Deportistas y Hacienda

Encuesta
¿Permitimos usar símbolos de España, a deportistas de paraisos fiscales?
73%
16
27%
6
Hay 22 votos.
¿Se debería prohibir a los deportistas que tributen fuera de España, usar símbolos como el himno español o la bandera española?
Son españoles no? pues entonces porque no van a poder usar la bandera española?
Ademas que la bandera la puede usar cualquiera
SLAYER_G.3 escribió:Son españoles no? pues entonces porque no van a poder usar la bandera española?

Pues como medida para denunciar la hipocresía de muchos deportistas de élite, que van con la bandera, y luego tienen como residencia fiscal Andorra o Suiza.

Así veríamos, quienes a la hora de la verdad (soltar los cuartos), se mojan. Y serviría para denunciar la hipocresia entre los deportistas, obviamente no son los únicos; pero si son las caras más conocidas, y deberían dar ejemplo; al menos desde mi punto de vista.
El beneficio que reportan a España en imagen es mucho mayor que los impuestos que no pagan. Así que por muchas razones, y aunque no es del todo justo estoy a favor de que sigan apareciendo con nuestra bandera.
Desde el punto de vista económico es un gran negocio.

Un saludo
datoo escribió:El beneficio que reportan a España en imagen es mucho mayor que los impuestos que no pagan.

Pues yo no veo que las carreras que gane Fernando Alonso en Ferrari, vaya a ayudar a cubrir la seguridad social.

Salu2
Buscavidas escribió:
datoo escribió:El beneficio que reportan a España en imagen es mucho mayor que los impuestos que no pagan.

Pues yo no veo que las carreras que gane Fernando Alonso en Ferrari, vaya a ayudar a cubrir la seguridad social.

Salu2

Es todo marketing. Que cuando gane Fernando Alonso salga la bandera y el himno nacional significa que millones de personas lo están viendo y en consecuencia se pueden acercar a nuestro país o comprar nuestros productos. Y eso sí que ayuda a cubrir la seguridad social, no de manera directa pero sí indirecta.
Desde luego estoy totalmente de acuerdo en que se liguen a los deportistas de élite con nuestra identidad nacional.

Un saludo
datoo escribió:Es todo marketing. Que cuando gane Fernando Alonso salga la bandera y el himno nacional significa que millones de personas lo están viendo y en consecuencia se pueden acercar a nuestro país o comprar nuestros productos. Y eso sí que ayuda a cubrir la seguridad social, no de manera directa pero sí indirecta.
Desde luego estoy totalmente de acuerdo en que se liguen a los deportistas de élite con nuestra identidad nacional.

Un saludo

El problema es que nuestros productos son sol y fiesta... y si quieren un coche, se lo comprarán a FIAT, que es el propietario de Ferrari [+risas]

Salu2
SLAYER_G.3 escribió:Son españoles no? pues entonces porque no van a poder usar la bandera española?

Te has quedao con las patatas del plato de entrecot.
El problema esta en que los muy bandarras para pagar menos impuestos se van a otros paises.
Como si por colmo algunos de ellos no cobraran mucha pasta, incluso en un año lo que nunca nosotros conseguiriamos en tres vidas, tienen el morro de querer "su pais" cuando no pagan impuestos como el resto de ciudadanos.
Y si el problema es el dinero, por que no les alquilamos la bandera? [360º]
marx666 escribió:Y si el problema es el dinero, por que no les alquilamos la bandera? [360º]

Si, sería una buena idea, y que tengan que pagar un canon a la SGAE para que suene el himno de España. En caso de no acceder, tendrían que usar esta bandera y este himno.

Salu2
Es la demagogia de muchos, no solo deportistas, yo conozco tambien a un patriotitilla de estos de boquilla que se va todos los fines de semana a andorra y no precisamente para esquiar...
Interesante cuestión, pero...

...vamos a darle la vuelta a la tortilla... ¿dónde deberían pagar sus impuestos Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic..., etc., etc.,...?
Butters escribió:Interesante cuestión, pero...

...vamos a darle la vuelta a la tortilla... ¿dónde deberían pagar sus impuestos Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic..., etc., etc.,...?

En sus respectivos países. Muchos de los deportistas que eluden los impuestos en España, residen casi todo el tiempo aquí, pero pagar, pagan en Suiza, Islas Caimán, etc...

Por otro lado, no creo que Messi vaya a la sanidad pública ni use el metro para ir a entrenar.

Aunque es una buena pregunta :)

Salu2
Este tema se resume fácil.

Si recibes ayuda de la federación, dónde debes pagar?, si vives en España pero estás empadronado en Andorra, dónde debes pagar?, si vives en Andorra pero es España quien paga, dónde debes pagar?, si te están representando, dónde deben pagar?. Es parecido al impuesto de circulación, me da a mí.

De todas formas, si el de arriba dice que a ellos les vale y a nosotros no, qué hay que hacer?, aparte del pataleo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buscavidas escribió:
Butters escribió:Interesante cuestión, pero...

