Se pueden vender marcas en los mercadillos?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola,mi duda es la del titulo,si se puede vender ropa de marca en los rastrillos y mercadillos,tengo entendido que no pero...no estoy seguro.

Alguien lo sabe
hablo desde el completo desconocimiento, si tienes tu licencia/impuesto o lo que haga falta para venderlo en una tienda normal no tiene por que haber problema ¿no?
De primera mano?

Pues supongo que tendrás que hacer tratos con el distribuidor oficial de la zona, si tienes su "bendición" y/o la del fabricante (de no ser el mismo, claro) no creo que haya problema alguno. Lo que pasa es que seguramente ningún distribuidor querrá vender una marca de "renombre" en un mercado, a no ser que tenga cierta reputación el mercado en sí.
tecnicamente si tienes licencia y el distribuidor te vende, puedes,

PERO OJO
-esos levis de 20 pavos que te encuentras en los mercadillos, falsos como monedas de 6 centimos,
-la marca te puede reclamar daños a imagen, ya ha pasado con levis y una cadena de supermercados inglesa (tesco) que los vendia por debajo de precio para atraer clientes,
Los compraba en paises asiaticos o EEUU donde cuestan mucho menos que en la UE, y los vendia a margen de supermercado, entonces los 501 que te costaban 100 pavos en tienda levis, te costaban unos 40 en el tesco, ahora, si le ganaran un plieto a tesco, una de las redes de supermercados mas grandes del mundo que crees que te haran a ti ? XD
Y otro problema que veo, es que a ver cómo haces para venderlos a su precio, si todo el mundo va a sospechar que son imitación. Ante la duda se irán a una tienda "normal" y se quedarán más a gusto con la compra.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Bueno,mas concretamente me refiero a las camisetas de futbol ''falsas'' de las que hay un hilo en miscelania,ya que este sabado vi a una pareja vendiendolas en el mercadillo de mi zona,pero no tenian licencia de mercadillo,simplemente fueron,y montaron su puesto y a vender camisetas de estas falsificadas...eso se puede?? Hombre las camisetas parecen originales,yo se que no lo eran xq tambien compro o he comprado de esas,pero si fuese la policia o algo esas camisas pasan por originlaes...

La duda la tengo por que al ver en algun porograma,como la policia iba por los mercadilos desmontando a las personas que tenian marcas,creo recordar..
Pagafantas escribió:Bueno,mas concretamente me refiero a las camisetas de futbol ''falsas'' de las que hay un hilo en miscelania,ya que este sabado vi a una pareja vendiendolas en el mercadillo de mi zona,pero no tenian licencia de mercadillo,simplemente fueron,y montaron su puesto y a vender camisetas de estas falsificadas...eso se puede?? Hombre las camisetas parecen originales,yo se que no lo eran xq tambien compro o he comprado de esas,pero si fuese la policia o algo esas camisas pasan por originlaes...

La duda la tengo por que al ver en algun porograma,como la policia iba por los mercadilos desmontando a las personas que tenian marcas,creo recordar..

RESPUESTA CORTA: NO.
RESPUESTA LARGA: NO, POR SUPUESTO QUE NO.
Para vender en un mercadillo, hace falta licencia y pagar el puesto de mercadillo, si dices que fueron y lo montaron por que si; ya dentro de la legalidad no están.
Pagafantas escribió:Bueno,mas concretamente me refiero a las camisetas de futbol ''falsas'' de las que hay un hilo en miscelania,ya que este sabado vi a una pareja vendiendolas en el mercadillo de mi zona,pero no tenian licencia de mercadillo,simplemente fueron,y montaron su puesto y a vender camisetas de estas falsificadas...eso se puede?? Hombre las camisetas parecen originales,yo se que no lo eran xq tambien compro o he comprado de esas,pero si fuese la policia o algo esas camisas pasan por originlaes...

Siempre que la gente sepa que lo que compra es imitacion, porque tu lo especifiques bien clarito, no creo que haya problema. Aparte tendras que tener alguna licencia o algo para montar el puesto en si.

salu2
Black29 escribió:

Siempre que la gente sepa que lo que compra es imitacion, porque tu lo especifiques bien clarito, no creo que haya problema. Aparte tendras que tener alguna licencia o algo para montar el puesto en si.

salu2

Es que no se pueden vender imitaciones de marca a eso se le llama falsificación.
Dreamcast2004 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Efectivamente es ilegal, no se puede vender falsificación en la calle y menos sin licencia de mercadillo.
Es que no se pueden vender imitaciones de marca a eso se le llama falsificación.
10 respuestas