Es que NUNCA debéis escribir vuestros datos personales si os lo piden por email, se entra en la web de la susodicha página y entonces se comprueba si hay algun problema.

Saludos!

Eso lo sabemos todos pero mas vale avisar antes por si acaso
Pues yo con un par de huevos he puesto de user y login: pepe
13 respuestas