Problema con frenos de disco

PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Vereis, no se muy bien donde poner esto asi que lo pongo aqui.
Os cuento, me he comprado una bici estas pasadas navidades y va muy bien y eso, pero el problema es que engrasandola se le cayó aceite en un freno de disco, y cada vez que freno a poca velocidad hace un chirrido muy feo y alto.
Mi duda es como le puedo limpiar el aceite del freno, he probado con disolvente sobre el disco, limpiando la pastilla pero nada.

aver si me podeis ayudar ;)
Se te han contaminado las pastillas. Líjalas (con una lija fina) y limpia de nuevo el disco con disolvente; si sigue chirriando tendrás que cambiarlas ;)
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Las pastillas las saco de la bici?
o las lijo quitando la rueda, es que no se quitarlas :S
PirateKid escribió:Las pastillas las saco de la bici?
o las lijo quitando la rueda, es que no se quitarlas :S

hombre , lo mejor es quitarlas para tener mejor acceso a las pastillas y se lijan mejor.
Bua lo mismo me pasó a mi con la moto, salvo que lo que le calló fue grasa teflonada, que dura la ostia de tiempo y no veas que cante. Me han dicho que es bastante facil desmontar las pastillas de freno pero ni puta idea y no me atrevo mucho.
Pues hay un tipo de pastillas que como les caiga aceite/grasa tienes que cambiarlos practicamente, porque se carga las pastillas. Tambien puede ser que las hayas gastado con el uso. Que parece que no, pero se gastan mucho mas que los frenos V-brake.

Unas pastillas nuevas puestas en tienda (delanteras y traseras, y un repaso a los cambios de la bici pueden ser unos 30 euros mas o menos, y te quitas de problemas.

Saludos.
Un truco es hacer agujeros muy pequeños (1mm) en las pastillas de freno y colocar dentro minas de grafito (la de los lapices).
titanioberilio escribió:Un truco es hacer agujeros muy pequeños (1mm) en las pastillas de freno y colocar dentro minas de grafito (la de los lapices).

[flipa]
Resumiendo: Lleva la bici al taller de confianza y que las cambien. Luego, limpiarán los discos con disolvente y a huir.
AXPHISIAO escribió:
titanioberilio escribió:Un truco es hacer agujeros muy pequeños (1mm) en las pastillas de freno y colocar dentro minas de grafito (la de los lapices).

[flipa]

Sabia que a uno le iba a sorprender!

Ese truco viene de la epoca lejana en la que reparar costaba menos dinero que cambiar.
Todo lo contrario de ahora.

Para resumir: Cambia las pastillas y limpia los discos.
Esperate a que me pase yo en navidades. :)
Lo que se suele hacer en estos casos es sacar las pastillas y hervirlas en agua caliente durante unos 10 minutos y lijarlas. El disco de freno limpialo con un paño humedecido en alcohol pero ¡OJO! no debes tocar nunca el disco con los dedos por que de contamina.
Para la proxima vez evita utilizar aceite en spray.
SalU2
11 respuestas