› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Rosita escribió:Nunca he hablado de política y si algún día lo hago no será aquí. Sólo decir que votaría al PP.
Choper escribió:La Rosita escribió:Nunca he hablado de política y si algún día lo hago no será aquí. Sólo decir que votaría al PP.
Lo acabas de hacer. Ahora toca suicidarse al estilo turco; meterse un dedo en el ojo hasta tocarse en esfinter.
visjoner escribió:Me da igual quien salga en las próximas aunque seguro que gana el pp. Al rajoy le ha valido la pena la espera. Yo no votaré ni al psoe ni al pp, sino a otro.
skalan escribió:Guiándonos por los resultados,ganará el PP.
Entonces yo me lo pasaré genial leyendo los hilos que se crearán en EOL lloriqueando porque los políticos se van de putas con nuestro dinero,porque no hemos metido en la guerra contra Irán,Pakistán o Chikitistán y porque los niños de 12 años seguirán violando a sus compis de clase...en resumen.Todo lo que pasa en este país es lo que pedimos a gritos...![]()
Pero no pasa nada,el Madrid ganará alguna liga y Alonso un mundial y ya está,españolitos contentos /modo boina/on.
rhipone escribió:...
siddhartha escribió:Qué grande. Según esta encuesta -que ok, no tiene ningún valor de nada- la segunda fuerza más votada sería IU... Joder, sería la leche, en serio.
siddhartha escribió:Qué grande. Según esta encuesta -que ok, no tiene ningún valor de nada- la segunda fuerza más votada sería IU... Joder, sería la leche, en serio.
rhipone escribió:dejaros de votos en blanco y gilipolleces, os creeis que si el PP gana con 5 votos y el PSOE es segundo con 4 les va a preocupar que haya 800000000 de votos en blanco?
votar en blanco es tirar un voto, vota a un partido, al que sea, pero al menos vota a un partido, para que haya mas representacion distinta en el Parlamento, porque sino habra 5 del PP, 4 del PSOE y ni uno mas
Eberxy escribió:Pues sinceramente no votare a ninguno de los grandes, porque se ha demostrado que ni ejerecen la derecha ni la izquierda, osea el PSOE que es de izquierdas tendria que defender al trabajador y no echarlo a la calle como esta haciendo con 4.000.000 millones de parados y el PP que es de derechas que deveria hacer cosas de derechas esta cojiendo ideas de izquierdas mi voto ira para la "Falangue: Fe de la Jons" o para "AES: Alternativa Española social Cristiana" que son 2 partidos de Derechas!!!
cocko escribió:visjoner escribió:Me da igual quien salga en las próximas aunque seguro que gana el pp. Al rajoy le ha valido la pena la espera. Yo no votaré ni al psoe ni al pp, sino a otro.
másuno.
Espero que les demos un buen batacazo al PP y PSOE.
Evolved escribió:Claro di que si! yo como no veo que sea posible la paz ni cuidar el medio ambiente...me voy a volver un engreido y un asqueroso.![]()
1 de Horchata en vena!
pololot escribió:warknight escribió:Porque el PP es un partido "nacionalista" (no mas que el psoe) a nivel nacional. Me parece poco serio dejar el control de una nación en manos de un grupo que Ideologicamente no se siente dentro de esa nación. Ya está explicado
En cuanto a la segunda frase tienes mas razón que un santo (tristemente), pero existen distintas formas de afrontar un pacto con nacionalistas, y eso suele marcar muchas diferencias.
SalU2
Los has expuesto muy bien![]()
Los partidos nacionalistas sí pueden sentirse dentro la nación. Catalunya = CIU, Pais Vaco = PNV, Galicia = BNG.
¿Tu crees que estos partidos quieren ser independientes? ¿No será una conclusión vuestra? Porque ellos nunca lo han dicho como partido.
Algunos quereis que no se hagan pactos con estos partidos. Todos tenemos nuestros colores. Pero a mi me parece democrático que las minorias tengan representación en el conjunto de la nación. Si no fuera así, pasaríamos directamente al bipartidismo.
pololot escribió:Ese es el problema de todo esto. Representa que cada región aporta un número de diputados que lo que deberían hacer es representar a dicha región y no proteger al partido como se hace siempre. Me explico, si salen 5 diputados por ejemplo de Extremadura por parte del PSOE, esos diputados tienen el deber moral de representar a esa gente que los ha votado. No sé si se entiende, és como lo de UPyD, tiene 1 diputado (creo) porque salió en Madrid, por tanto mi punto de vista es que ese partido puede condicionar también la política del Gobierno estatal aunque solo tenga apoyo Madrileño (Aunque vaya en contra de los intereses de otra región), porque de esta manera todo el mundo está representado en el congreso. Lo que sucede, es que los que han salido en representacion de ciertas regiones, deben lealtad al presidente y nunca les lleverán la contraria. Por ejemplo, imaginate que sale un diputado Murciano del Psoe que tiene familia en la huerta y ve diariamente los problemas de la escasez de agua. Esa pobre persona no podrá opinar a favor del trasvase porque se debe al Psoe, y eso para mí es realmente una pena.