En sus respectivos países. Muchos de los deportistas que eluden los impuestos en España, residen casi todo el tiempo aquí, pero pagar, pagan en Suiza, Islas Caimán, etc...

Por otro lado, no creo que Messi vaya a la sanidad pública ni use el metro para ir a entrenar.

Aunque es una buena pregunta :)

Salu2

Eso no es así (creo). Todos esos jugadores (fútbol) trabajan en España y reciben su sueldo de empresas españolas: Tienen que declarar a la hacienda publica española. Otro tema es la singularidad española (una vez mas) que hace que en España los altos sueldos solo paguen un 50% a hacienda de lo que perciben. En los demás países es mas de un 75%.

Otro tema seria Nadal, Alonso y demás deportistas internacionales que no compiten en España. Ellos pueden declarar una vivienda habitual donde mas les interese... ¿Ya sabéis todos donde no?
Otra pregunta... un Licenciado español que trabaja en el extranjero para una empresa extranjera, que tiene una vivienda en España, pero solamente está aquí un mes al año, ¿dónde paga sus impuestos?
Butters escribió:Otra pregunta... un Licenciado español que trabaja en el extranjero para una empresa extranjera, que tiene una vivienda en España, pero solamente está aquí un mes al año, ¿dónde paga sus impuestos?

Donde reside de forma habitual.
Han salido los casos de Nadal y de Fernando Alonso... ¿dónde residen habitualmente estos dos? ¿quién les paga? ¿dónde prestan sus servicios?
Yo hace tiempo que lo comento a mis amigos, si quieren tributar en Suiza que se pongan la banderita de Suiza en el casco... esto de Hacienda somos todos es una gran mentira, Hacienda somos los trabajadores desgraciados que donamos una cuarta parte de nuestros ingresos al Estado.
Butters escribió:Han salido los casos de Nadal y de Fernando Alonso... ¿dónde residen habitualmente estos dos? ¿quién les paga? ¿dónde prestan sus servicios?

Que yo sepa, Nadal sí compite por España, en los Juegos Olímpicos por ejemplo, pero Alonso no. Alonso compite por él y por su equipo, no por España.

En cuanto al tema del hilo, sí, es una vergüenza que haya gente como Sánchez-Vicario, que se pasaron toda su vida siendo apoyadas por la Federación, y que luego tengan domicilio fiscal en Andorra y no paguen un duro de impuestos. Lo que habría que hacer es, deportista español que se empadrona fuera de España para defraudar a Hacienda, se le hace devolver de forma retroactiva todas las ayudas de las que pueda haberse beneficiado, y se le elimina de cualquier tipo de selección española.

Y luego ya, compita donde compita, si quiere llevar la bandera de España, pues como si lleva la de Iron Maiden, ahí cada cual es libre de ponerse en su ropa lo que quiera. Pero aprovecharse de las ayudas que ofrece el Estado para luego defraudarlo...
Butters escribió:Han salido los casos de Nadal y de Fernando Alonso... ¿dónde residen habitualmente estos dos? ¿quién les paga? ¿dónde prestan sus servicios?

Nadal: España
Alonso: Suiza
Pedrosa: Londres
Lorenzo: Andorra
Schumacher: Principado de Mónaco
Sánchez Vicario: Andorra
Det_W.Somerset escribió:

Que yo sepa, Nadal sí compite por España, en los Juegos Olímpicos por ejemplo, pero Alonso no. Alonso compite por él y por su equipo, no por España.

En cuanto al tema del hilo, sí, es una vergüenza que haya gente como Sánchez-Vicario, que se pasaron toda su vida siendo apoyadas por la Federación, y que luego tengan domicilio fiscal en Andorra y no paguen un duro de impuestos. Lo que habría que hacer es, deportista español que se empadrona fuera de España para defraudar a Hacienda, se le hace devolver de forma retroactiva todas las ayudas de las que pueda haberse beneficiado, y se le elimina de cualquier tipo de selección española.

Y luego ya, compita donde compita, si quiere llevar la bandera de España, pues como si lleva la de Iron Maiden, ahí cada cual es libre de ponerse en su ropa lo que quiera. Pero aprovecharse de las ayudas que ofrece el Estado para luego defraudarlo...

completamente deacuerdo. ;)

el caso mas alarmante que veo es la de los sanchez-vicario.

comentaristas de tve, seleccionador nacional de tenis, y con residencia fiscal en andorra. tocate lo huevos.

en cuanto al resto de deportistas, tambien hay que decir que la mayoria se costean sus carreras, y realmente la federacion española apoya bien poco a muchos de ellos, entonces porque les tendrian luego que rendir cuentas??

quien siembra vientos, recoje tormentas, y en españa el unico deporte que recibe apoyo realmente es el furgol

el resto de deportes esta ninguneado por parte de los organismos publicos.
Nadal SÍ paga sus impuestos en España.
22 respuestas