Espero que se haya entendido el concepto...
rhipone escribió:dejaros de votos en blanco y gilipolleces, os creeis que si el PP gana con 5 votos y el PSOE es segundo con 4 les va a preocupar que haya 800000000 de votos en blanco?
votar en blanco es tirar un voto, vota a un partido, al que sea, pero al menos vota a un partido, para que haya mas representacion distinta en el Parlamento, porque sino habra 5 del PP, 4 del PSOE y ni uno mas
Antunez escribió:PP, más que nada porque como no me gusta lo que está ahora... y es la única opción con posibilidades... Porque votar a otro partido que no sean los 2 grandes, o el tema de la abstención y etc, apoyo la opinión sobretodo de la abstenció o el voto blanco masivo, pero no lo veo posible de hacer.
Black29 escribió:Antunez escribió:PP, más que nada porque como no me gusta lo que está ahora... y es la única opción con posibilidades... Porque votar a otro partido que no sean los 2 grandes, o el tema de la abstención y etc, apoyo la opinión sobretodo de la abstenció o el voto blanco masivo, pero no lo veo posible de hacer.
Pues por gente como tu es por lo que no se sale del puto ciclo sin fin..... De verdad, eso de votar al "contrario" porque no me gusta lo que hace el de ahora es de risa xD...
salu2
cocko escribió:Al Partido Pirata, nos os confundáis xD
Black29 escribió:Antunez escribió:PP, más que nada porque como no me gusta lo que está ahora... y es la única opción con posibilidades... Porque votar a otro partido que no sean los 2 grandes, o el tema de la abstención y etc, apoyo la opinión sobretodo de la abstenció o el voto blanco masivo, pero no lo veo posible de hacer.
Pues por gente como tu es por lo que no se sale del puto ciclo sin fin..... De verdad, eso de votar al "contrario" porque no me gusta lo que hace el de ahora es de risa xD...
salu2
Eberxy escribió:Pues sinceramente no votare a ninguno de los grandes, porque se ha demostrado que ni ejerecen la derecha ni la izquierda, osea el PSOE que es de izquierdas tendria que defender al trabajador y no echarlo a la calle como esta haciendo con 4.000.000 millones de parados y el PP que es de derechas que deveria hacer cosas de derechas esta cojiendo ideas de izquierdas mi voto ira para la "Falangue: Fe de la Jons" o para "AES: Alternativa Española social Cristiana" que son 2 partidos de Derechas!!!
ocihc escribió:Pues yo votaré al PP. Si, al Partido Popular, a los "fachas" esos. Pareciera como si en el rojolado diera vergüenza reconocer que las políticas de derechas le vienen mejor a la economía de este país. A los resultados de la encuesta y los posteriores comentarios me remito.
rhipone escribió:3º- Votar en blanco es una gilipollez, o votar al partido en blanco, no se si ese partido en caso de conseguir algo tiene las personas necesarias para poder dirigir un pais, pero creo que no y para que cojan a 4 becarios recien salidos de la carrera a dirigir el pais...mejor no
janox escribió:¿Las politicas de derechas viene mejor al pais o al bolsillo de los 4 de siempre? No me hagas reir, de siempre la derecha a mirado por el interes de las clases altas, y te recuerdo que la crisis es una fallida del actual sistema de mercado neoliberal que es el modelo defendido por los partidos de derecha..
kNo escribió:rhipone escribió:3º- Votar en blanco es una gilipollez, o votar al partido en blanco, no se si ese partido en caso de conseguir algo tiene las personas necesarias para poder dirigir un pais, pero creo que no y para que cojan a 4 becarios recien salidos de la carrera a dirigir el pais...mejor no
No deberías hablar de lo que no sabes. El partido del voto en blanco obviamente no va a llegar a gobernar el país, se trata de que obtenga los escaños suficientes para conseguir que se cambie la ley electoral y los votos en blanco cuenten como escaños vacíos (si se cumpliera esto se disolvería el partido), de esa forma los partidos se preocuparían de contentar a la gente descontenta que vota en blanco porque sino será un chupón menos que podrán colocar, no como pasa ahora. Cuando de los 300 y pico diputados haya 30 asientos vacíos no porque el diputado de turno haya decidido no levantarse de la cama, sino porque una parte de la población no se siente representada por ningún partido, puedes estar seguro de que todos los partidos (y entre ellos los mayoritarios) harán lo posible para hacer las cosas bien y ganarse esos escaños.
Así que no, NO es ninguna gilipollez votar a ciudadanos en blanco. Nunca han tenido como intención gobernar el país, así que la única gilipollez es descartarlo aludiendo a algo que ni pueden ni quieren hacer.